Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
259 / 793
#3871

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, cómo sabes que te tienen que devolver? Yo he leído muchos mensajes y no me queda nada claro. También lo he hecho el 02/01/19 del año 2017 pero nada de nada.

#3872

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Jajajajajajaja jajajajajajaj somos 2 jjajaja jajjjajajaa

#3873

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,
Alguien de Santiago de Compostela que tenga noticias?

Yo solicitada el 4/12
Tramitacion 7/12

Para hijo nacido en marzo 2014

#3874

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No me lo toméis a mal, pero no se para que ponéis reclamaciones. Lo único que conseguís es relentizar el proceso. Ya se que ha sido culpa suya, que aún teniendo 6 meses legalmente para devolverlo, han dicho que si dos semanas, que si antes de abril, etc... Pero poniendo reclamaciones no conseguís más que saturarles más.

#3875

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, buenas acabo de leerte y tengo mucha curiosidad de cómo lo has calculado, si me puedes ayudar lo agradecería muchísimo.
Gracias

#3876

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No me malinterpretéis, estáis en vuestro derecho de poner cuantas reclamaciones queráis. Y ellos de pagar hasta Junio sin pagar ni un euro más. Y a partir de Junio pagando intereses.
Porque presentéis una reclamación no le va a decir un fulano a otro en Hacienda “oye, ponte con la declaración de menganita, que ha puesto una reclamación”.
Podéis poner 20, pero van a contestar que tienen 6 meses (y más con intereses) y los tienen.
Hay que esperar y tener paciencia. Que yo también quiero cobrar. Pero solo conseguís saturar más, que entre en registro, que se lo lean, que os preparen la cartita, que os la envíen, que os enfadéis cuando la leáis ....
Es que no entiendo que pretendéis conseguir.

#3877

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A saber por que han empezado al revés ? Del 2017 para abajo. Si es que al final lo que da más rabia es la poca transparencia que tiene este proceso. Si hubieran resuelto las rectificaciones de diciembre todos estaríamos más tranquilos. Pero como van igualitos al sorteo del Gordo de Navidad....así estamos.
Felicidades a las que ya lo tenéis resuelto!!!

#3878

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues por lo que parece les ha dado por el 2016 y 2017.
Las del 2014 eran las complicadas , pero que pasa con las del 2015 ??
Yo visualizo a los becarios haciendo las del 2016, 2017 y a los funcionarios abueletes haciendo las del 2014, 2015 jajaja
Ahora me pasará como siempre , empezarán a escribir , soy Fulanito de tal y me han notificado la del 2014 o 2015....
Señores de letamendi , focalicen , 2015 !!! Jajajaja

#3879

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero tengo una pregunta...

En los datos fiscales del ejercicio del 2015 (bueno, de todos los ejercicios en realidad), aparecen varias columnas... Entre ellas: Retribuciones dinerarias, Retención y Gastos deducibles.

Entiendo que lo que me tendrían que devolver es lo que aparece en la columna de "Retenciones" acorde con lo correspondiente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, pero me surge la duda de si a lo que me tienen que devolver tengo que sumarle lo de "Gastos deducibles", o es únicamente la "Retención".

A ver si alguien me puede solventar la duda...

Gracias de antemano!

#3880

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Veo que están pagando del 2017 y la mia/marido seles ga olvidado!!!
En jaen se mueven poco o que?para pagar del 2014 bien rapidos que fueron...

#3881

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Los gastos deducibles son los pagos de los seguros sociales, eso no cuenta. Seria la rentencion, y ya dependiendo de lo que te salió (a pagar o devolver) en esa declaracion varia la cantidad de devolucion.

#3882

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

APOYO TU ESCRITO! Pero que focalizen tambien 2014 lo Letamendi!

#3883

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero no es sólo lo que te han retenido,ya que la rectificación de la declaración es sin sumarle lo ingresado por la seguridad social, ya que ese dinero no es tributable. Lo que quiero decir esque si por ejemplo en la declaración original cobraste en total ese año 26k y quitando lo de la seguridad social 19k as de tributar respecto a esos 19k y no 26k cómo hiciste en su día. No sé tributar lo mismo por una cantidad que por otra.
Yo os pongo el ejemplo de mi mujer , ese año cobro casi 26k y como ella no cobra la ayuda de madre trabajadora mes a mes si no que anual, le devolvieron 300 euros. Durante la baja de maternidad , le quitaban un 12% de IRPF,pies bien después de rectificar la declaración , cuando ayer miré la notificación de Hacienda le han modificado la declaración quitando todo lo que había cobrado de la seguridad social, pasando a haber cobrado 19k ese año. Resultado a devolver 2500€, pero como ya le habían devuelto 300, le tienen que ingresar 2300€. Por si alguien le sirve de ayuda el ejemplo

#3884

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es totalmente como dices. Se elimina de la declaracion todo lo concerniente al cobro de maternidad.

#3885

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Claro, además de que no tributar igual alguien que gana 19k que alguien que gana 26k