Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
470 / 793
#7036

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si bueno yo llevo 11 meses voy al año esperando que me rectifiquen la renta 2016 ....lo de los plazos en mi caso....

#7037

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Terminado de momento, el proceso con una Solicitud de Devolución de la Prestación por Maternidad de mi hija, ejercicio 2014 que se presento la Solicitud el 20/10/2018, se admitió a tramite y comunicaron resolución el 12/03/2019, con notificación de los TRES pagos el 15/03/2019, que se han hecho efectivos en cuenta el 18/03/2019.

Los TRES pagos corresponden a los 2 ingresos realizados a la presentación de la Declaración del 2014, donde incluyen Intereses de Demora y el 3º pago por las Retenciones practicadas hasta completar el importe de la devolución.

Este tercer pago esta realizado sin Intereses de Demora y espero que los calculen y le sea ingresado posteriormente.

Saludos y paciencia.

#7038

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De todas formas este mes muy pocas notificaciones no? parace que se movio un poco a mediados de febrero y otra vez paron, madre mia se acaba el mes y nada....

#7039

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De todas formas se están luciendo... En fin, claro te dicen que tengas paciencia y teniendo en cuenta que llevamos 3 meses esperando a ver que pasa si corresponde o no; o lo que sea...

Te dicen las faciles se tramitan rapidamente y las que tienen algo menos facil las dejan para lo ultimo... flipante... eso si, como les debas pasta no les vale , ten paciencia...

 

En fin... Esperando 2014-2015

#7040

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Cuanto tiempo te pone para esa rectificación?

#7041

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo lo de fáciles y difíciles ya no me lo creo.... yo creo q van cogiendo expedientes al azar o algo... xq se de gente q ha cobrado y tiene deducciones por familia numerosa, hipoteca, un año es conjunta otro por separado. Y gente q es de las “sencillas” sin nada q deducir y siguen esperando. En cada administración/ delegación dicen una cosa... esperemos q se pongan las pilas estos 15 días q quedan

#7042

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo sigo sin cobrarlo desde enero año 2016 en Reus (Tarragona) pero mi compañero no lo habia hecho y lo echó el y su mujer a principios de marzo y ya han cobrado los dos..... y somos del mismo año. No entiendo como lo hacen pero está claro que es aleatorio total....

#7043

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pues si, a cada uno le dicen una cosa y te ponen la cabeza loca.. A mi ya la ultima vez me dijeron que Abril nanai, que tienen hasta 6 meses para resolverlo... Que el problema principal ha venido porque gente que sabia desde un inicio que no le correspondia lo han echado... por si acaso; otros que han vuelto a solicitarlo ... y claro, eso ralentiza todo

Lo que esta claro que lo que mas esperamos es que nos digan algo y no nos tengan esperando apurando los 6 meses (en mi caso hasta el 04-06) 

Asi que a esperar nos toca y crucemos los dedos para que nos lo digan lo antes posible...

#7044

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mirad nosotros: tramitada el mismo día, 03/12
Mi marido cobra el 28/12 y le mandan la comunicación el 08/01. Le salen intereses y le pagan en 2 transferencias el mismo día porq habíamos pagado 25€ en su momento.
A mi me mandan la comunicación el 12-03 para cobrar 235€ y sigo esperando el pago. Somos familia numerosa y tenemos hipoteca, os lo digo por si os parece complicado.

#7045

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

6 meses que ya han pasado lo que pasa que ha coincidido con que es la misma declaración para la maternidad y claro ahora mi expediente es de los dificiles..

#7046

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Oye una duda....se pueden poner los gastos de guarderia 40% 60% ?? es que en Castilla y León nos degravamos 1320 como tope cada uno pero a mi poniendome menos y a mi marido más me sale mas favorable...lo que no sé es si es obligatorio ponerlos mitad y mitad

#7048

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo de los datos fiscales hubiese sido interesante... xq aquí he leído muchas personas q se mostraban sorprendidas cuando hacienda les decía q le iba a devolver 0...

#7049

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver si tenemos suerte y antes de las fiestas de Primavera cobramos

#7050

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me parece extraño que digan eso cuando hasta el 02-04-2019 no estara el borrador y de momento a nadie les han dicho lo que les va a devolver hacienda en este ejercicio fiscal... Otra cosa es que en los ejercicios fiscales de otros años que hayan reclamado les digan que no les corresponde por que ya se los devolvieron en su dia...