Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.556 / 3.127
#23326

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tienes que entrar a la página de tramites.seg-social.es  y despues en gestiones hay un apartado al final de la página abajo del todo que dice llamanos o escríbenos y ahí es donde les escribes tu  situación que llevas varios meses sin ingresos  yo hasta le escribí que eran unos sinvergüenzas jugando con el bienestar y la salud de un bebe y al otro día me respondieron y nos pagaron rápido 
#23327

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchísimas gracias! Ojalá tenga la misma suerte que vosotros porque ya van dos meses sin cobrar y vamos a por el tercero... 
#23328

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muy buenas mi hijo nació, a primeros de septiembre la tramite a los pocos días, y el 20 me mandaron un SMS que estaba aprobada, pero aun no he cobrado nada, he leído que algunos cobran a final de mes y otros a primeros, pero nose cuando voy a cobrar, intento mandar mensajes al portal de la seguridad social, y no me contestan, es desesperante.. Porque septiembre no cobre nada.  Y los ahorros no son ilimitados 😢
#23329

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuanto tardaron en pagarte después de recibir el mensaje?
#23330

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo que llevo desde el 31 de julio
#23331

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola chicos/@s, dependiendo la comunidad y dependiendo la forma de hacer el registro de papeles para cobrar paternidad y maternidad pagan antes o despues.
Si lo haceis por la pagina de ss por internet no suelen tardar, por lo que se si lo haces por registro administrativo tardan de 3 a 4 meses.
Luego cada comunidad lleva un retraso y pueden pgar antes.
Registro administrativo me refiero a que te escanean los papeles y te mandan los papeles desde una administracion y eso tarda el doble.
#23332

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo ingrese el 15 de julio y el dos de agosto ya estaba cobrando 
#23333

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo lo ingrese en la oficina de administración y ellos hicieron todo allí al día siguiente me llego un correo y un mensaje q había sido aprobado y lo ingrese el 15 de julio y el 2 de agosto ya estaba cobrando mi primer mes 
#23334

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola perdona como lo hiciste a mi el hombre de la oficina de la seguridad social me dijo q eso era para niños con discapacidad y q yo no lo podía ingresar . Lo puedo hacer por la página 
#23335

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo lo hice presencial y lo e solicitado del que me nació el año pasado y de la niña que me a nacido este año eres familia numerosa si tienes 3 o más y si tienes dos y uno de ellos tiene discapacidad tmbn puedes solicitarlo el título de familia numerosa
#23336

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si a mi me pasaron 2 meses y ya no aguante más y los llene a mensajes algunos pasados de tono insultándoles y mintiendo sobre que estaba tomando antidepresivos por culpa de ellos  etc.. 
#23337

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo lo mande desde mi pueblo por ventanilla única... Llevo dos meses sin cobrar y voy a por el tercero... A eso te refieres verdad? 
#23338

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso es, desgraciadamente mi chica y yo nos enteramos a los 2 meses que acudimos a la ss de nuevo para consultar dudas y reclamar. Yo por suerte al poder hacerlo por internet va mas rapido al ser automatico y haber menos gente en ese distrito de ss. Mi chica al venir del paro no pudo hacerlo por internet y lo hizo por registro administrativo y eso va dorecto a Madrid capital y ay el doble o triple que en la ss que nos pertenece al vivir a las afueras de la capital. Yo cobre a los 2 meses y ya cobre el 3º. Mi chica nada de nada lw deben 3.000€
#23339

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es que nosotros dos lo tuvimos que hacer de esa forma... ¿Y a tu chica que le han dicho? Osea que va a ir más lento que lo va a cobrar pero que tiene que esperar? Es que es exactamente nuestro caso... Y no conseguimos cita ni nada 
#23340

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Te resumo, yo tabrajo y mi chica tiene contratos de 1 año y 3 meses justo le faltaba 1 mes y se fue directamente al paro, cobro 2 meses y nacio la niña, no teniamos ni pta idea de todo esto de los retrasos ni las formas de hacer las gestiones de papeleo.
El que viene del paro no puede hacerlo desde internet desde la pag de ss que metes tu cuenta.
Yo lo hice me dejo y cuando fue hacerlo mi chica nada no salia la opcion que a mi si me salia.
Nos quedamos palidos y claro buscamos formas y nos enteramos que se podia hacer por registro administrativo. Pero no sabíamos que al entregarlo asi lo mandaman a la ss de Madrid centro