Acceder

Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

188 respuestas
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
1 suscriptores
Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010
Página
4 / 24
#25

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Estáis seguros de que hay que liquidar ITP + AJD por alquiler de un local comercial (no vivienda) en el que ya se tributa por el IVA??

La verdad es que lo desconozco, pero he encontrado esto: http://www.fiscal-impuestos.com/node/2705

Saludos

#26

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

No te puedo contestar con muchas razones porque no lo se pero si:

El artículo 48 del Reglamento del Impuesto establece que "en los arrendamientos servirá de base la cantidad total que haya de satisfacerse por todo el período de duración del contrato".
pues parece claro que hay que liquidarlo para tenerlo correcto. S2
#27

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Toca retractarse y pedir disculpas por el error. Efectivamente, al ser el arrendamiento de un local, sujeto y no exento de IVA, no hay que pagar ITP. Sólo AJD en caso de formalizarse en escritura pública el arrendamiento:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=19601&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28000%33%2D0%36%29&Pos=0&UD=1

Disculpas y saludos.

#28

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Muchas gracias por la aclaración!!!

#29

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Pues resulta que no tenía ni idea de este tema y he emitido ya los recibos de enero a los locales y despachos con el 18% ¿cómo puedo solucionarlo? ¿es posible emitir los recibos de febrero aplicando un 20%? Sé qeu no es muy regular pero el programa que uso para emitir recibos no me los deja eliminar. También he probado emitir nuevos recibos con importe negativo y así compensar los iniciales, y después volver a emitirlos con el importe correcto del 19%, pero no me lo permite el software.
Muchas gracias de antemano.

#30

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Si tienes contrato de mantenimiento del programa coméntaselo al proveedor, para que te dé una solución, sino, en mi opinión, tendrás que hacer recibos "manuales".

Saludos.

#31

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Ecampom, he tenido un problema con el programa de correo electrónico y he perdido tu mensaje, vuélvemelo a mandar, hay unos datos que no pusiste en el foro y que necesito.

Perdona y saludos.

#32

Re: Nueva retencion de IRPF en alquiler de locales comerciales para 2010

Hola, veo que eres muy claro en tus explicaciones , y da gusto por fin entender este tema , pero yo soy un poco torpe ,y creo entender que estoy haciendo el pavo/a unos cuantos años . ¿Este baremo es tambien valido para el alquiler de garajes?, y si es asi por un alquiler que se me quedaria en unos 65 euros con IVA , ¿me compensaria hacer el pago de este con ó sin el ?, siento mi torpeza pero es que creo que es el único modo de aclararme .
Un saludo.