Acceder

Pregunta ingreso minimo vital como se pagaria dinero indevido???

54 respuestas
Página
1 / 4

el caso que cobro otra prestacion y cuando solicite la vital eran otro ingresos ahora desde noviembre es otro ingresos por 3 personas ahora nos aprobado la vital y con atrasos 9 meses y mientras la otra ayuda sigo cobrandola ya le notificado ala trabajadora social el papel de la vital pero tarda en cruzar datos ahora viene que cobrare las 2 ayudas inregras mas los atrasos de la vital y otros atrasos q tube cuando solicite el incremento de la ayuda seguramente tenga ingresos indevidos se que tengo que guardar los atrasos complicado si dejo dinero en el barco me embargara y jaleos para levantar el elbargo em fin como se delvolveria el dinero indevido si en caso no nos pertenece los atrasos?? gracias somos una familia y estamos agobiados con este tema porfavor gracias a todos

Re: Pregunta ingreso minimo vital como se pagaria dinero indevido???

Déjalo guardado en casa.sin tocar 

eso voy hacer comprar una caja con llave al chino y meterlo ay pero si me gasto algo pork la deudas y el dinero es goloso uf

De todas formas suelen tardar en reclamar y dan posibilidad de fraccionamiento.ya la decisión es tuya.eso si para el fraccionamiento tienes que ir así que te llegue la primera notificación para devolverlo.
De todas formas espera a ver cruce de datos reales en octubre.porque lo mismo no te pasas porque si es de un año y de otro .enfin intenta no tocar y si tocas pues ya se devolverá 🫣🫣🫣😁😁

gracias por los consejos una cosita sabes que papeles tengo que llevar para la delaracion de la renta y si los atrasos cuentan?

Puff aii me pillas ...cómo llevo desde los 18 años haciéndola automáticamente mis datos y todo aparece yo la hago online , compruebo lo que pone y voy aceptando .
@ritekg5 te puede responder mejor que yo .
El imv no hay que declarar a no ser que pase de x cantidad y de todas formas sería en la declaración de 2027 no ahora .
Ahora es los ingresos de 2025 .
Y la renta autonómica tampoco se declara .
Pero a ver si @ritekg5 te explica mejor que yo .

ha vale esque me han dicho que es obligatorio hacer la declaracion de la renta yo cobrare la vital por primera vez este final de marzo

Si es obligatorio.pero el imv no se declara .

ok muchas gracias

Aparte de lo comentado por Sofía, cuando se abra la campaña de la renta IRPF 2025 ahora en unos meses podrás pedir cita previa para que te hagan la renta, o acudir a alguna asesoría fiscal y que te la hagan claro, pero es muy sencillo hacerla online.

Recuerda que el IMV como las rentas autonómicas son importes EXENTOS de declararse en la renta, salvo si lo cobrado superó 1'5 veces el IPREM (12600€ actualmente) que entonces se declara como ingresos el exceso que supere dicha cifra, o bien si sois varias personas de unidad de convivencia en lugar de hacer IRPF conjunta hacéis IRPF individual todos y cada uno de vosotros con lo que dicha obligación se elude (hay mucha información al respecto por el foro de años anteriores sobre dicha historia)

muchaa gracias si ire a una asesoreria y que me lo agan alli 

Un consejo.
Hazla en Hacienda.aqui se han visto muchas meteduras de pata haciendolas en gestorías y asesorías.han incluido cosas que no debían ser incluidas .
Ya la decisión es tuya .

si pero nunca echo ninguna es la primera vez que voy a cobrar la vital tambien cobramos la renda garantizada y nose como funciona si les tengo que llevar yo los extractos del banco para dicir todo el dinero recibido ect

Hazla como y donde quieras, pero asegúrate que no te incluyan el IMV ni otras rentas exentas de declararse como ingresos.  Como te dice la compañera Sofia, hay gente que ha realizado el asunto en alguna gestoría pensando en que eran profesionales y le han metido la pata hasta el fondo... llámalo error, fallo o chapuceros, pero el perjudicado siempre serás tu y corregir el entuerto siempre es problemático.

gracias por el consejo