Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
64 / 105
#946

Re: Estado Devolución Renta

¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!! Esa excusa es nueva ¡¡¡¡prodigiosa inventiva la de ese señor por diosss!!!!! Ya no se qué más pueden ingeniar....no sé como no se les cae la cara de vergüenza....

#947

Re: Estado Devolución Renta

Quisiera aclarar una cosa . No es que el funcionario me dijera que el sistema informatico esta de vacaciones, esto es de mi cosecha, pero lo que si me dijo es que hasta el 15 de septiembre el sistema informático no empezaba de nuevo a sacar declaraciones para revisar.
Y otra cosita, tu vas a hacienda habiendo leído cientos de testimonios y estas preparado para responder a todas las excusas que te den pero si te sueltan una excusa nueva y encima de lo mas surrealista, te quedas en shock , agachas la cabeza y te largas. La semana que viene vuelvo a ir. Ya os contare.....

#948

Re: Estado Devolución Renta

No sé si este año habrá ocurrido o no lo que indicas .

Solamente te puedo decir que no es la primera vez que oigo esa afirmación. En ejercicios de renta de años pasados, también he escuchado que desde mediados de julio hasta mediados de septiembre paralizan las devoluciones.

Un saludo.

#949

Re: Estado Devolución Renta

creo que con la administración lo mejor es entenderse con papeles escritos... a veces me he metido debajo de la mesa cuando he oido en mesas cercanas las historias de miedo que estaba contando algún compañero... y no por mala fé, sino simplemente por dar alguna explicación de lo que no lo tiene... no me refiero a hacienda exactamente, pero creo que la experiencia es extrapolable... si hay que responder a algún escrito el personal ya se lo piensa mas...

#950

Re: Estado Devolución Renta

En este caso, pashenjo se ha presentado dos veces en la Agencia Tributaria.

En una le comentan que efectivamente tiene su declaración como presentada y en la otra que además de ello, el proceso de devoluciones está paralizado hasta mediados de septiembre.

¿Tiene entonces que elaborar el contribuyente cada vez que vaya a hacer una consulta un escrito y que responda con el mismo sistema y se lo firme el funcionario que le atiende? A todos nos encantaría recibir respuestas a nuestras consultas en la administración por escrito. ¿Pero eso sería posible en la práctica?

Es evidente que en las dos respuestas verbales que ha recibido pashenjo, por el hecho de ser de esta forma le pueden haber dado una contestación errónea o inventada para quitárselo de encima cuanto antes. Al menos, tiene la posibilidad de contrastar una de ellas a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Si yo estuviera en la piel de este contribuyente, estaría satisfecho por las respuestas que ha recibido (a pesar del riesgo de que puedan sen erróneas) y sin dejar de olvidar que en este tipo de consultas es muy importante el funcionario que "te toque en suerte". No todos son iguales en conocimientos y en ser proclives a dar la máxima información.

En el caso de que no estuviese satisfecho, pues a intentar buscar otra vía o acudir de nuevo a la Agencia Tributaria procurando que me atienda otra persona distinta.

Un saludo.

#951

Re: Estado Devolución Renta

Pashenjo, ¿eres catalán?

La respuesta del 15 de septiembre que te han dado, a mí me la dan cada año.
Por lo que se, NO miran declaraciones en las oficinas hasta esa fecha.Tras esa fecha, mucha gente va a la Agencia a preguntar y si está parada por algún tema sin importancia, la desbloquean y en 1 semana la tienen cobrada (esto me conto una mujer que llevaba hacinedo 5 años puesto que desde que cambió de hipoteca por no se que motivo el programa informático s elo paralizaba, iba el primer día de septiembre a quejarse y s ela liberaban).

En mi caso, no me la liberan, me dicen que al tener una perdida patrimonial por venta del piso en 2012, mi marido ser autónom que seguramente me pediran documentación (la devolución sobrepasa los 3500 €). Este es el tercer año que llevo así, nunca me han pedido documentación y en los dos anteriores (uno en dlegación de Barcelona y otro en delegación de Lleida) me han pagado cuando los contribuyentes han hecho el segundo pago: entre el 5 y el 10 de noviembre.

Para este año, aún me queda algo menos de 2 meses... a ver si pasn pronto :)

#952

Re: Estado Devolución Renta

El comentario 951 de Maby01, va dirigido a ti.

Un saludo.

#953

Re: Estado Devolución Renta

No, no soy catalán soy manchego. El problema es que si cada vez que vas te cuentan una historia pues terminas no creyéndote ninguna excusa que te den. He leído por nos se donde ahora mismo, que ya han resuelto sobre el 80% de las declaraciones, pues a los que faltamos que nos diga la incidencia que tenemos que seguro que tenemos algo y punto y final.

