Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
108 / 222
#1606

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Que cosa más rara son unos cabrones mira a haber si tienes embargos o algo

#1607

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas a todos, yo también soy familia numerosa con 4 niños, he presentado mi declaración el di 5 de abril y rectificado el 18 de abril para poner el estatus de familia numerosa, para non cometer errores me he dirigido a una asesoría fiscal pagando 50€.
Tengo que recibir unos 3000€ y tampoco creo que mi declaración sea muy complicado ya que yo trabajo por cuenta ajena y mi mujer no trabajo y no percibe ningunas ayudas del estado y mi piso es de alquiler.
Dicho esto, son mas de dos semana que tengo el mensaje «Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.»
Vamos a ver si se mueve un poco.

#1608

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si

#1609

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

La presente el 17\06

#1610

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si hay rectificaciones, entonces tendréis tres o cuatro declaraciones: primera de un soltero, primera del otro soltero, modificación de un cónyuge y modificación del otro cónyuge. Puede ser que en las modificaciones se optara por declaración conjunta, de ahí lo de tres declaraciones. Y según dices, el resultado era "a devolver" en todas  las presentadas y tienes un intento de cobro.

Pregunta en la Agencia Tributaria, porque hay muchas cosas que no encajan.

Un saludo.

#1611

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Primero se hizo la de mi maridoel dia 7 y la mia el dia 10 entonces la mia esta bien echa y solo se ha modificado la de mi marido, si a mi me devuelven 575 y a mi marido en la 1 1200 y en la 2 900, pues la diferencia entre las dos es lo que me querian cobrar

#1612

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Que va ya lo he mirado por si acaso y nada estamos limpios mi marido y yo

#1613

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Entonces no entiendo

#1614

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Sigo sin entenderlo.

-Tu declaración da como resultado "a devolver" 575 euros. (Lo dices en comentario 1611).

-Tu marido presenta declaración con resultado "a devolver" 1.200 euros.

-Tu marido presenta modificación con resultado "a devolver" 900 euros.

Estos dos últimos puntos,  lo dices en tu comentario 1605: 

y en la primera salia a devolver 1200 y en la segunda 900

 

¿Quieres decir que el día 30.06.17 te intentaron cargar en cuenta 300 euros por diferencia entre las declaraciones de tu marido?

Si todas declaraciones son a devolver, no veo la lógica de que te intenten cobrar.

Y al parecer, tu tampoco la ves. Por eso te he recomendado que consultes en la Agencia Tributaria. Yo en tu lugar ya lo habría hecho, porque cuando intentan cobrar algo y resulta que no pueden por falta de saldo, no les sienta nada bien. Aunque espero por vuestro bien que sea un error suyo, que también puede ser.

Un saludo. 

#1615

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si asi es, esque todo lo raro siempre me pasa ami, no he podido ir porque mi delegacion me pilla a 40 min y sin coche es imposible,y he llamdo y me han dicho que es asi, que vaya con la carta al banco y lo pague, el caso esque no tengo ni carta ni nada y lo unico que he podido hacer es que se encargue mi asesor y esperar a ver como termina!!!!

#1616

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Para ellos cobrar son muy ligeriritos después uno tiene que está esperando a que ellos le de la gana de pagar

#1617

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

En este caso, el problema se puede complicar. Al parecer alguien ha cometido un error.

Si el error es de la Administración, no tiene ninguna consecuencia para ellos. Una vez que tuvieron uno conmigo,  la única solución que me dieron sin riesgo para mis intereses fue primero pagar y luego reclamar lo que me habían cobrado de más con su escrito y fotocopias correspondientes para demostrar su error. Pasados unos meses, me lo devolvieron.

Si el error es del contribuyente, cuanto más tiempo transcurra, la situación puede empeorar.

Por tanto lo que hay que intentar al máximo, es cometer cero errores al presentar declaraciones aunque tardes unos días más en hacerlo. 

Y esperar durante los cuatro años siguientes, que no te envíen un requerimiento para corregirte algún dato de la misma. No veas la alegría que te da cuando un día encuentras en tu buzón de correos un aviso de recogida de una carta certificada de la Agencia Tributaria....

 

Un saludo.

#1618

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola!!! Alguien ha cobrado ya alguna rectificación, o le ha cambiado el estado??? Pero solo de rectificación, por qué las normales si que las están pagando ya!!

#1619

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Nada de nada. El año pasado me devolvieron en estas fechas. Este año más vale que me vaya haciendo a la idea de cobrar en Diciembre. Qué asquito Diossss!!

#1620

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Negativo. Me llegó el aviso de error el 30,entregué documentación el 31 y sigo esperando a que cambie.

Al menos podían indicar si han recibido papeles que nos tienen en un sin vivir...