Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Página
1 / 8

Buenas, ya sale en la pagina de hacienda los datos fiscales de 2025.
Con ellos, ya podéis hacer cuentas para saber que cobrareis este año, si os van a subir o bajar.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html

A mi me sube unos 121€ ahora y posiblemente 10€ mas a finales de año si cuentan ahora una ayuda que no debería contar. 
Si no, 131€.

Y también puedes saber lo que te devolverá hacienda, en mi caso es fácil al no trabajar, solo las retenciones de cuentas bancarias, unos 31,9€.

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

Bueno eso no es totalmente así al 100 por 100 ,ya que hay infinidad de cosas que no aparecen en la declaración y computan .
Y ese es el problema de muchas personas que solo miran ingresos de la declaración y no es así 

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

Por eso puse que ya puedes hacer cuentas. 
Sabiendo lo que computa y lo que no, puedes hacerlo. 
Hay casos mas complejos, pero muchos tenemos casos simples si no trabajas ni tienes otras ayudas, o sabes si te computan o no.
También ha de quitarse la manutención... Pero como dije, es hacer cuentas. No hay nada extra que este fuera de las cuentas que puedes hacer (quitando si trabajas que ahí es mas difícil calcularlo).

Eso como se calcula?

El problema es que la mayoría a día de hoy sigue sin saber cómo hacerlo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Miras tus datos fiscales, retenciones y demás cosas que salgan que computan, y se lo restas a la cuantía anual de tu unidad de convivencia. Si a parte has cobrado algo que compute que no salga ahí como algún tipo de ayuda (en 2025), manutención, etc, también se lo restas. Lo divides entre 12 y es lo que debes cobrar en 2026. Que estas cobrando mas, pues te bajara hasta esa cifra y creas deuda, que es menos, subirá y tendrás atrasos.
Eso en casos simples. Si trabajaste en 2025, ya cambia, ahí ya es mas difícil de calcular.

Pero eso ya es problema de ellos, si quieren enterarse o no.

Con preguntar, se suele responder, una y otra vez hasta que lo entiende, y quien quiere saberlo, al final suele enterarse.

Otra cosa son algunos que no saben como va esta prestación y pasan de informarse, en esos casos, es problema suyo cuando le vengan sustos.

Quitando casos concretos y los del trabajo, que ahí ya es mas difícil, pero al menos lo básico, todos deberíamos de saber como es, ya que es lo que cobramos.

Que perros. A mi me salen en los datos fiscales los 10 euros de descuento del bono comercio de la Xunta de Galicia como subvención. Significa que me los descontarán del IMV en la revisión de mayo?

Así es.

Voy a intentarlo aver si se... pero los datos fiscales donde se ven?

Si computa, en la de mayo, si. Luego en la de final de año dependerá si lo incluiste en la declaración o no. Al igual que el bono termino, que se de casos que lo sacaron del borrador, y al final de año les subió esa cuantía. Que se deba de hacer, ya es otra historia.

Bah, por 80 céntimos al mes que me bajará el IMV no me la juego a quitarla del borrador. Pero me parece lamentable que este tipo de descuentos lo metan como subvención y lo consideren como ingreso si es un descuento. Mi indignación no es por la cantidad en sí que es irrisoria sino por las formas.

Si, al final lo pagas tu.

A mi me quitaron 60€ de una taza, un poster, una camiseta (chica) y 2 chorradas mas de un premio que gane en X y Disney lo declaro por ese valor.

Así que acabe pagando eso por 4 tonterías. Ya no echo mas concursos de esos a mi nombre.