Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
510 / 3.126
#7636

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo entregue los papeles el 16 de febrero, me dijeron en la oficina que en unos 25 - 30 días tendría el primer pago y así fue. 
En cuanto a la situación doy fe que en algunas cosas si está teniendo que ver pues mi hermana es funcionaria y está en ello todos los días además de amistades que tengo muy cercanas.. 
#7637

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El descontrol que tienen no es normal,y si ya lo tenían antes ahora no veas ... cuando entre en este foro para tener más o menos una idea de cómo iba la cosa,pensé que no iba a cobrar en meses porque había gente que la solicito en enero y estaba sin cobrar. Y conmigo no se cumplió los 25/30 días ya que desde que lo solicite hasta que cobre fueron 15 días justos. Y mi marido estará un mes y medio desde que se solicitó contando que cobre a primeros de mayo. 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
#7638

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues si antes llevaban retraso ahora no me quiero ni imaginar, espero que lo vayan solucionando, maneras muchas gracias por la información 
#7639

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y con hacienda este año hemos tenido suerte,lo solicite el día 31 por la noche y el día 3 la tranferencia que me entró el 6 ... llevábamos los últimos tres años cobrando en septiembre,y dos en noviembre 🤷🏽‍♀️ ... 
#7640

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola alguoen puede decirme como va. Termino el 16 de este mes de cobrar la maternidad. Cuando cobrare? 
#7641

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Echo,muchas gracias
#7642

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

mi hijo nació el 4 de marzo, presenté la solicitud el 13 de marzo (cogí cita en febrero por que sé de la demora de las citas), y el 30 de marzo me llegó el SMS, mi pregunta es la siguiente:

¿cuánto y cuándo cobraré el primer pago?

gracias de antemano
saludos
#7643

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola. A ti también te han pagado menos por la prestación por maternidad. Mi nómina es de 848. Y los dos meses que me han depositado apenas me han pagado 630. 
#7644

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si como ya dije e puesto una reclamación en la web del INSS ya que tampoco atienden al teléfono
#7645

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola cuánto suele tardar el ingreso después del sms? 
#7646

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como norma general se venía cumpliendo que sobre 10 días después del SMS se cobraba, pero según comentan ahora solo pagan a mes vencido a finales de mes o principios del siguiente. Yo recibí el SMS el día 31 de marzo y aun sigo esperando por lo que parece ser que me toca esperar a final de mes. 
#7647

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues tendrías que mirar la nómina del mes anterior al nacimiento y dividir tu bruto por días,eso es lo que pagan ellos por días .... y en cuanto al cuándo? Pues la norma según dicen es a los 10 días aproximadamente después del sms ... pero(no sé si as leído los comentarios) En mi caso después del sms me tardo el ingreso 6 días,y a mi marido lo llamaron de Madrid que por orden de arriba solo iba haber un día de pago para todo el mundo que es el 25,todo aquel que la tuviera aprobada después del 25/03 no tendría la orden hasta el 25/04. A mí me la aprobaron el 24/03 y la orden el 25/03 ( tanto él como  yo la solicitamos el 16/03. A día de hoy no a cobrado ...
#7648

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Okey😊 esperemos cobrar pronto entonces ... porque cuento con ello para comer. 
Muchas gracias
#7649

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A alguno le a mandado tambien esto?
#7650

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo creo lo mismo pero vaya las cosas hay que pagarlas igual!!!