Queria ver si alguien podía ayudarme. He vivido y trabajado en España desde Enero hasta Agosto de 2023. Por lo tanto, soy residente fiscal español en este 2023.
En agosto de 2023, me mude a Paises Bajos, a trabajar a una empresa Holandesa (Aunque es la misma empreaa en la que trabajaba en España, la cual tiene sedes en varios paises Europeos).
A la hora de hacer la renta española de 2023, tengo que presentar mis ingresos solo en España (desde enero hasta fin de julio) o los de todo el año?
La fiscalidad holandesa es mas baja, por lo que si presento solo lo de España me sale a devolver 2500€ y si presento también lo de holanda, me sale a pagar 4500€ (En Holanda tengo una ayuda llamada la regla del 30%, donde el 30% de mi salario no esta sujeto a impuestos)
En Holanda ha me han retenido todo en su momento. Es verdad que allí retienen menos, pero debes hacerte por tu cuenta tu pensión y seguro de salud aparte.
A la hora de hacer el borrador, hacienda no parece mostrar nada de lo que he ganado fuera, pero es verdad que he continuado cobrando todo en una cuenta española. ¿Debo solo declarar lo de españa, sin hacer nada más, o debo poner lo ganado tambien en Paises Bajos?
Un saludo