Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
48 / 79
#377

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por la respuesta. Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

#378

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Dispongo de una cuenta en francos suizos y en 2007 mediante esta cuenta hice una compra de obligaciones en euros (10000 euros), que fueron vendidos en 2013.
El resultado fue:
- 10% de revalorización del fondo (en euros)
- 25 % de pérdidas al convertirse nuevamente las obligaciones en euros a francos suizos (el euro ha bajado un 25% su valor con respecto al franco suizo en estos 6 años)

Entiendo que si en 2007 tenía 16500 francos suizos (con los que se hizo la compra de 10000 euros del fondo) y al vender el fondo en 2013 obtengo 13530 francos suizos (al convertirse automáticamente el fondo en euros nuevamente a francos suizos), debería de declarar unas pérdidas de 2970 francos suizos, que al cambio en la fecha de venta de venta de la obligación equivale a 2400 euros de pérdidas.
¿Debo de declarar 2400 euros de pérdidas, al vender dicho fondo, en la declaración de la renta?

#379

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola.

Me han surgido dudas haciendo la declaracion con el programa PADREA, ya que es el primer año que lo utilizo.

Las compra-venta de preferentes i bonos de renta fija, en que casilla van? en la 025 o en la 252 donde tambien van las acciones?

En el certificado de retenciones de mi empresa, abajo del todo de la hoja me dice "Atrasos de ejercicios anteriores" en este caso del 2012, por un valor de 234 euros y 35 euros retenidos, que tengo que hacer con ese importe?

Gracias

#380

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Y una ultima cosa...en la compra-venta de preferentes y otros productos de renta fija es lo mismo que la hayas tenido menos de año o menos de un año? o funcionan como las acciones?

Gracias

#381

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Miguel.
Me queda claro, incluyo los gastos de la operación de compra (comisión broker y canon de bolsa) en el Valor de Adquisición, y en la operación de venta de acciones (Valor total de Transmisión) le resto los gastos que me generó.

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo

#382

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola , necesito vuestra ayuda,
en el año 2011 un familar que tenía un seguro de vida en una mutualidad falleció siendo yo uno de los beneficiarios. el importe satisfecho por dicha mutualidad fue satisfecho en el 2013

en la carta me indican :
ejercicio de devengo 2011
importe integro saitsfecho xxxx€
Retenciones practicadas xxxx€
Reducciones ( art 18, 2 y 3 y DT11 y 12º de la ley del impuesto) xxx€

no tengo claro en que casilla debo incluir dicho importe ( si me decis el numero sería un lujo), no se si es un rendimiento del trabajo, si debo hacer una declaracion complementaria o que. estoy muy perdido
muchas gracias

#383

Duda

Hola, os expongo mi duda a ver que se puede hacer.

Tengo ganancias patrimoniales obtenida de la venta de acciones en el año 2013 (- de un año). La cosa es que me sale a pagar (obviamente). La cosa es, estoy casado en gananciales, el titular de la cuenta de las operaciones bursátiles soy titular yo solo, mi mujer no cotiza, por lo que en declaración conjunta poniéndome las ganancias de bolsa íntegramente a mí y 0 a mi mujer, me sale a pagar x, si pongo en declaración individual en el mismo caso que el anterior me sale a pagar 5x y a mi mujer le devuelven muy muy muy poquito (ganancias patrimoniales obtenida de las cuentas bancarias). Si por el contrario le computo las ganancias patrimoniales de bolsa a ella y hacemos declaración individual, nos sale a devolver a los dos, ya que la ganancia obtenida es menor de 7500 y al no cotizar ella, su base es 0 y no paga por las plusvalías obtenidas.
Es lo que no se si se puede hacer, si puedo computarle las ganancias a ella al estar en gananciales, o al ser yo único titular solo me las puedo computar yo, o 50%.
La mejor opción es todo a ella y hacer individual, pero me suena que no es muy legal.
gracias por los consejos.

#384

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La casilla 264 para acciones y fondos hay que completarla de ser así con que valor