Acceder

Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

169 respuestas
Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial
3 suscriptores
Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial
Página
1 / 12
#1

Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar un poco con este tema. Soy funcionario de la administración del Estado y en 2016 he cobrado atrasos de salario de los años 2011,2012,2013 y 2014 gracias a una sentencia judicial ganada en el mismo año, es decir, 2016. Al realizar la declaración de la renta,¿ hay que hacer complementaria de los atrasos de cada uno de esos años ? ¿ O simplemente meterlo en la declaración como una retribución x salarios mas? En Hacienda he preguntado, y no se ponen de acuerdo, y compañeros en la misma situación están haciendo cada uno de forma diferente. Como apunte no hemos cobrado intereses por los atrasos. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

#2

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Mi criterio es que habiendo sentencia por medio, se declare en el ejercicio que dicha sentencia se ha hecho firme y ademas, como corresponde a varios ejercicios, se le aplique la reduccion del 30% por Rendimientos Irregulares.

Saludos

#3

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Coincido con Lunático siempre que el juicio fuera por discrepancias en la retribución y no por otras causas. Si das más datos, quizás te podamos dar una opinión más rotunda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial