Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
56 / 79
#441

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas noches:

*En la Renta del 2013 me quedan pendientes por compensar pérdidas >1 año: 2.000 euros.

*Si en 2014 vendo participaciones de un Fondo o Acciones >1 año con ganancias de 2.000 compenso la pérdida

*Si vuelvo a comprar el mismo día que la venta las mismas participaciones y fondo consigo elevar el valor a coste de las participaciones.

*Si compro a 2 y vendo a 3 para compensar y más adelante vendo a 2,5 = -0,50, y si no hago nada + 0,50

*Es correcto el planteamiento ¿?....

Muchas Gracias

#442

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas Noches:

1.-01/2014: Entro en un fondo valor 10.000 / 04/2014: Valor del fondo 8.000 (-2.000) / 12/2014 Valor del Fondo 15.000.

2.-Si no hago nada final de año ganancia latente 5.000

3.-Si vendo en Abril realizo pérdida -2.000 <1 año y me sirve para rebajar la B.I.G. con el tope del 10%

4.-Si la pérdida supera el 10% de la B.I.G. puedo compensar con ganancias < 1 año (si las tengo) o ir absorbiendo pérdida con limite 10 % B.I.G. los 4 próximos años

5.-Cuando vendo en Abril 2014 en pérdidas -2.000 vuelvo a comprar el mismo día y mismo precio

¿ Es correcto el planteamiento ??

Muchas Gracias !!

#443

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buena noches Miguel.

Muchas gracias por este hilo que me ha resuelto algunas dudas pero otras sigo con ellas:

1. En primer lugar te quiero preguntar sobre la deducción de gastos de custodia de valores. En la declaración de el año 2013 entiendo que se rellenaría la casilla 029, pero mi duda es ¿sólo se pueden deducir los gastos de los valores que hayan repartido dividendo en el año 2013?
Por ejemplo, en el año 2013 Mediaset no repartió dividendos y sin embargo mi bróker me cobró gastos de de custodia. ¿Estos gastos los puedo incluir en la casilla 029?

2. ¿Los gastos de mantenimiento de una cuenta corriente se pueden deducir en la declaración?

3. En caso de recompra de valores homogéneos antes de el transcurso de dos meses desde la fecha en que tuvo lugar la transacción, entiendo que se debe activar la opción de "No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos" que aparece dentro de la casilla relativa al importe global de las transacciones, de modo que no computen en las perdidas de este ejercicio.
Mi duda es ¿De qué modo voy a poder reflejar estas pérdidas cuando transfiera definitivamente estos valores homogéneos?

Saludos.

#444

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días Minimu,

Voy aclarándote las dudas punto por punto:

1. Puedes deducir los gastos de custodia de valores aunque no tengas dividendos. Debes incluirlos en el desplegable que aparece al clickar en la casilla 023. Una vez lo rellenes y lo aceptes verás cómo te aparece el importe de los gastos en la casilla 029.

2. Los gastos de mantenimiento no son deducibles.

3. Sobre la imputación de las pérdidas por recompra de valores homogéneos, el Manual del IRPF 2013, dice lo siguiente:

Al haberse producido una recompra de acciones homogéneas dentro del plazo fijado por la Ley (dos meses), no podrá efectuarse la integración de esta pérdida en la declaración del propio ejercicio, sino en la del ejercicio en que se proceda a la transmisión total o parcial de las acciones adquiridas.

Con lo que entiendo, que cuando vendas las acciones tendrás que integrar las pérdidas como, pérdidas a compensar de últimos 4 ejercicios.

Un saludo.

 

#445

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

si tanto la venta con pérdidas, como la compra que realizas en Abril 2014 es del mismo fondo (mismo código) no puedes compensarte las pérdidas hasta que vuelvas a vender y transcurran 2 meses sin que vuelvas a comprar el mismo fondo.

Aquí tienes un artículo sobre esta norma antiaplicación:

Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Un saludo.

#446

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Miguel a ver si me puedes ayudar: para declarar las cuantías recibidas por el alquiler de una segunda vivienda estoy haciendo lo correcto:

Casilla 70 Ingreso recibidos 600 x 3 meses = 1800 euros
Casilla 74 Gastos deducibles: IBI, Impuesto de basuras, Seguro y 3% amortización (del valor catastral de edificación puesto que la casa la he heredado y no me ha costado nada). Todo ello la parte proporcional a 3 meses 900 euros
Ingreso neto = 900
¿La pregunta es puedo aplicar la deducción el 60% a esos 900 y finalmente declarar 360 euros? ¿O solo puedes aplicarlo cuando el inmueble esta todo el año alquilado?
Por otro lado ¿Qué ocurre si el ingreso neto es negativo?

Mil gracias Miguel y demás compañeros

#447

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

no sé dónde has encontrado las casillas 70 y 74, si puedes indícame la página y el apartado del Programa Padre.

Ahora te doy mi opinión:

Debes introducir todos los datos en las ventanas que van apareciendo dentro de la casilla 046.

En cuanto a lo de si hay que aplicarlo sólo a inmuebles alquilados durante todo el año, no he encontrado nada al respecto, ni en el manual, ni en la Ley del IRPF. En todos los casos la Agencia Tributaria habla de:

el rendimiento neto se reducirá en un 60 por 100.

Y por último, ¿ingreso neto negativo?

Un saludo.

 

#448

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tienes razón en cuanto a las casillas, las que he puesto era en ejercicios de otros años.

Ocurre a veces que los gastos del inmueble superan a los ingresos recibidos por el alquiler y da un ingreso neto negativo (por reformas por ejemplo). ¿Cómo se procede en estos casos? Se restan a la base imponible general ? O se quedan los ingresos a 0 y no te imputan nada por el alquiler?