Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
4 / 90
#25

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En ese caso y con ese justificante no creo que tengas problemas. Los tendremos aquellos que tenemos consumo bajo, porque y perdonadme que insista, ¿conocéis a alguien que haya recibido ese requerimiento y al final le haya dado Hacienda la razón?

#26

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas tardes, me gustaría vuestra opinión sobre mi situación. Adquirí una vivienda (primera vivienda y vivienda habitual) en 2007 y obtuve el beneficio fiscal en la deducción ante Hacienda por ser primera vivienda (recibí ayuda estatal y autonómica por adquisición a primera vivienda).
Ahora se me plantea la oportunidad de comprar otra vivienda. Ahora tendré nuevos gastos como el IRP o el AJD. Estos dependen de si me puedo acoger al 3,5% o al 8%. Esta segunda vivienda tiene un valor mayor a la primera, la segunda vale 35.000€ más que la primera.
¿Puedo volver a acogerme a la deducción del 3,5% o tengo que hacerlo con el 8%? Entiendo que si cambio de domicilio por motivos laborales puedo justificar mi nueva vivienda habitual pero... ¿qué sucede con las ayudas que recibí en su día para adquirir mi primera vivienda? ¿me exigen devolverlas?
Gracias.

#27

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Otra duda que me surge, si Hacienda considera que no vives en tu vivienda habitual, y por tanto no te devuelve lo que esperabas de la declaración del 2012 y te reclama la devolución de los años anteriores, ¿ya no puedes volver a pedir en un futuro la deducción por inversión de tu vivienda habitual(aunque efectivamente vivas en tu casa y te gastes 1000Kwh todos los meses para que estos señores se convenzan de que vives allí)?

#28

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pero digo yo que con presentar las escrituras y el padrón conforme que estás viviendo en ese piso y astá no??

#29

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Va a ser que no...

#30

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Entonces?? Que tengo que llevarlos a casa para que vean que vivo allí??

Lo que tengo muy claro es que no pienso soltar ni un duro por un tema que no es verdad, si consumimos poco es por que trabajamos y estamos fuera de casa, nada más, es lamentable esta situación

Si no lo aceptan, me buscaré un abogado

#31

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si yo te doy la razón, pero como los que deciden son ellos pues ya sabes....
Puedes presentarles un escrito firmado por el presidente de tu comunidad de vecinos y/o algún vecino que atestigue que vives allí, porque no se me ocurre otra cosa.
Si estás en el mismo caso que yo, que no me llevo bien con ellos por razones que no vienen al caso y no me firman nada.... te encuentras indefenso

#32

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias por la respuesta, de hecho estoy haciendo acopio de facturas de luz, agua, ibi, hipoteca etc ... para ir el lunes con todo a hacienda