Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
2 / 38
#16

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias. Intento aclarar las dudas lo mejor posible, me alegro que os sirva. Dejo un enlace por si necesitáis más información en un blog de fiscalidad.

#17

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola Xelo,

Ya que tengo que pagar con retraso los trimestres que devo del dividendo y estoy obligado a hacerlo por NRC ya que por domiciliacion bancaria no me deja y en persona tampoco puedo porque estoy en el extranjero pregunto:

En la cuota que el banco me va a retener para hacienda tengo que añadirle los intereses de demora ????

O yo solo le pongo la cuota normal y es el banco el que añade los intereses ????

#19

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días a todos. Me gustaría que me ayudaraís si fuera posible. Voy a empezar en un trabajo nuevo y, por tanto, voy a tener dos pagadores. En salario neto que voy a tener son aproximadamente unos 1.150€ netos. Un contrato es indefinido (15 pagas) y el otro inicialmente inferior a 6 meses (prorrogable).
Lo que me gustaría saber es que porcentaje de retención debo pedirle a mis respectivas empresar para estar al día con el IRPF y que no me salga a pagar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

#20

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola Antonio, debes hacerla normal y esperar que ellos Hacienda te notifique para pagar, al estar fuera supongo que tendrás un domicilio en España donde ellos te puedan notificar, debes estar atento. Creo que funcionará así. Saludos

#21

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

También te pueden notificar por internet, en la página de la AEAT en un apartado de notificaciones.

#22

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Así es, Xelo.

Un saludo.

#23

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias Xelo, ahora solo falta que el dinero que pagamos fiscalmente se gestione eficientemente y no de la forma tan desastrosa que se está haciendo hasta ahora.

#24

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Eso depende de tu situación personal

#25

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola te paso un enlace donde podrás saber según tu situación personal cuál sería tu retención para IRPF.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul.

#26

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Otra cosa Vanessa04, quería recordarte que la empresa tiene la obligación de practicar una retención, y por tanto deberías haberle rellenado, firmado y entregado el Modelo 145 para que sepa cual es tu situción personal y pueda conocer la correcta retención que te debería aplicar. Saludos.

#27

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

a mi este año ni me habran devuelto la del 2016 cuando tenga que presentar la del 2017 , esto es horroroso, eso si si tu tienes que pagar bien que tienes que pagar rapido . :(

#28

Alquiler de inmueble- Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias,

He encontrado un simulador de lo que tendria que tributar en la declaracion de la renta por tener una vivienda alquilada.

Si me sale la cantidad a tributar de 650€,  por ejemplo, alguien me sabe decir, cuanto me saldria a pagar aproximadamente a Hacienda?

Muchas gracias .

Saludos.

#30

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes Xelo, 

 

Tengo una duda acerca situación que se le puede dar a mi padre, a ver si me puedes orientar.

 

Jubilado, con esposa a su cargo (ella sin ingresos). Percibe pensión de 14.500 euros.

Tienen una casa vacía que preenden alquilar por 400 euros al mes (gastos de 350 euros por ibi y 660 de comunidad por cuenta de mi padre) 

 

Ellos no hacían declaración de la renta ningun año al no superar el mínimo. 

 

El hecho de percibir un ingreso por alquiler, ¿les obliga a realizar declaración de IRPF aunque sigan sin pasarse del límite de los 22.000 euros?