Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.020 / 3.128
#15286

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo tengo la clave y me dice que no tengo el nivel suficiente para acceder que vaya a una administración a subir el nivel, mi mujer cobrando hasta el dia 12 que acabo la maternidad aun no cobro esos dias de febreri y yo parti mi paternidad empece el dia 22 de enero hasta el 8 de marzo y aun tampoco e cobrado, somos caixa y bankia, el mes pasado mi mujer cobro 3 dias antes de fin de mes y pense que este mes seria igual parece ser que no, supongo que el martes, lunes hacen ingreso martes en cuenta 
#15287

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes,

Yo solicité la prestación de maternidad el 10/02 (mi hijo nació el 04/02) y el sms con la aprobación lo recibí este lunes 22/02. En la tarjeta digital de la seguridad social me aparecen 2 pagos para este mes, uno que indica primer pago del 04/02 al 23/02 y otro que indica nómina del 24/02 al 28/02, significa que voy a cobrar las dos cantidades? Cobraré en marzo?

Y otra cuestión bastante importante, los cálculos que han tomado para el pago diario están mal, mis bases de cotización son más altas, hay una diferencia de 8€ diarios menos de lo que me corresponde, alguien más con el mismo problema? Que debo hacer? Porque en cálculos de 30 días son casi 300€ menos que me van a pagar.
Esa base de cotización aparece en la seguridad social... no entiendo de donde han sacado menos cantidad.

Gracias de antemano!!

Saludos
#15288

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

si q nosotros igual , noa pagaron la mitad
#15289

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si que vas a cobrar los dos periodos ahora.. Lo de la base de cotización ya nose vcomo va eso
#15290

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cobraste menos de lo que te correspondía? Y has reclamado?
#15291

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No , me tenian que pagar todo desde el 31 de enero hasta ahora y me pagaron hasta mitad de febrero , pero si que es verdad que me salen 2 nominas , una desde el 31 a 17 , y la otra de 18 a 28 de febrero , espero cobrar ahora estos dias 
#15292

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas como puedo conseguir el código de verificación que me pide para registrarme en la App de la seguridad social
#15293

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cobras menos xq te quitan un porcentaje en IRPF, luego lo desgravas al hacer la declaración de la renta y te devuelven ese dinero que falta. Al menos, eso me pasó a mí
#15294

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En la notificación donde aparece lo que voy a cobrar indica el bruto y el neto, descontando la cuota a la seguridad social. 

Yo me refiero al bruto, me pagan menos de lo que tengo en la base de cotización de los meses anteriores. Tu te refieres a eso? Te devolvieron la diferencia en la declaración de la renta?
#15295

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mira el importe líquido en la nota informativa y lo multiplicas por los días de maternidad. Este es mi caso jeje, espero que te sea de ayuda
Mira el importe líquido en la nota informativa y lo multiplicas por los días de maternidad. Este es mi caso jeje, espero que te sea de ayuda
#15296

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Siiii, es ahí donde la cantidad diaria no coincide con lo que tengo yo en mi base de cotización. Hay una diferencia de casi 8€ diarios menos que me van a pagar. Esa cantidad la puedo reclamar luego en la declaración o la reclamo ya directamente a la seguridad social? 
A ti esa cantidad te coincide con tu base de cotización?

Gracias!!
#15297

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Sí, en mi caso está todo correcto. Mi hija nació en 2020 y ya tengo el certificado del primer pago y lo que me quitaron para poder declararlo
#15298

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como puedo conseguir bel código de activacion
#15299

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola me he descargado la tarjeta social digital y me sale nomina del 7 de diciembre al 23 de febrero y aun no me han ingresado soy de bankia no sera efectivo hasta el lunes?
#15300

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lunes o martes creo yo.. Nose