Rankia España
Acceder

Foro de Fiscalidad > Duda deducción por ascendientes con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Perdone que sea tan pesada con este tema pero es que para las personas que no

<< Volver al mensaje 'Perdone que sea tan pesada con este tema pero es que para las personas que no'

Re: Duda deducción por ascendientes con discapa...

Lauracampos100

Perdone que sea tan pesada con este tema pero es que para las personas que no estamos familiarizados con estos temas, todo esto es otro mundo.

Hablando en familia y mi padre no termina de tenerlo claro porque dice que cuando en el primer supuesto del artículo 3.4 habla de transmisión, se refiere a la venta de la casa (ya no sería donación) y en segundo, a la sección de la nuda propiedad, reservándose el usufructo que es justo el que me han donado.

Mi padre siempre se queja de que esto supone una discriminación para las personas con dependencia ya que si se vende la vivienda para comprar otra, las personas dependientes o mayores de 65 años tienen excenciones, en cambio, si se se dona el usufructo para la misma finalidad no. Se paga el impuesto de donaciones, se liquida la plusvalía municipal y se paga incremento patrimonial cuando no has obtenido ni un euro.

¿Podría sacarnos de dudas?

<< Volver al mensaje 'Perdone que sea tan pesada con este tema pero es que para las personas que no'
Lauracampos100
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar