Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
194 / 793
#2896

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Alguien me sabria decir cuanto me tienen que devolver? soy incapaz de calcularlo. Os cuento mi renta del 2014.
Retrobuciones dinerariarias por parte de mi empresa: 21.744 euros Retención : 2611 euros Gastos deducibles: 1068 euros
Pensión por maternidad: 10.178 euros Retención : 2035 euros . Gastos deducibles: 479 euros

No entiendo lo de gastos deducibles la verdad, que no sea que no pedí los 100 euros al mes por madre trabajadora, pedí que me los dieran con la declaración de la renta ( mi hija nació en Marzo así que en la declaración tenían que darme los 1000 euros) aún así, en la declaración me salió a devolver solo unos 80 euros o 90 euros...
Alguien de numeros que me sepa ayudar😜

#2897

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Los gastos deducibles es la aportacion a la seguridad social.
La deduccion por maternidad va totalmente aparte. Dices que solo te pagaron unos 80??..Puede ser que te saliera a pagar a hacienda y te lo descontaran.
Asi por encima, a devolver te sale, pero calcularlo hay que rehacer renta. Puede variar de un caso a otro (numero de hijos, comunidad autónoma, deducciones como vivienda).

#2898

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es bastante probable que minimo te devuelvan los 2.035 que te retuvieron de la prestacion por maternidad. Pero para un calculo mas exacto habria que rehacer la renta.

#2899

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Claro, me saldria a pagar y como los 100 euros por madre trabajadora no los habia solicitado cada mes, pues me lo descontaron con la renta ... menos mal porque me habria salido a pagar unos 900 euros...
Soy incapaz de volver a hacer la renta...

#2900

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nada de deducciones de vivienda ni nada de nada. y era mi primera hija y declaración individual ,así que la mía es de las fáciles... Y sigue tramitándose.

#2901

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Dijeron que quien lo hicieron antes de plazo y con un formulario no oficial los dejarían para los últimos. Son así de simpaticos. Hacen y desacen con nuestro dinero lo que les da la gana.

#2902

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo creo que hasta aquí hemos llegado este mes. Devolverán salpicado hasta el 31 a los notificados y ya para la próxima.

#2903

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que pasada que sinvergüenza. Vaya país de mierda se cañondean del ciudadano como les da la gana.

#2904

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola! Lo he preguntado antes pero no encuentro el comentario publicado. Para que lleguen a ingresarte el dinero tienes que firmar o aceptar lo que te envían? En mi caso tengo la App y tiene un apartado para notificaciones, pero no se si voy a poder realizar operaciones como firmas desde ahí...
os leo a algunos decir que habéis tenido que firmar una especie de propuesta y a otros decir que simplemente os llega un email o sms avisando del ingreso y unos días después os ingresan... por saber que esperar.

#2905

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, la firma que se hace es como un acuse de recibo de que has leido la notificacion.

#2906

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias! Entonces aunque no pueda leer las notificaciones entiendo que es indiferente.

#2907

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde elche Alicante tramitando desde el 7/12 la de 2014 y sin noticias.

#2908

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sí, me llegó un correo

#2909

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Creo que ya están devolviendo en algunos sitios las presentadas el 06-12, vamos avanzando...

#2910

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En que sitios? gracias