Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

80 respuestas
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
1 suscriptores
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
Página
3 / 11
#17

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

habría que poner la cantidad exenta en la casilla 522?

#18

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Y si la empresa no hace lo que debe.
Tengo este problema con la declaracion de 2012.
Pague como si hubiese trabajado en españa, presente rectificacin, me lo desestiarion, presente recurso, me lo desestimaron y ahora me llega la resulucion para presentar reclamacion economico administrativa.

que harias?

#19

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Quiero presentar correccion de la declaracion para que se me aplique el 7P . Pero no se como calcular la cuantia.
La empresa no presento el 190 pero tengo en la sentenca por despido improcedente tengo como actos probados todo lo que en el 7p se solicita.

Necesito saber la cantidad para presentar reclamacion economico administrativa.
Creoq que tengo que sumar lo que tengo en el certificado de etenciones con algo de la declaracion de 2012 pero no se con que, ya que ne 2012 trabae en 2 empresas.

#20

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Quiero presentar corrección de la declaración para que se me aplique el 7P. Pero no sé como calcular la cuantía.
La empresa no presento el 190 debidamente pero en la sentencia por despido improcedente tengo como actos probados todo lo que en el 7p se solicita.

Necesito saber la cantidad para presentar reclamación económica administrativa.
Creo que tengo que sumar lo que tengo en el certificado de retenciones con algo de la declaración de 2012 pero no se con que, ya que en 2012 trabaje en 2 empresas.
La declaración me salió a pagar 1400 euros porque la empresa objeto del 7P hizo unas retenciones muy bajas.

Sé que son 2 años desde la finalización del periodo, y lo presente dentro de plazo, pero la administración me responde que no.
Alguien sabe en que RD o Ley lo pone.

#21

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Buenos días.

A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano para el tema de la declaración de 2014, que tengo varias dudas.

En 2014, durante los primeros 9 meses estuve trabajando en España pero los otros tres los trabajé en una empresa diferente en Suiza. Supongamos, por poner unas cifras que siempre hacen todo más fácil, que durante el tiempo que estuve en España gané 30000 € brutos y en los tres meses de Suiza fueron 20000 € brutos. Para la declaración tengo que poner como rendimientos del trabajo los 30000 € de España y sus retenciones, eso lo tengo claro. Con respecto a los otros 20000, creo que tengo que incluirlos en el mismo apartado de rendimientos del trabajo, como si hubiera sido un pagador diferente, con la diferencia de que los impuestos que he pagado aquí en Suiza deben ir en la casilla 583 (doble imposición), ¿es así?

Y luego entraría el 7p. ¿Cómo debería aplicarlo en este caso? ¿Estoy exento de 15000 € (la cuarta parte de los 60000 € como máximo a los que tengo derecho)? ¿Debería entonces poner como segundo rendimiento del trabajo 5000 € en lugar de los 20000 € que gané? Si hago eso, ¿mantengo el total de los impuestos pagados en la casilla de la doble imposición (casilla 583)?

Muchas gracias por adelantado.

#22

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Bueno, por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda, os comento cómo ha de hacerse.

Resultó ser como yo comentaba. Hay que poner los ingresos obtenidos en el periodo en que hemos estado en el extranjero como si fuera un nuevo ingreso por rendimiento del trabajo, menos la cantidad exenta. Es decir, siguiendo mi ejemplo anterior, tendría que poner 5000 €.

La parte correspondiente a los impuestos pagados durante la estancia en el extranjero se mantendrán en la casilla 583 sin hacer ninguna reducción.

Espero haberme explicado bien y que esto le sirva a quien llegue a esta página buscando soluciones.

Un saludo.

#23

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Buenas bart2k.... Gracias por tu aportación . Una cosa... Porque en el ejemplo que pones no tienes exentos los 20000,00€ completos...? Si los has ganado durante los 3 meses y has estado en el extranjero... No veo porque solo te pones exento 15,000 ....

#24

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Hola, os comento mi caso.

Estoy trabajando para una empresa española pero me han hecho contrato a través de empresa externa. El caso es que la empresa que trabajo me ha mandado en lo que llevamos de año 40 días al extranjero.
Como tendría que gestionarlo para que estos días queden exentos del IRPF? Informo a la empresa externa que tengo el contrato los días que he estado fuera? Tengo que declararlos yo al hacer la renta de este año? Que casilla tendría que rellenar?

Estoy un poco perdido porque no encuentro cual es el procedimiento para que me devuelvan el IRPF de estos días.

Gracias