Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
43 / 92
#337

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pues si todas las ventas de 2016 han sido con ganancia, no hay recompra ni minusvalías bloqueadas. Tendrás que pagar por ellas si no tienes otras pérdidas patrimoniales con las que compensar, y no necesitas esperar para vender lo que te queda en cartera.

Un saludo.

#338

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias

A partir de hoy empiezo a buscar el día propicio para venderlas.

Un saludo.

#339

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

perdona boliche pero sigo teniendo la duda de si la última venta (con minusvalía) realmente se puede utilizar por haberlas comprado con menos de 2 meses anteriormente,   

es decir los 1500 lo tengo claro al ser recompra bloquea esa parte, pero y la compra anterior a la venta que es la totalidad de los titulos y con menos de 2 meses ?

 

gracias y perdona la pesadez

#340

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Usa la lógica. No puedes tener más acciones recompradas que las que te quedan en cartera.

Obviamente, estoy suponiendo que tras la primera venta con plusvalías no te quedan acciones, y que lo que luego compras en 3 veces es lo que vendes con pérdidas. Por eso, asumo que sólo te quedan esas 1500 acciones en cartera, que son las que bloquean ese 6 % de la pérdida hasta que las vendas.

Si las suposiciones no son correctas y te quedan más acciones (de tu información no se puede saber con exactitud), el resultado no es ese, lógicamente.

Saludos.

#341

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

si, es así , sólo me quedan esas 1500 y que son acciones compradas a posterior de todas las demás operaciones en las que he liquidado todas en su totalidad

vale y otra cosa, estas 1500 si las vendo digamos este año 2017 , y no vuelvo a comprarlas en 2 meses ... me permite entonces meter lo que me faltaba en el ejercicio 2016 ?  o ya sería meterlo como plusvalias o minusvalias para el 2017 según como me salga la operación ?

 

 

 

 

 

 

#342

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

En la declaración de 2016 (a presentar este año) tienes que declarar la pérdida completa, pero en dos filas: una para la parte que puedes compensar y otra para la que no, indicando en esta última que no se puede compensar mediante la casilla de verificación que hay en esa parte (si no lo han cambiado).

La venta que hagas en 2017 es ya para la declaración del próximo año. En ella meterás el resultado de esa venta y tendrás que indicar que te queda libre la minusvalía bloqueada del 2016. Lo que no tengo claro es cómo se hace exactamente.

#343

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola, yo al respecto de la regla de los dos meses, este año tengo una duda bastante complicada (a mi entender). Este 2016 he hecho tres compras a Gamesa y dos ventas, pero cada vez con distinto número de acciones, y con alguna concreción temporal que ahora os muestro.... A ver si alguien puede aclararme las ideas...

05/01/2016 a las 11:05 --- COMPRO 150 acciones

29/01/2016 a las 9:59 --- VENDO 150 acciones

Ganancias/Pérdidas = + 158,75 €

29/03/2016 a las 10:29 --- COMPRO 154 acciones (atentos al día y a la hora, porque los dos son el día 29, dos meses después, pero a distinta hora)

01/04/2016 a las 7:00 --- VENDO 154 acciones

Ganancias/Pérdidas = -19,85€

04/04/2016 a las 10:00 --- COMPRO 151 acciones, y a día de hoy aún las mantengo

Mis dudas son:

  • ¿Entra dentro de la regla de los dos meses las ganancias de la primera operación, o ya cuentan como ganancia y debo incluirlas en la declaración de la renta de 2016?
  • En caso de que esa operación entre dentro de de la regla de los dos meses... ¿al haber comprado 154 acciones, qué pasa con las 4 acciones de más que he comprado respecto a la primera ronda?
  • Al haber comprado 151 acciones en tercera ronda... ¿qué tengo que hacer por el hecho de haber comprado 3 acciones menos que en la segunda ronda, según entre o no entre la primera operación en la regla de los dos meses?

La verdad es que tengo muchísimas dudas en esta situación (diabólica) que se me ha dado, y no se ni por donde cogerla, ruego que algún alma caritativa pueda sacarme de dudas...

Gracias y un saludo!

#344

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Las ventas con ganancia no están sujetas a la regla; así quedan resueltas las dos primeras dudas.

Sobre la otra, tienes una venta de 154 acciones de las cuales has recomprado 151 con posterioridad. La compra anterior no se tiene en cuenta porque no puedes tener más acciones recompradas de las que tienes en cartera.

Así que de los 19,85 € de pérdida, tienes libre para compensar la parte proporcional a 3 acciones, es decir, 3 / 154 = 1,95 % (unos 0,38 €). El resto está bloqueado hasta que vayas vendiendo las 151 acciones.

Saludos.