Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

28 respuestas
¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....
¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

A mi lo que más me da por pensar cuando salen a la luz estos temas, es como puede uno "robar" a manos llenas con unos sueldos de escándalo, cobrar otro tanto en dietas innecesarias y encima comprar todo con la visa de empresa como si no se ganara lo suficiente, y luego mirar a la cara a la pobre gente normal que por ejemplo ha perdido sus casas por la crisis y poder dormir por las noches tranquilamente. Deben ser de una casta especial que nace con mas cara que espalda porque yo desde luego no podría...

Un saludo

#18

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Lo que me llama la atención es como al saber que se les acaba el chollo empiezan a hacer retiradas en efectivo como si se acabara el mundo, arramblan hasta con el último céntimo.

#19

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Pues justamente ahí puede estar la clave de la interpretación del asunto.

Una cosa es facilitar medios de pago por los previsibles gastos de representación inherentes al cargo (ejem ejem... es una manera bonita de llamarlo), y otra ya muy diferente que esos mdios de pago admitan que se lleven al bolsillo cantidades dinerarias. Por mucho que luego aleguen que era para pagar al frutero... 

Hay ese dicho de la ambición rompe el saco. Y estos personajillos, mediante ese uso abusivo pusieron al descubierto la única y verdadera finalidad de dicho mecanismo, retribuirse a si mismos un plus extraordinario, sin justificación legal, más allá del control de los organos de supervisión y de hacienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Este fin de semana me ha sorprendido esto precisamente, y es que algunos rotativos o noticias / programas de de bate de TV.,, les parecía curioso que se pagase un parquing o una autopista (de 4 duros) con la "Black" ... vamos que me parece que de fiscalida, mas bien poco, porque precisamente, ciertos viajes o parquings podrían responder exactamente al concepto de gastos de representación, que es lo que supone que eran  ... curiosamente algunos mortales que tenemos tarjeta de empresa (súper controlada, por cierto) la utilizamos para viajes de la empresa, reuniones en la sedes de alguna filial o participada, etc, y muchas latitudes, Catalunya poor ejemplo(entre alguna otra CC.AA.), esto del peaje y el parquing, no facilmente evitable., y ante la AEAT si puedes acreditar la realización del viaje (y su perntinencia) no tienen ni un solo problema en su deducción, tanto a efectos del Impuesto de Sociedades, como en el IRPF particular, siempre y cuando estos "reembolsos de gastos" figuren en el modelo 190, y los pagos por kilómetraje no excedan de lo estima adecuado la AEAT, creo que 0,19 € x km (lo que supere esto, creo que es ingreso de trabajo sujeto a retención). 

#21

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Ahora mismo en 13TV (los que ven esta cadena van al cielo... de los católicos) están intentando lavar la cara de Juan Iranzo (hoy "ha dimitido" de consejero de REE) en el plató. Él (honorabilísima persona) sostiene que la tarjetita era parte de su remuneración en Bankia como incentivos. El problema es cuando una contertulia le ha preguntado si declaraba esos ingresos a Hacienda. Respuesta de Juan Iranzo: Ehhhh, bueno, ehhhh, yo pensé..... yo pensaba que el banco me practicaba las retenciones....... yo me fié de Bankia, ehhhhhh........ (no sabe, no contesta).

Y este tipo era miembro de la comisión de control de Bankia, menudo descontrol de los que se decían excelentes gestores, ja, ja, ja. Y tiene la desfachatez de salir en la televisión en directo a seguir mintiendo, inaudita la jeta de esta gentuza. Sigue en directo en 13TV para el que le interese morirse de asco.

#22

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

#23

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Ayer 13/10 me dejó perplejo uno de los 86 de las tarjetas tratando de explicar lo inexplicable.
Este Sr. como argumento principal para su defensa decía que el creía que los 47.000€ que se gastó que creía que la retención la ingresaba Caja Madrid en Hacienda y que figuraba incluido en el certificado de retenciones que le entregaba Caja Madrid para incluir en su declaración de la renta, ¿Que fuerte que todo un economista que da lecciones magistrales todos los días a los Gobiernos "no sepa" que no estaba incluido? y yo me pregunto ¿si hubiera un error y en vez de no figurar este importe hubiera otro por el doble de este importe, no se daría cuenta?. Es como cuando te devuelven cambio al comprar que en el 90% de los casos es siempre a favor de la tienda?.
Hacienda y su Sr. Montoro es muy fuerte lo que ocurre, este Sr. decía que el miércoles de la semana pasada presentó las regularaciones de la Declaración de Hacienda de los 3 años anteriores, con un recargo mínimo y así se evita la multa y el recargo máximo y que la carta de Hacienda de inspección la recibió 2 días mas tarde y así se evita pagar otra cantidad muchísimo mayor.
¿Yo me preguntó? Quien avisa a los miles de curritos que le hacen una paralela por deducción vivienda habitual, conozco muchos que se lo han hecho, y le imponen la multa correspondiente y que la Hacienda de Montoro ha ido a saco en este asunto. Un término llamado vivienda habitual que está putrefacto puesto que si fueran decentes los de Hacienda tendrían que llamarle algo así como "Residencia fija obligatoriamente del contribuyente" y es que si por ejemplo por la crisis te vas a vivir con tus padres y no consumes electricidad ni agua, Hacienda ya te obliga a devolver lo que has deducido o incluso se cortas el agua y la luz electrica para seguir pagando la hipoteca y trayendo el agua de una fuente y alumbrandote como puedas, también hacienda te obliga a devolver lo que te deduzcas y lo malo que si te vas a los tribunales estos le dan la razón a Hacienda e incluso hay jurisprudencia.
Vamos a tener que votar a Podemos, yo nunca más votaré al PP ocurra lo que ocurra en España aunque nos vayamos al carajo y perdón por la expresión.

#24

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Disculpas que vuelva sobre el tema, es que este Sr. (por llamarle de alguna forma), todo un economista ¿no conoce lo que es gasto deducible fiscalmente o no deducible fiscalmente. Todo aquel gasto que se hace sin presentar justificante en la empresa no es deducible fiscalmente, entre otros, y por lo tanto se considera beneficio y tiene el impouesto del 35% de Sociedades. Este Sr. que pertenecía al Comité de Control de Caja Madrid, no le importaba para nada ejercer dicho control, además cobraba 1.200€ por cada vez que asistía ¿por cuantas horas? que por 4 veces al mes se llevaba a su casita 5.800€.
Mientras se hacian preferentes y se timaban a ancianos o lo que es más fuerte todavía se avisaba a los tiburones que retiraran sus preferentes puesto que tenían un riesgo enorme y no lo digo yo, figura en presa accediendo a través de un buscador de internet.
DE VERGÚENZA TOTAL Hacienda solo preocupada por los curritos con nómina y haciendo la vista gorda en asuntos, tales como: Los Puyol, Los Eres de Andalucía, las Subvenciones de la Junta de Andalucia a empresas privadas, las cuentas ocualtas del Barcenas, etc. etc. etc. etc.