Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

80 respuestas
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
1 suscriptores
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
Página
9 / 11
#65

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Hola, estoy actualmente en una situación similar, puedes contar en que quedó?
#66

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Me reconocieron del TEAR después de 3 años que tenían que rehacerme las rentas de los años 2012 al 2016, y que yo no tenía la obligación de presentar las facturas y gastos de viaje de esos años, atodo esto la renta del 2016 si que me la habían calculado con la documentación presentada. Ellos en el cálculo de los días en ella extranjero sólo cuentan el día de salida o el de llegada, nunca los 2.
#67

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Los días en el extranjero son con fines de semana incluidos y festivos y lo que sea,
Es desde que sales de España hasta que vuelves y siempre descontando el día de salida o el de llegada como más te guste.
Si vas de viaje por ejemplo del 1de abril al 30 de junio serían 90 días no 91.
Un saludo, mi guerra de recuperar el IRPF llevo con ella 5 años.
Así que la empresa lo que tiene que hacer es darte un certificado con los viajes que has realizado. Un saludo y suerte 
#68

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

El exceso de dieta sobre 92€ que es el máximo de dieta en el extranjero entra a cotización para la Seguridad social es decir aumenta tu base de cotización para despidos, pensiones, incapacidad, bajas y más.
Si te pagan de dieta 122€/dia los 30€ que sobrepasan el máximo tendrían que sumar en tu base de cotización y claro está por los días que estés en el extranjero.
Si estás 30 días 30diasx30€=900€mas en tu cotización a la seguridad social y en tu base para un despido, una baja , una incapacidad.
#69

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Gracias Franfr por responder, pero no sé si aclaras mi duda. Es sobre trabajar en Alemania por un periodo de 2 años, cotizando la Seguridad Social en España (concedido el desplazamiento por la Seguridad Social). Me refiero a si se puede mantener la residencia fiscal en España alegando los intereses económicos y personales en España.
#70

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

tienes que mirar el convenio de doble imposición que establece los criterio de "desempate" cuando ambos países te consideran residente:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-10212  (artículo 4)

Me temo que os consideran residentes en Alemania, pues primero va el criterio de vivienda; suponiendo que tienes vivienda en los 2 países (en propiedad o alquilada), el centro de intereses personales y económicos estaría repartido (familia en España, ingresos en Alemania), y el siguiente criterio es donde se vive más tiempo, que se supone será donde trabajas.

#71

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Gracias, después de 13 meses ahora me toca regularizar la situación.
#72

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

buenos días a todos,

soy nuevo en el foro y os agradecería cualquier ayuda sobre un requerimiento que me ha llegado de hacienda.

por mi trabajo, tengo que viajar a menudo a varios vaíses de la UE, entre ellos a Alemania, que es donde mi empresa tiene su central. Estoy contratado a través de una empresa española no residente creada ex profeso por mi empresa para poder contratarme a mí en España.

desde 2019 me he venido descontado de mi declaración de la renta el irpf de los días pasados en el extranjero en viaje de trabajo, acogiéndome a la exención del pago del irpf de esos días. Pero ahora tengo un requerimiento de Hacienda para uno de los años investigables y mucho me temo que voy a tener discrepancias sobre los días que me he descontado de irpf.

Podrías decirme a día de hoy, cuál es la forma correcta de hacer ese cálculo teniendo en cuenta que yo no tengo dietas ni nada parecido (cuando viajo voy a gastos pagados con tarjeta de la empresa, y esos gastos los justifico a mi empresa con los tickets)

muchas gracias por adelantado