Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
524 / 3.115
#7846

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mí lo mismo,me digeron que me pagarían los dos meses y hoy me entró solo 1 mes ... con 0,20 de retrasos ( me mandaron una notificación que me daban intereses por el retraso ) porque yo tenía la orden el día 17 pero debe ser que no fue correcto porque el día 21 lo volvieron a hacer 🤷🏽‍♀️
#7847

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy igual, lo que como no me fiaba llame el mes pasado para pedir cita y me dieron para llamarme el día 5 para reactivarme el paro porque se me termina la paternidad el día 30 de este mes. 
Suponiéndome el retraso me mire de coger cita con un mes de antelación. 
Esto es una mier.. Te hechan como fin de obra y ale de es pues de tener un preacuerdo de contrato indefinido, 3 hijos y mi chica al quedarse en estado a los 5 meses cogió la baja por recomendación médica por antecedentes patológicos y la hecharon por fin de obra también sin poder recurrir ni nada.. 
Pero mira aquí es lo que hay y quizá lo mismo nos toque buscar oportunidades fuera. 
#7848

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si,tienes que solicitarlo con el modelo 140 en la agencia tributaria. Si hizo la declaración imagino que tiene clave,así que presentando ese modelo es suficiente,en la declaración es cuando quieres solicitarlo anualmente. 
#7849

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo creo que solo vas a cobrar el mes, el resto de las semanas te quedaran pendietes para cogerlas cuando tu y la empresa lo pacteis, porque entiendo que solo te has ausentado de la faena un mes no?
#7850

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues resulta que tengo familiares que tenían cita la semana pasada y aun no le han llamado porq van súper atrasados.... En la web del sepe, en el apartado personas hay una parte que pone pre-solicitud de subsidios y prestaciones creo, pues ahí podéis rellenar un formulario el mismo día que termine vuestra baja de paternidad/maternidad y en pocos días son ellos los que lo tramitan, tanto paro como subsidio depende de lo que os pertenezca, en mi caso no había forma de coger cita entonces le rellene el formulario a mi marido y hoy le han llamado desde un número largo y eran ellos, 5 días después de mandar el formulario. Es más rápido que pedir cita y que luego te lo tengan que tramitar. 
#7851

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

#7852

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, cuando se te termine la baja envía este formulario al sepe, es para pedir paro o subsidio depende de lo que te corresponda, ellos te lo tramitan y se ponen en contacto contigo. Es más rápido que tener que coger cita que además llaman más tarde porq van atrasados y que luego te lo tengan que tramitar... 
#7853

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo que me tiene a mi mosqueado  es esto
#7854

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Porque no me toca reactivar el paro hasta el 30 de abril y a que santo me llegó este mensaje? 
Además que en la carta pone claramente que el 30 de abril se me acaba la paternidad. 
Y tengo 15 días para reactivar el paro que evidentemente con lo que hay según tengo entendido no hay plazo. 
No se si es que ya me lo han reactivado ellos ahora a partir del 30 o no se. 
Porque hasta que me pone que tengo que renovar contando desde Mayo son 3 meses como siempre. 
#7855

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es una vergüenza lo de este país , yo estaba con contrato i definido y a las 12 semanas el médico me dio la baja por embarazo de alto riesgo porque tengo problemas de anemia crónica y tenía la anemia por los suelos y estuve con transfusiones de sangre y como también tuve otros dos embarazos anteriores y los dos más o me is lo mismo pues no quieren arriesgar a que me pasara algo de nuevo o a la niña y mi empresa me despidieron a los 3 días de la baja viendo que era para todo el embarazo más 4 meses después de maternidad vamos una vergüenza, y encima claro se me descontó del paro que tenía acumulado lo de la baja y a saber cuanto le queda..... y encima no te dan ninguna solución, yo estoy sinceramente pensando en volver a irlanda o irme a suecia y hay ejercer de profesora de inglés ya que es una de mis titulaciones y hay pagan muchísimo las y miran mucho más por su gente, y cada día que pasa me doy mas cuenta que 3ste gobierno va de preocuparse por nosotros y es mentira solo miran por sus bolsillos en fin es una vergüenza 
#7856

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cual es el formulario? Donde lo puedo descargar? Muchas gracias por pa información  😊😊
#7857

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Perfecto ya lo tengo muchas gracias 😊
#7858

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mismo a mi chica, la tenian de alto riesgo porque ella es portadora de fibrosis quistica, (continuas pruebas) además que por desgracia ella hace 3 años perdió a su nena de 9 años x esa put enfermedad. 
Demasiado fuerte y difícil de llevar.. 
Cogen y la tiran a la calle conforme la dieron de baja al 5° mes. Asqueroso no.. Lo siguiente. 
Gracias a dios ahora hemos tenido una nena sana. 


#7859

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De todas formas yo me he estado informando y corrígeme si me equivoco.
Me han dixo que si te despiden estando de baja luego una vez te den el alta médica si te ponen en contrato donde sea un corto periodo de tiempo recuperas el paro perdido por la baja. 
#7860

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nooo Si Es Una Empresa Que Tira Mucho Y El Contrato Se Me Terminaba Al Mes Siguiente Y No Me Renovaron Y Me Dieron De Baja Y PS Eso Es Lo Que Nose Si Es Solo El Mes Como Dice El El Certificado O Son Las 12 Semanas Nose  Y Solo E Cobrado Un Mes