Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
46 / 92
#361

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias, Boliche. creo que ya me ha quedado claro.

Los dos meses entonces solo habría que tenerlos en cuenta en las compras (más antiguas, dado el caso) que no sean la primera y estén en un intervalo de dos meses antes o después de una venta con minusvalías.

Así pues, en todos los casos indicados abajo se podrían compensar plusvalías con minusvalías

 

b) C1 _ V1M  (más de dos meses)  C2 _ V2P

 

c) C1 _ V1P_ C2  (más de dos meses)  V2M

 

d) C1 _ C2  (más de dos meses)  V1M _ V2P

 

e) C1 _ C2 _ V1P _ V2M                     aquí los ( más de dos meses) estarían entre C2 y V2M

 

Por fin creo que me ha quedado claro.   :)   Gracias de nuevo!!!

#362

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si has vendido todas y no te queda ninguna, sí, puedes compensar todas las minusvalías.

Pero esa es una operación de 2017 que tendrás que meter en la declaración que prepares el próximo año, no en la de los próximos días.

Saludos.

#363

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas noches,

Entiendo que cuando se han vendido todas las acciones ya si se puede compensar pero aún tengo algunas dudas.

En primer lugar expongo mi caso:

Compra 2600 ARCELOR 24/10/2016 --- Venta 2600 ARCELOR 25/10/2016 BENEFICIO 200 €

Compra 2600 ARCELOR 25/10/2016 --- Venta 2600 ARCELOR 08/11/2016 PÉRDIDA 1.100 €

Compra 3525 BBVA 09/11/2016 --- Venta 3525 BBVA 16/11/2016 BENEFICIO 235 €

Compra 3550 BBVA 16/11/2016 --- Venta 3550 BBVA 02/12/2016 PÉRDIDA 725 €

Compra 2660 ARCELOR 07/12/2016 --- Venta 2660 ARCELOR 07/12/2016 BENEFICIO 130 €

Compra 2660 ARCELOR 07/12/2016 --- Venta 2660 ARCELOR 07/12/2016 BENEFICIO 75 €

Tras estas operaciones no he vuelto a operar con estos valores.

Suponiendo como comentais que si se puede compensar porque han pasado mas de dos meses desde las últimas ventas teniendo desde entonces un saldo 0 de acciones, mi duda reside en si se puede realizar dicha compensación en la campaña de la renta de 2016 (la que tenemos que hacer a partir de ahora) ya que no han pasado los dos meses desde el 02/12/2016 (última venta de BBVA) y 07/12/2016 (última venta ARCELOR) hasta el 31/12/2016 y Hacienda no sabe si he recomprado durante enero de 2017.

Saludos

 

 

 

#364

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

A ver, esto está ya explicado unas pocas páginas atrás, pero lo vuelvo a comentar. La regla de los dos meses no tiene carácter preventivo, es decir, no se bloquean minusvalías durante dos meses por si acaso se hace una recompra. No funciona así.

Si has vendido todo, está todo libre, y si lo has hecho en 2016, puedes meterlo ya en la declaración.

Busca esos mensajes que digo, que creo que lo explicaba algo mejor.

Un saludo.

#365

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias boliche!

Saludos

#366

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Una consulta, disculpar si ha tenido respuesta en el foro, no he podido leer todos los mensajes.

Voy a poner unos ejemplos no reales.

Puedo entender la regla de 2 meses, pero si yo uso 2 broker para operar no sé si puede cambiar algo.

-----------------------------------------------------------

Operando con el mismo broker, todas las operaciones en el mismo mes

Compro 100 acciones de Santander a 5 €

A la semana compro otras 100 acciones de Santander a 2 €

A la semana vendo 100 acciones de Santander a 3 €.

A la semana vendo 100 acciones de Santander a 4 €

------> de esta manera tendría unas minusvalías de 200 € de la primera venta y luego unas plusvalías de 200 € con la segunda venta. Pero claro, como no han pasado más de 2 meses no podría computar esas plusvalías de 200 € de la segunda venta (CREO QUE ESTOY EN LO CORRECTO). Entiendo que las primeras que se compran son las primeras que se venden.

-----------------------------------------------------------------------

Se podría hacer una trampilla, con algunos cambios y usando 2 broker y de esta manera la primera operación de venta genera plusvalía.

Compro 100 acciones de Santander a 5 € en el broker A

A la semana compro 100 acciones de Santander a 2 € en el broker B

A la semana vendo 100 acciones de Santander a 3 € en el broker B

A la semana vendo 100 acciones de Santander a 4 € en el broker A

-------------> de esta manera obtengo en la primera venta en el broker B, 100 € de plusvalía. En la segunda venta en el otro broker A, unas plusvalías de 100 €. ENTIENDO QUE ESTO SE PUEDE HACER Y SI COMPENSAR LAS MINUSVALÍAS ????

 

Gracias, espero que se entienda

 

#367

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Se entiende perfectamente. Mírate el mensaje 356 en la página anterior, que lo tienes explicado ahí.

Y sí, tus cálculos de plusvalías y minusvalías del primer bloque son correctos, no así los del segundo. Las primeras acciones que compras son las primeras que vendes, siempre, estén donde estén.

#368

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias Boliche. Menudo disgusto me has dado diciéndome que estaba equivocado con la segunda cosa.