#954

Re: Estado Devolución Renta

Según comunicado de la Agencia Tributaria, han resuelto el 84% de las declaraciones y han devuelto el 73% de los importes solicitados.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Sala_de_Prensa/03_08_2015_NP_Evolucion_Campana_Renta_fin_julio.pdf

Estoy de acuerdo contigo, en que a la hora de informarte te deberían dar alguna pista sobre la incidencia que hace que tu declaración haya sido paralizada.

No sé si no lo hacen porque no lo saben o porque les han prohibido dar detalles.

Un saludo.

#955

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas batiscafo, ojala fuera como tu dices y pudieramos recibir informacion fehaciente y precisa del estado de tramitacion de nuestra declaración pues, por otra parte, éste es un derecho del contribuyente entre otros muchos, como reza el articulo 34 de Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Pero lo mas que te dicen es que hasta el 31 de diciembre hay plazo legal para resolver. En realidad, casi al 100 x 100, los expedientes que se encuentran en "se esta tramitando" es que aun no se los han asignado a nadie para que los resuelva, es escandaloso, pero es asi.
Y en segundo lugar, la información que tu dices que te ha llegado respecto al cese temporal del procedimiento administrativo por la administracion tributaria, no es exacto, pues en julio, en agosto y todo el tiempo, se estan resolviendo declaraciones, eso si, el numero y la clase que a ellos les vaya conveniendo resolver en cada momento. ¡¡¡Un saludo!!!
Y ya sabeis...https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/
Os esperamos!!

#956

Re: Estado Devolución Renta

A mi no me ha llegado ninguna información de que en los meses de verano se pare el trámite de las devoluciones. Son afirmaciones que he ido leyendo año tras año en foros y no sé qué grado de veracidad tienen.

Ya sé que todo lo que se lee en los foros, hay que tratarlo de forma muy cuidadosa porque se miente mucho.

Todo lo que me explicas de que las declaraciones que se están tramitando es porque no se las han asignado a nadie para que las resuelva, pues posiblemente tengas razón. Pero vamos a suponer que es a partir del 15 de septiembre cuando lo hacen. Si lees el comentario 951 de Maby01 expone la idea de que a partir de esa fecha, algo cambia y se vuelve a reavivar el proceso.

Sobre lo que reza el artículo 34 de la Ley General Tributaria, ta hago la propuesta de que veas lo que reza el artículo 103 de la Ley de IRPF: "Devolución derivada de la normativa del tributo"..

Y sobre el "montón maldito", yo con la devolución de renta nunca he tenido ningún problema, por lo que me parece que sería un atrevimiento por mi parte entrar a apoyar a un grupo que protesta por la ineficacia de un servicio, cuando yo creo que funciona al menos razonablemente bien.

Mi caso: presentación de borrador con modificación incluida con fecha 09/04/15. El día 28/04/15 ya tenía el importe en mi banco.

Y por último, a todos los que no han recibido la devolución (según cifras oficiales estimo que pueden ser alrededor de dos millones de declaraciones), les deseo mucha suerte y poca espera.

Un saludo.

#957

Re: Estado Devolución Renta

Pues eso de que se paralizan las devoluciones en verano no es verdad, o al menos no lo ha sido años atrás. A mi en 2013 me devolvieron a finales de agosto y en 2012 a finales de julio. Eso sí, el año pasado, el 18 de diciembre y este año aquí seguimos esperando. A ver si a partir del 20 cae algo.

#958

Re: Estado Devolución Renta

Pues no te puedo llevar la contraria.

Ya he advertido que yo no tengo ninguna información al respecto. Sólo lo que he ido leyendo en foros.

Y es muy posible por tanto, que la afirmación de que se paralizan las devoluciones, sea una leyenda urbana y no sea cierta. A tu propio ejemplo me remito.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.

#959

Re: Estado Devolución Renta

POOORRRR FIIINNNN!!!! Mi estado a cambiado del eterno "tramitandose" al ilusionante "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria." La grabé a mediados de abril, 4.200€ a devolver. Parece que se anima para los que tenemos importes altos.

Iré contando, un abrazo!

#960

Re: Estado Devolución Renta

¿¿4200€ y te los devuelven en Septiembre?? Sólo puedo decir FELICIDADES!! El año pasado tenía yo 3700 y hasta el 18 de Diciembre que me tocó esperar. Este año es más o menos la mitad y aquí sigo esperando.

Os confirmo que en 2013 me pagaron el 19 de agosto, en 2012 el 7 de agosto y en 2011 el 1 de agosto. Así que si no han cambiado desde el año pasado, puedo afirmar que EN VERANO NO SE PARALIZAN LAS DEVOLUCIONES porque a mi, de toda la vida me han devuelto en verano. Eso hasta que decidieron convertir mi devolución en un regalo de Navidad. Por si cambia algo os digo que siempre ha sido entregada telemáticamente con el programa PADRE por ser autónomo.