Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
571 / 3.122
#8551

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

que dia se cobran los 100 euros de ayuda a madre trabajadora alguien lo sabe ?
#8552

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Holaa. Al final has cobrado? Esque yo he cobrado ya , pero mi marido no. Cobre el lunes.
#8553

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas. Cogi el mes obligatorio de paternidad el 9 de enero cuando nacio mi pequeña. Ahora he cogido otra parte, rellene los papeles por internet y un señor muy amable mediante correo y via telefonica me explico todo paso por paso. El dia 25 de abril me llego un correo diciendome que ya se estaba tramitando, el 28 en la web tu seguridad social que ya estaba aprobada y que en breves reciviria un sms o correo con la resolucion. Todavia no me ha llegado nada y no se como esta mi tramitacion. En 5 dias del mes siguiente me dijeron que cobraria, todavia no he recivido nada y no se que hacer. Alguien me podria ayudar? 
Un saludo
#8554

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola,la orden de pago la dan los días 25 ... si justo te la aprobaron ese día no sé si entrarías en el pago de este mes. Si te la aprobaron el 28 ya si que no,antes si que hacían varios pagos,si lo as podido ver en la web es porque tienes clave permanente así que puedes consultar los pagos en la app tarjeta social universal. ( yo la descubrí la semana pasada por este foro ) También te digo,que si te pone que no tienes prestación activa no te preocupes,a mi marido tampoco le aparecía y el día 30 cobro con todo lo atrasada desde el 24/02. Suerte 
#8555

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola a todos

Nuestra hija nació el 13 de Marzo, tramitamos la prestación el 18 de Marzo y nos la aprobaron el 16 de Abril. Nos llamaron del INSS y nos dijeron que harían transferencia el 25 de Abril y que a finales de mes cobraríamos los importes de Marzo y Abril. 

Todavía, a día de hoy, no hemos cobrado nada de nada. He consultado en la web https://tsuc.tarjetasocialuniversal.es/ y no tenemos registrado ningún pago, lo cual nos hace pensar que no se hizo ninguna transferencia el 25 de Abril. El teléfono de la SS lleva todo el día sin responder, y todas las oficinas siguen cerradas, la sensación de impotencia es máxima. 

Es una situación realmente muy lamentable ya que por nuestra base reguladora, a ambos nos corresponden 135,67€ diarios, con lo cual la deuda que tiene el estado con nosotros es de más de 13.200€. No quiero ni pensar qué nos pasaría si contrajéramos una deuda similar con alguna administración, ni el tipo de amenazas y coacciones que recibiríamos a través de multas, diligencias de embargo y demás. 

Espero la situación se resuelva pronto, pero me da la sensación que estaremos un mes más sin cobrar. Nunca pensé que en un país de primer mundo (teóricamente) se pudieran dar situaciones así. 

Suerte a todos los afectados que estén en nuestra misma situación...
#8556

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias. Me he descargado la app y me dice que esta en alta. Pone fecha de situacion 10/05/2020 eso que significa?
Muchisimas gracias por tu respuesta
#8557

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo la presente el dia 13 de Marzo y me la aprobaron el 23 de Abril asique imagino que las aprobaciones iran por ciudades o comunidades autonomas
#8559

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues no sabría decirte,porque a mí donde pone fecha de situación pone la fecha de nacimiento del niño 🤷🏽‍♀️
#8560

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No no cobré y después de insistir literalmente 30 veces con el teléfono me an atendido me dijeron que cobraría con la siguiente hordn que se emite entre el 10 y el 12 (10 es domingo así que supongo que lunes 11) y que de ahí cuente alrededor de 8 días..  que mi orden de pago se emitió el 27 así que me dejaron para la siguiente ..en fin que cobrare sobre final de mes 😔🤦‍♀️ seguramente a tu marido le aya pasado lo mismo .. ya te contaré a ver cuando cobre ! Suerte!
#8561

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad


Seguramente cobres con la emoción de el día diez es lo que me an dicho hoy a mi las ordenes de pago las hacen el 10 y el 25 de ahí hay que contar unos 8 días me an dicho.
#8562

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Jolines, menudo desastre. Estoy muy indignada. Yo llame pero al final desisti  muchas gracias.  Yo igual,cuando cobre te aviso.  Gracias y suerte 
#8563

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Se cobran sobre el 21...22 de cada mes!! Mas o menos 
#8564

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, yo por fin ayer recibí el sms de que se ha aprobado mi prestación, desde el 17 de marzo que la solicité, que alegría. Una duda, los 100 € a la madre trabajadora, los ingresan junto a la prestación dematernidad o separado? Lo solicitamos desde la web de la age cia Tributaria rellenando el 145 hace casi un mes pero no hemos cobrado nada... Gracias y mucho ánimo a todo

#8565

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Se cobra por separado,maternidad es de SS y los 100 a madre trabajadora la agencia tributaria ... te refieres al modelo 140 no? Yo lo solicite el 16/03 y cobre el 21/04