Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
64 / 222
#946

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola muy buenas yo desde dia 5 de abril su declaracion se enta tramitando añadi familia numerosa y 2 meses que no cobre, a devolver 876, mi gestor me la puso conjunta con mis hijos ya que no estoi casada eso tiene que ser asi??o el gestor sa confundido?

#947

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola, mi declaración sigue en tramitándose desde el 29.04, he ido ha Hacienda para presentar alguna documentación para poder agilizarla, y me han dicho tanto él seguridad de la entrada como otra chica que no presente lo que todavia no han pedido, porque la podemos liar más, me han dicho que si para el 15.06 no hay nada que pase a pedir cita. Por favor confirmarme que si está tramitando es que simplemente las han apartado pero se supone que no la han mirado, verdad

#948

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si pone se esta tramitando es que aún ni la han mirado , si pone se ha tramitado saque esta todo ok ,si pone se esta comprando supuestamente dicen que es que la están mirando pero creo que es lo mismo que si pusiera se está tramitando

#949

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola Lydia. El mensaje de estado puede cambiar en cualquier momento, aunque no haya nadie en la agencia. Esto es, fuera de horario laboral. Perfectamente puede aparecer alguno de los mensajes de Hacienda y cambiar en fin de semana y a cualquier hora del día.

Por mi experiencia personal, los mensajes que suelen cambiar, alternando entre ellos, son el de "se está tramitando" y el de "está siendo comprobada".

Si te aparece el mensaje de "su declaración se estima conforme" o algo similar, enhorabuena, porque si te tienen que devolver dinero, en poco tiempo lo harán.

 

#950

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pero si llevo un mes o mas en se esta comprobando que significa que hay algún error?

#951

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si llamas al número de Hacienda para consultas y no a tu agencia o delegación, es muy probable que tu llamada sea atendida por un teleoperador/a que solo ha recibido unos días de formación para atender las llamadas.

Las respuestas que dan, en muchas ocasiones, son para salir del paso y explicaciones a grandes rasgos.

Las preguntas más concretas que "salen del guión" no sabrán responderlas adecuadamente y seguramente tendrán que consultar a su inmediato superior, que también saldrá del paso.

Suelen estar contratados por el tiempo que dura la campaña y si les haces preguntas "complicadas(?)" aflora que no están muy capacitados para ciertas consultas.

Pero si, si visualizas el mensaje " su declaración está siendo comprobada" es porque hay algo en ella que difiere con los datos que tiene Hacienda y el sistema informático la para y va a la saca de "analizar con mayor detenimiento".

 

#952

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si pero deberían empezar desde el 12 de abril hice una rectificación y sale en se está haciendo comprobada haber si os junio se sabe algo o hay novedaded

#953

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hoy he ido a hacienda y me han hecho una complementaria ya que había un error. El funcionario me ha jurado y perjurado que no se podía hacer una nueva, solo complementaria.Cuando he llegado a casa me ponía el mensajito odioso de "se está tramitando" y al cabo de dos horas o así, "se está comprobando. Sabéis si esto significa algo? Osea, si es verdad que comprueban o es marear la perdiz. En fin..a volver a esperar. Alguno con complementaria ha cobrado?

#954

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Eso es automático por lo menos hasta julio no se sabrá nada

#955

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Bueno pues sigue en Dependencia Recaudación Regional. Esto es desesperante. El año pasado me la ingresaron hecha el 8 de abril el día 31/05.

#956

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Y con el estado de su declaración ha sido tramitada por los órganos de la Administración Tributaria estimándose conforme la devolución solicitada por usted sin perjuicio de las comprobaciones posteriores que pudiese realizar la Administración...

#957

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola  buenos  dias  lo primero felicidades pues ya te van a pagar.tu tenias echa complentaria? ?? (Gracias  un saludo 

#958

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Te agradezco mucho tu respuesta. No, no tenía hecha complementaría. Parece que los que tenemos hijos con minusvalía tardan más de devolver. La cantidad es de 2.978,72 €

#959

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola buenos dias, 

hace un par de años mis tios tuvieron un requerimiento de información y luego una paralela en la que tuvieron que pagar bastante dinero ya que su declaración inicial estaba mal hecha , 

ahora les modofiqué y confirmé el borrador en 17/04/17 , todas las rentas que he confirmado anteriores y posteriores ya han cobrado , menos ellos que su estado aun es se está tramitando 

¿ la habrán parado por algún motivo? ¿ puede ser que la agencia tributaria tenga paradas rentas que en años anteriores han tenido inspecciones? 

es que no me parece normal que rentas posteriores hayan sido pagadas de la misma delegación y esta no 

#960

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

buenas 

a mi hoy me ha cambiado, ha pasado de la delegacion regional de asturias a madrid..... voy por buen camino?