Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
77 / 79
#609

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Soy nuevo y quiero ver si alguien me puedes ayudar (confirmar o desmentir).
Tengo acciones de iberdrola de antigüedad superior a 1 año con plusvalias importantes y durante el año 2011 tuve pérdidas notables en acciones que no he podido compensar aún, pues las ganacias de este año eran de antigüedad inferior a 1 año. Para la declaración de 2014 (la próxima) si vendo las IBE, ¿puedo compensar las plusvalias de IBE con las minusvalias de 2011?

Muchas gracias.

#610

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Así es, las pérdidas patrimoniales a que se refiere el artículo 49.1 b) de esta Ley, correspondientes a los períodos impositivos 2010, 2011, 2012 y 2013 se podrán compensar con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas con período de generación superior al año.

En este artículo se explica: ¿Cómo tributarán en 2014 las plusvalías generadas en menos de un año?

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#611

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tengo una duda.... Si compro ahora acciones que me generan plusvalías durante este año y las vendo en enero de 2015, tributan a la base del ahorro cuando haga la declaración correspondiente al ejercicio 2014?

Gracias, un saludo

#612

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Si las vendes en 2015, esa ganancia o pérdida patrimonial la tienes que incluir en la Declaración de la Renta de 2105 (a realizar en el año 2016) y tras la reforma fiscal, esta plusvalía tributará en la base imponible del ahorro.

Te dejo este artículo dónde se comenta este nuevo cambio: Reforma fiscal 2015: preguntas más frecuentes

 

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#613

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias.
Asi segun leo, con la reforma fiscal en 2015, no habra diferencia entre ventas de acciones de menos de un año y las de mas de un año. Entraran en renta del ahorro y se pagara alrrededor del 20%. Menos mal que se han dado cuenta, porque pagando un 35 o 40% con las de menos de un año como ahora...., ¿quien es el tonto que se mete en bolsa?
Yo, por este año desde que me he dado cuenta, ya no hago ni una operacion mas.
Y si hicieramos todos asi, verian que cuanto mas se abusa, de menos se recauda. Es como con los premios de loteria. Yo gugaba poco, pero ahora nada.
La verdad es que no se quien asesora a los Gobiernos.
Saludos.

#615

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, si vendo una parte de unas acciones como perdidas para compensar en el IRPF, ¿tengo que verificar que la ultima compra sea de hace dos o meses o esto solo se aplica a los dividendos?
Por ejemplo:
Compras: 15 de enero 100 ac a 5E, 30 enero 100 acciones a 4 €, 1 febero 100 acciones a 4€
Si vendo en 15 de febrero 100 acciones a 4 euros,¿puedo declarar esa perdida en el irpf? (perdería un euro por accion en las primeras que compe en enero)
un saludo

#616

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias amparo