Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
502 / 3.124
#7516

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

en la llamada que le hicieron a mi marido le comentaron que todas las aprobadas después del 25/03 no se le daría orden hasta el 25/04 ... si cobráis antes decirlo porfa, porque no entendería lo que le an dicho a él. Yo cobre a los 7 días ( lunes )
#7517

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por lo que estoy leyendo con el tema de maternidad/paternidad, a nosotros que nos enviaron el sms de confirmación el 27/03 no vamos a cobrar la prestación hasta finales de mes? Es oficial esto o cada caso es distinto? Y la ayuda por madre trabajadora tampoco se va a cobrar? Es una vergüenza que nos dejen colgados,será retroactivo y luego te pagarán todo pero mientras tanto que hacemos...
#7518

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo normal sería cobrar a los 10 días de recibir el SMS como viene pasando hasta ahora con los demás padres, el tema es que cambiaran la manera de realizar los pagos por la situación que estamos viviendo. De todas formas sería bueno que si alguien cobra de los que tenemos el SMS a finales de mes fuéramos comentando. 
#7519

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues si,estaría bien que supiéramos si alguien en nuestra situación lo ha cobrado,porque sin poder entrar pot internet por no disponer de las claves y siendo imposible contactar por teléfono,estamos en ascuas.
Gracias,un saludo
#7521

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas yo lo solicite por primera vez el 1 de abril de 2020 por familia numerosa como se si me lo aprobaron y cuando me arian el primer ingreso porfa no entiendo esto
#7522

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hice la solicitud de paternidad el 13 de marzo 
Y aún sigue en trámite alguien sabe si hay algún problema por que por lo que leo la mayoría de personas que lo han hecho por esas fechas ya por lo menos han recibido el sms
#7524

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por nuestra parte en cuanto cobremos avisamos, aunque no seamos el primer mes pero para que sea orientativo para todos. 
#7525

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Prueba a descargarte la app de la seguridad social y activar las notificaciones y aver si tienes algo. 
#7527

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Supuestamente era hasta el día 21 en mis papeles y me pone  010320 050320 osea solo 5 dias
#7528

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La baja de maternidad son 16 semanas contando desde el mismo día que nace el bebe, alimejor las 16 semanas cumplía el día 5. Hay muchas personas que se piensan que son 4 meses 
#7529

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Totalmente de acuerdo es vergonzoso que tengamos que estar así  con un recién nacido y además es algo que es nuestro que encima o parece que estamos pidiendo un favor 
#7530

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La verdad que no sé en qué se basan a la hora de resolver el expediente o pagar,cuando empecé a leer el hilo aquí me asuste pensando que a saber cuando iba a cobrar ... y la verdad que conmigo fue todo lo contrario,lo solicite el día 16/03 y el 31 ya había cobrado los 6 días de febrero y todo el mes de marzo 🤷🏽‍♀️ Ósea 15 días y no un mes que es la norma general. Y sin embargo con mi marido que lo hicimos el mismo día no se lo aprobaron hasta el día 1,con tanto que cobraría unos 10 días después del sms se cumpliría esa norma,hasta la dichosa llamada de la seguridad social ... ósea dos meses y medio van a tardar con el,contando que cuando den la orden cobre a primeros de mayo !!!! Eso si,la chica que lo llamo le aseguro que cobraría desde el 24/02 que nació el niño hasta el 30 de abril,vamos a ver si es verdad porque ahora mismo lo dudo.