Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
162 / 793
#2416

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nosotros guardamos una carta en la que hacienda nos dijo cuando acabo la maternidad lo que nos habia pagado y retenido y en esa hoja me biene la cantidad y de todas formas sobre un salario de 25000 con irpf del 17 % con 2 hijos y sin nada mas....las cantidad mas menos son unos 2500

#2417

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo por más que miro no logró ver ni saber lo que me han retenido ni lo que me corresponde...tengo ambas declaraciones pues a mi me pertenece 2016 y 2017,tengo los datos fiscales de ambas declaraciones,con todos estos datos,que Casillas he de sumar o restar o como lo puedo hacer para saber cuanto me retuvieron?muchas gracias

#2418

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Idem q tu me acaba de llegar un comunicado con lo mismo

#2419

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La mía estaba igual en revisión en tramitación me he metido con las.claves y me he metido en notificaciones y me ha cambiado el estado a finalizado

#2420

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te indican la cantidad a devolver?

#2421

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me contestaron lo mismo

#2422

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y como se puede pedir la clave pin?

#2423

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, en NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE PAGUEN LA DIFERENCIA.
Repito, si la cantidad retenida coincide con el resultado ya lo han devuelto todo.
Si la cantidad no coincide HAY QUE HACER SIMULACION para saber la cantidad exacta.
En tu caso, desconozco el año, pero al ser el padre tiene menos baja de paternidad que la madre y la devolucion es menor que el de una madre.

#2424

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

te ha cambiado a finalizado sin haber recibido ninguna notificacion con la rectificacion? O eres de las que cobraron  en diciembre  sin haber recibido el aviso?

#2425

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En la página.de aeat

#2426

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me han mandado una renta del 2015 rectificada con unos importes que no tienen nada q ver con los que en su día me aparecían y nada mas

#2427

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te han notificado hoy Maryluque80? por sms o como? Gracias

#2428

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola! Buenos días a tod@s. Yo realicé la reclamación el 02/01/2019 para el ejercicio fiscal 2016 y sigo igual que vosotrxs: 10/01/2019 pasó de "Presentada! a Revisión en Tramitación. Os he estado leyendo y muchas estáis preocupadas por cuánto os devolverán. Os digo el truco exacto para saberlo (SOLO SI SOIS DE LA SEGUNDA TANDA: 2016 y 2017). Mirad:

1º - Id aquí y seleecionar "Presentación por Renta WEB de rectificaciones de autoliquidaciones de Renta. Ejercicio 201X" con X el año que habéis reclamado. SOLO para 2016 y 2017 (lamentablemente). 

2º - Abrir "Consulta Datos Fiscales" en una ventana del navegador y en otra, abrir la opción "Modificación de declaración" Se os abrirá RentaWEB

3º- Pulsar "Modificar declaración presentada", después "OK" y luego marcar la casilla 127 "Rectificación de Autoliquidación".

4º - Ir a la página 5/49 (en la barra superior) y buscar la casilla 0001. Click en el lápiz que aparece al lado de la cantidad consignada en dicha casilla. Después, se os abrirá una nueva ventana. Sobre "Importe íntegro" borrar lo que aparece e ir a los datos fiscales que habéis abierto anteriormente. A la cantidad total que aparece al final en azul sobre blanco, restad la cantidad que os abonó la SS en concepto de maternidad. El resultado de esa operación llevadlo a la casilla de "Importe íntegro" que habéis borrado. Clik en Aceptar al final de la página.

5º- En la barra superior pulsar Resumen de Declaraciones.

7º- Tachán! Os aparecerá Resultado de la Declaración y ABAJO: RESULTADO RECTIFICACIÓN (siendo la segunda cantidad mayor que la primera) Esa es la que os van a devolver más intereses.

Los intereses para quein lo quiera saber se calcula de la siguiente forma: de lo que pagásteis el año correspondiente (p.ej: en 2015 salió a pagar 800€) tendréis que hacer la siguiente operación:

((800 * 0,0375) / 365) * número de días a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización de presentación de la declaración (suelen ser los últimos días de junio o los primeros de julio) hasta la fecha que os comuniquen la resolución de la devolución.

Suerte amigxs.

P.D.: Creo que para madres autónomas (con rendimientos de actividades económicas) RentaWEB no permite hacer este cálculo PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 (SÍ lo permite para 2017). En ese caso tendréis que tirar de programa PADRE, pero el proceso es similar.

#2429

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me a llegado hoy una carta diciendo que mi reclamación no va a trámite.

#2430

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De qué año es la tuya? Alguien de 20q6 o 2017???