Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.109 / 3.128
#31621

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Han cambiado el sistema de pago. Antes el primer pago te lo hacía la dirección provincial el día que te emitían la resolución, y el resto de pagos lo hacían el día 25 de cada mes pero te pagaban hasta último día de mes. Ahora lo han centralizado, el primer pago lo hacen el miércoles posterior a que te emitan la resolución, y el resto de pagos lo hacen sobre el día 18-20 pero te pagan solo hasta ese día 18-20, el resto hay que esperar al mes siguiente
#31622

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Ami me han pagado del 9/5 al 25/5 me faltan qe me paguen del 25 al 31, esos días que faltan que me los ingresan el 20 o ya el 25 con la nómina del me, esque me vendría muy bien cobrarlo antes jaja
#31623

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En esas estoy yo también  misma  situación  haber si alguien  que le haya pasado nos echa una mano jejeje , sería una buena inyección  antes de cobrar.
#31624

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien que me explique como va el tema, tiempos etc, mi hija nacio el 22, pude presentar papeles el dia 1 yendo a la oficina sin cita ni nada, me dieron registro a la documentación,  cuanto tiempo os han tardado en aprobar la solicitud? Desde que la aprueban cuanto os tardan en pagar? Muchas gracias 
#31625

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Todos habéis cobrado ya? Yo aún sigo sin cobrar mayo...
#31626

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas. Yo no. Soy de Badajoz y hoy a 13 de junio, sigo sin cobrar el mes de mayo. Llamo y llamo, pero no consigo de contactar con ellos, ¿Es tu primer pago? El mio no, asi que no se que pasa
#31627

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias por responder, yo de Córdoba, no es mi primer pago, y los demás el día 30 del mes me lo ingresaban... Yo logré que me cogieran el teléfono hace una semana y me dijeron que había miles de personas así y que en unos días recibiríamos todos el dinero. Ya llamo y no me lo vuelven a coger 
#31628

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Aqui por lo menos en el pueblo donde yo vivo ha sido un caos, gente que ha cobrado de mas, de menos, nada como yo, en fin. Yo no he conseguido hablar con ellos, no se si lo van a regularizar pronto, solo espero no tener que esperar hasta final de mes, porque serian dos meses sin cobrar. Si cobras avisa porfi
#31629

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

De acuerdo, en el caso de cobrar aviso! Agradecería que si cobras avisarás también. Gracias!
#31630

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Siii. Si cobro aviso
#31632

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuando ha cambiado el sistema de.pago? Donde te lo han dicho? A mi siempre me han dicho que cerraban nominas el 10 y el 25 de cada mes
#31633

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

IMPORTANTE: He conseguido aclarar mi caso con la seguridad social ya. Yo tuve a mi hija en Octubre del 2021, pero tengo la paternidad por periodos no sucesivos. La ultima semana de Abril a Mayo la tuve de paternidad y por lo tanto me tenían que pagar esa semana.

Viendo que mi mujer siendo el mismo banco cobro y yo no, me empezó a mosquear. Después de ver el estado de mi "tarjeta digital" que constataba formalizado pago y el mismo estado en "tu seguridad social" ya sabia que algo no iba bien. 

El día 20 de Abril la seguridad social mando a cargar el importe en mi cuenta pero el banco lo rechazo. Motivo? El banco no sabe darme una respuesta. 

El funcionario que me ha llamado hoy me ha dicho que la manera de pagar de la seguridad social ha cambiado a partir de Abril y lo tienen todo mas centralizado en vez de por direcciones provinciales. 
Me ha dicho que hay mucha gente que los bancos les han rechazado el ingreso de la seguridad social como es mi caso, que estan llamando uno por uno de todos estos casos para comunicarlo.

Lo informo por si alguien puede tener la misma situación. 
#31634

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi tampoco me han pagado mayo, pero si creo que eso de que el banco ha rechazado el ingreso es mas bien un cuento que se ha sacado por la que tienen liada, por lo menos donde yo vivo. Y a mi no me han llamado, de hecho llevo varios dias intentando contactar con ellos y mandando emails y no me los contestan. En fin a esperar que me quieran pagar
#31635

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo he hablado 4 veces con ellos y me han dado tres versiones diferentes y ninguna como la tuya, la verdad. Yo soy de Madrid y me he dado cuenta que no funciona igual dependiendo de donde seas.
En fin... Seguiremos esperando.