Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
11 / 24
#81

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Un saludo para todos los miembros del foro, soy nuevo y es la primera vez que hago una consulta.
Tengo un negocio en un local alquilado, en la declaracion del primer trimestre (modelo 115),aplique una retencion del 18% en vez del 19%.
Qué debo de hacer para ingresar ese 1% pendiente?
Muchas gracias y un saludo.

#82

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Deberías de hacer una declaración complementaria a la presentada.

Saludos.

#83

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Gracias Rodrigo por contsetar tan rapido, haré lo que me aconsejas.
Un saludo

#84

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Si alguien me puede contetar con respecto a una duda se lo agradecería mucho.

El caso es que unos amigos y yo tenemos alquilado un local para ocio desde hace ya 8 años. El caso es que trimestralmente pagamos el 15% de retención en hacienda y presentamos a final del año el resumen anual.

El arrendador del local suele pedirnos copias de los papeles que presentamos en hacienda para que pueda hacer su declaración de la renta. Hasta este momento no habiamos tenido ningún problema pero esta vez ha surgido. Según el arrendador hacienda le reclama alrededor de 1000€ de 2006 y dice que es por haber pagado mal las retenciones (menor cantidad).

Mi duda es saber si en caso de haber pagado en menor cuantía las mencionadas retenciónes trimestrales, hacienda reclamaría la diferencia + recargo al arrendador o a los arrendatarios que somos nosotros.

Un saludo.

#85

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Voy a alquilar un local comercial durante unos meses que usaré de guardamuebles para mi, sin actividad comercial ninguna, no soy empresa.
¿Tiene que hacerme factura el propietario? ¿Tiene que aplicarme Iva y retenciones? Si es asi ... ¿cuánto por cada concepto? ¿Cómo afecta eso a mis declaraciones de Renta?

#86

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

La diferencia debe exigírsela al sujeto obligado a retención, es decir a los arrendatarios.

Saludos.

#87

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Tiene que hacerte factura, con IVA, pero sin retenciones. En tu declaración de la renta no te afecta para nada.

Saludos.

#88

Re: ¿Quién está obligado a pagar retenciones?

Hola FIERA:
De antemano agradecer el tiempo que dedicas a resolver las dudas a todos. A ver si puedes con mi duda, soy supernovato en los negocios y no sé si me la han clavado...
Tengo una tienda de colchones desde hace 2 meses y poco. Cada 3 meses tengo que hacer el modelo 131 (módulos). Hoy me ha dicho el propietario que tengo que presentar tambien el mod 115. El recibo del alquiler de mayo y junio me aparece como detallo a continuación:
Alquiler de bajo 200,00€
+16% IVA 32,00€
-19% IRPF -38,00€
TOTAL 194,00€
Yo quedé con el propietario en un alquiler de 200,00€, al hacer el mod115 creo que me tocará pagar 76,00€ de 2 meses (cierto?); entonces al final el local me costará 232,00€ (cierto?). No sé si puedo deducir esos 32,00€ por algún concepto ,o el propietario me está cobrando de más, o yo tenía que haber preguntado que si el precio era con IVA incluido. Gracias por tu atención. Un saludo