Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

80 respuestas
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
1 suscriptores
Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar
Página
6 / 11
#41

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Si no sobrepasan los 82.100 euros (62.100 euros exentos y 22.000 no exentos) no tendria obligacion de presentar la declarancion de la renta, aunque la empresa si estaria obligada a realizarme retenciones en la parte no exenta (22.000 euros), ¿estoy en lo cierto?

Gracias

#42

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Correcto.

Un saludo.

#43

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Muchas gracias por tu ayuda compañero.

Un placer

#44

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Hola,

He cambiado de empresa y en esta nueva no me deducen los días trabajados en el extranjero por lo que tendré que hacerlo yo directamente. Estoy un poco perdido y no sé cuáles son los requisitos y documentación que necesitaré. Así mismo qué pasos debería realizar. Alguien puede arrojar un poco de luz? Residente fiscal en España y contrato de trabajonindefinido en España.

Gracias

#45

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

¿A qué país te vas? ¿Qué trabajos vas a desarrollar allí? ¿qué motivos te han dado para no aplicarte la exención? ¿se mostrarán colaborativos cuando les pidas documentación?

#46

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

1) Por mi trabajo tengo que viajar bastante, doy formación a compañeros en otros países, asesoro para que mejoren sus procesos, etc.. Dado que mi actividad repercute en el país de destino, debería ser válida para solicitar el 7P.

2) Los motivos básicamente: que no lo han hecho nunca y no quieren tener más carga laboral en el departamento de recursos humanos... típico...

3) Qué tipo de documentación me deberían dar...?

Al final lo voy a tener que gestionar yo sólo y no tengo idea de qué pasos debo seguir...

 

Muchas gracias

 

#47

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Alguna idea?

#48

Re: Exención 7P, datos, cálculo y casilla a usar

Hola,

@Estonio... hasta donde yo sé, tu empresa te deberia darte el llamado "certificado de servicios" donde consten fechas, pais y trabajo desempeñado en el extranjero (por lo visto es muy muy importante que diga que la empresa X extranjera ha sido beneficiaria de tu trabajo). No se si legalmente están obligados a darlo o no, imagino que aun estando obligados siempre puede "escurrirse" de hacerlo como me pasa a mi.

Yo estoy en una situación muy similar a la tuya. En 2014, 2015 y también 2017 mi empresa me ha mandado a trabajar fuera de España en beneficio de empresas extranjeras (distintos paises/empresas en 2014-2015 que en 2017) y NO se muestran nada colaborativos cuando les solicito documentación para poder aplicarme el 7P. He removido cielo y tierra pero RRHH como quien oye llover.

¿Tienen obligación de darme el llamado "certificado de servicios" donde se reflejen fechas, pais, trabajo desempeñado? A dia de hoy en la práctica se niegan, aunque no lo dicen de forma directa (esto me hace pensar que negarse, no pueden negarse...).

¿Qué podría hacer?

Por ahora, se me ha ocurrido que podria pedirle a la(s) empresa(s) beneficiaria(s) de mi trabajo que me emitan/firmen ellos el "certificado de servicios" ya que tuvimos y mantenemos buena relación ¿valdría esto de cara a hacienda?

El resto de evidencias (vuelos, facturas de hotel, etc...) las tengo. Incluso las facturas de hotel están en su mayoría a nombre de la empresa donde estoy contratado.

Ideas? En total calculo que la devolución podria ser superior a los 10.000€ :S