Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.478 / 3.117
#37156

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buens tardes si alguien sigue mi caso...yo ya he cobrado hoy y no me a llegado sms ni correo ni carta ni nómina subida. Soy ing
#37157

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Felicidades 
Yo con la solicitud aprobada desde la primera semana de noviembre y nada aún 
Una pregunta si al final no cobro estas 16 semanas puedo no cojer en futuro si tengo otro hijo nada de la baja ? Ni siquiera las 6 semanas obligatorias?
Porque con los gastos que conlleva tener un hijo y en mi casa solo entra mi sueldo necessitamos comer y no estar meses sin ver un euro ni pedir ayuda a la familia

#37158

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No es obligatorio cogerla , en mi punto de vista tienes que tener algún problema mi hijo nació el 25 de noviembre y solicité la baja el 24 de diciembre, me aprobaron el 10 de enero y hoy acabo de recibir el primer pago, y mi pareja solicito el 13 de diciembre y el 27 le aprobaron y su primer pago fue el 9 de enero . Intenta contactar con ellos para que te expliquen por qué no has recibido el pago todavía 
#37159

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si es obligatorio cogerse las 6 semanas. Preguntalo en el INSS, también si buscas en el google te lo dice
#37160

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tengo 2 niños y mi pareja cuando nació el mayor no se la cogio y no le obligaron y con el segundo si sí que la acaba de coger por eso te digo que no es obligatorio 
#37161

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nosotros estamos en la misma situación que Rebe88, con la baja aprobada desde el 20 de diciembre pero sin cobrar, hemos hablado con la seguridad social por teléfono y nos dicen lo mismo que a ella. No se ningún numero, nosotros pedimos cita telefónica y te llaman ellos, pones en google cita previa seguridad social y pinchas en el segundo enlace que aparece, rellenas tus datos y pides cita o bien presencial o telefónica, pídela a las 7 am porque el resto del dia pone que no hay citas.
#37162

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad


Tengo la solicitud aprobada desde la primera semana de noviembre y en la nómina de noviembre ponia “nacimiento”
En la gestoria de la empresa no entienden que pasa porque està todo correcto
Por eso digo no creo que estè obligado en un futuro a cojer las 6 semanas si tengo otro hijo si al final no terminan pagandome 
Entiendo que son obligatorias si las cobras porqué sinò bajo mi punto de vista no tiene sentido

#37163

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Quiero pensar que es porqué la zona de bcn està mas saturada la cosa y hay retrasos porqué sinó vaya tela
#37164

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si te vale yo tampoco cobre cuando hablé el lunes con ellos me dijeron q el pago ya estaba emitido y creen q para el 30 o 31 pero yo ya no me fio 
#37165

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El consejo que hos doy es que lo papeles lo haga una gestoria aún que tengas que pagar por que así si o si has pagan , también se que esto lo tiene que ue aprobar fiscalia u he visto a alguien que no ha cobrado desde noviembre , el consejo que vallas a la oficina y que te miren el trámite es muy raro tanto tiempo ( que ha habido peores por que lo he visto, he visto que lo han cobrado todo el último día de paternidad que es una putada la verdad pero lo he visto )
#37166

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como he dicho antes desde la gestoria me lo ha tramitado y aún nada desde la primera semana de noviembre
Que no entienden nada me han dicho porqué esta todo aprovado y correcto desde hace ya casi 3 meses
#37167

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Está mañana he pedido una cita telefónica, porque presencial no había disponibilidad para que le llamen el lunes, ya os contaré. 
#37169

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El segundo pago cuando se cobra a últimos de enero o ya en febrero? Te vuelve a llegar el sms de cobro o ya no
#37170

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Enteoria ya tendría que ser a finales de este mes ( yo también espero el segundo pago) y si tiene que llegarte SMS siempre o antes o después del pago