Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
96 / 222
#1426

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Toda la razón. Aún no he oído casos en el q se demore para cobrar y q se retrase x revisión a favor del contribuyente...😬 Ánimo y q no sea mucha la diferencia.

#1427

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Eso es otro royo de hacienda para distraer ahora se tirara otros 4meses para que cambie

#1428

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

A mi me ha puesto lo de las incidencias tambien ¿donde encuentro ese boton si no tengo cl@ave? Y sino hago mafa cual sera el siguiente paso ¿esperar de nuevo?

#1429

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Tienes que entrar en renta web y registrarte en clave pin y solicitar la carta para que te manden una clave, yo acabo de hacerlo y es un rollo, pero es lo que nos ha tocado . Paciencia y seguir esperando

#1430

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si yo acabo de hacerlo tambien... a ver ahora de los 900 euros que me salia, lo que me devuelven ellos

#1431

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Me da la sensación que el 26.05.17 consideran que presentaste la solicitud para anular la declaración.

Pero para resolver si esa  solicitud es conforme o no tienen un plazo de seis meses para hacer las comprobaciones oportunas.

Por tanto, tal como relatas lo que hicieron el día 26.05.17, no es anular la presentación de la declaración sino aceptarte la solicitud de anulación.

Si esto es así y en teoría, te deberían de devolver el importe antes de los seis meses contados a partir del 26.05.17.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/TZ32.shtml

Es decir, un trámite que no tiene ninguna complejidad y que se pudiera haber hecho sobre la marcha el mismo día, lo alargan y lo complican sin benefeciar a nadie. Yo a eso lo llamo burocracia en uno de los sentidos que acepta el diccionario de la Real Academia Española: Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

Tu solicitud andará perdida en alguna mesa de algún funcionario poco amante del trabajo en espera de que la de como buena.

Y quizás no hubiese sido buena la idea de haber dejado la cuenta bancaria sin saldo o con saldo insuficiente. Quizás hubieses agravado el problema al presentar una declaración y no pagarla.

Pero solamente es cómo lo veo yo.

Un saludo.

 

 

#1432

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola cuando exactamente te cambio de estado ? Osea en la tarde o en la mañana porq ya no se hasta q hora trabajan con las rentas es q a veces veo q ponen q en la tarde les cambió de estado un saludo gracias

#1433

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Ami me sale su rectificación esta presentada es otro royo haber si cambia pronto el estado

#1434

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Muchas gracias por contestar, pues eso, yo también pienso que los papeles andan solitarios por alguna mesa, pero bueno cruzaremos los dedos y esperemos que lo devuelvan lo antes posible, ( cosa que dudo ) 😒

#1435

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

En mi estado me aparece Estado de Tramitación

Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que suponen que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por Usted. Si desea resolver sus incidencias y anticipar la devolución puede utilizar el servicio 'VERIFICA ( Autocorrección de declaraciones )', que aparecerá en el apartado de 'Servicios disponibles', accediendo nuevamente mediante Cl@ve o certificado electrónico.
Mi problema es que no se donde está ese aparyado de veeifica,solo podria modificar la declaracion pero como se el error? La cantidad es la misma que antes.

#1436

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Cuando hiciste la rectificación, como sabes cuál es el error? Y cuando pones el numero de justificante que hay que poner el numero que te sale en el primer borrador no?

#1437

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No me sale error si me saliese me lo pondría en el estado, me pone que ha sido presentada, no se que significa eso después de haberla presentado en abril el primer día y ahora me viene con eso

#1438

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Bueno aquí una del 5-4-2017 que ha cambiado por fin. Ahora me indica que hay un error en "La deducción practicada por el alquiler de vivienda habitual por jóvenes es incorrecta según establece el artículo 7 del decreto legislativo 1/2009"

Viendo ese artículo cumplo todos los requisitos, alguna idea de qué puede ser? Soy de Andalucía por si alguien está en el mismo caso y nos podemos ayudar. Mañana tengo cita. Gracias y ánimo

#1439

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

¿Que cantidad pusiste? Yo puse cuanto pagaba al año,es decir multiplique por 12 mi cuota de hipoteca.
Entonces a tí te indica cual es el error, a mi mi estado cambio a: Estado de Tramitación

Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que suponen que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por Usted. No se cual puede ser el error!!

#1440

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

El total de alquiler que pagué. La única diferencia con respecto al año anterior es que no hice deducción autonómica.

A mí me indica error y cuánto es la diferencia, y a continuación lo de verifica y algo así como "descargar requerimiento" o recoger documentación, no recuerdo