Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
525 / 3.116
#7861

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi marido le pasó lo mismo, eso significa que te han renovado automáticamente pero se supone que debería ser a partir del día 30. Eres de Valencia? Porq el otro día busque el número de teléfono del labora que me corresponde y me atendieron, para que llames y preguntes por si acaso. 
El formulario lo podrías enviar a partir del 1 de mayo que ya no estarias de baja, en caso de que no te llamen de la cita previa o algo 
#7862

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De nada, que tengas mucha suerte y espero que no tarden mucho, el formulario lo podrás enviar cuando estés de alta de maternidad porque estando de baja te llamaran para decirte que estando de baja no cobras ni subsidio ni paro 
#7863

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Que asco de gente, despedir a alguien por quedarse embaraza es para denunciarlos y que les hundan el negocio... Lo siento mucho por tu chica y me alegro que ahora vuestra bebé esté sana, es una pena enorme perder un hijo e imagino por lo que estará pasando tu novia.... Mucho ánimo 
#7864

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Madre mía lo siento muchísimo lo que pasó, eso no puedo ni llegar a imaginar lo que es, que pase eso a un hijo no quiero ni imaginarlo, lo siento mucho de corazón de verdad, y me alegro mucho que ahora con la peque esté todo bien os lo merecéis, y si eso e escuchado yo pero el gran problema que tenemos ahora que justo cuando termina mi maternidad pasa lo de el corona y a saber cuando empezara a dar trabajo los sectores entonces por desgracia no recuperaré nada, aunq nose si el subsidio solo se puede usar una vez o se puede usar y se activa todas las veces que has cotizado y vuelves al paro y lo gastas, porque cuando tuve a mi primer hijo por  dificultadas del embarazo tuve que quedarme en el paro y cobre el subsidio ya hace más de 7 años de eso, pero nose si ahora cuando se me acabe el paro tendría derecho a el de nuevo
#7865

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si es una vergüenza a mi me dieron la baja por peligro con 12 semanas y no tardaron ni 4 días en echarme a la calle los muy hijos de......... y encima no pude hacer nada, así va este país antes las embarazadas y gente que se ponía dr baja por enfermedades estaban protegidos, ahora jajajajajs solo los políticos y encima dicen que esa nueva ley se hizo por nuestro bien di claro y yo voy y le lo creo que antes era ganar la lotería con un contrato indefinido pero ahora que va es mejor que te den uno temporal porque si te despiden antes de tiempo te recompensan algo pero con el otro te quedas con una mano delante y otra detrás 
#7866

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias, poco a poco..
En cuanto a lo de haberse consumido el paro estando de baja pues tengo q mirarselo, mi cuñada me dijo q tiene entendido q si en terminar la maternidad se da de alta x empresa unos días, automáticamente recupera el paro, pero ni idea. 
Me buscaré un asesor y q me lo mire. 
#7867

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Soy de Alicante pero vivo en Meliana (Valencia). 
Por eso digo q me mosquea porque en teoría deberían de haberme mandado el mensaje el 30 de este mes, no de marzo. 
Espero que no haya habido nada raro y este mes me encuentre que no me paguen y se coman un mes.. 
Pues en la carta pone claramente que tengo hasta el 30 de este mes de paternidad. 
#7868

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No se ponen de acuerdo ni ellos mismos,acabo de hablar con hacienda .. según la chica antes si que se pagaba desde que nació el niño,ahora es desde el mes que lo solicitas,pero el mes de febrero ( qué es desde que nació el niño ) no se pierde,simplemente hay que solicitarlo en la próxima declaración 🤷🏽‍♀️ 
#7869

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si, es complicado y bueno no hay nada que te cure tal palo pero aprendes a vivir con ello.
Por eso la pobre al tener a la nena cuando nos dieron los resultados de todo se llevó tal alegría y yo porsupuesto, no dejaba de estar preocupada porque la fibrosis hasta que nace el bebé y le hacen la prueba del talón no la sacan.
Salvo que le hagan la biocentesis, creo, que no vieron conveniente hacérsela porque yo no soy portador, todas las pruebas estaban bien hasta la fecha. 
En fin.. La vida pero bueno, ahora tenemos a Estela que esta hecha una fierecilla 😊


#7870

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y eso? 
Que desmadre más gordo que hay, en parte tengo unas ganas tremendas de terminar de cobrar esta prestación, vaya 3 meses me he tirado lleno de incógnitas, así no nos pueden tener porque no termina uno de estar tranquilo. 
Ahora el día 30 a reactivar el paro, otra historia que espero no encontrarme con ningún inconveniente 😪
#7871

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Bueno,me refería a los 100 euros de la deducción .... que no lo especifique y no quiero preocupar a nadie ( si cobre la Maternidad desde que nación )  😅😅 pero vaya que mi marido se le termina la paternidad el 17 de mayo y aún no cobro nada ( le an dicho que este 25 dan la orden de todo ) eso ya lo había comentado,solo queda esperar que sea verdad 🤷🏽‍♀️
#7872

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo llamé al 012 (por 4 minutos me cobraron 53 centimos porq es un número especial) que es el número de la generalitat Valenciana y ellos me dieron el número del labora que corresponde a mi domicio, llamé y me aclararon todo. Te lo digo para que llames a tu labora, alomejor aparece el número de teléfono en la carta del darde y preguntas que porque te han enviado eso si aún estás de baja por paternidad 
#7873

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Llamaste estando de baja o una vez cumplida la baja? 
#7874

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Estando de baja, porq le habían mandado el SMS estando de baja, pero el formulario del sepe no lo enviamos hasta que estuvo de alta porque sino te contestan diciendo que al estar de baja no te corresponde paro ni subsidio 
#7875

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola soy de valencia y el 31 de marzo el SMS tan esperado Como inservible.alguien que me pueda facilitar un número de telefono Donde poder llamar?solo me falta llamar a la NASA y Nada de Nada,el dia que le pueda ver la Carita a algun trabajador de este sistema...pobret meu !!