Acceder

Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

4,77K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
170 / 342

Re: Pago abril 2026 TODOS LOS BANCOS. - paro

Hoy domingo no creo

Buenos días ¿qué tal esos cuerpos?
Bueno, ya llegamos a la recta final de este mes de calvario.
Yo he estado reflexionando un poco después de todo lo acontecido estos días y de la jugada de los bancos que suelen adelantar. Sinceramente, y como he leído a algunos por aquí, el no tener una fecha concreta de pago nos genera mucho sinvivir y nos retroalimentamos aquí.
Pero en verdad, me he propuesto ser un poco más coherente de aquí al tiempo que me quede en situación de desempleo. Y creo que puede ser bastante sencillo encontrar un poco de coherencia y sentido a este caos que hemos creado. Hablo de B.Santander. Lo comento por si os sirve:
Yo llevo pocos meses, desde noviembre. Y ciertamente me he encontrado con la grata sorpresa de que abonan antes del 10. Yo cuando empecé a cobrar en noviembre me lo encontré. No lo sabía. Y desde entonces, ya he comprobado que esto viene siendo así desde pandemia. Pues bien. El segundo mes de paro ya estuve pendiente desde el día 2, generándome ansiedad, cosa que en noviembre no me pasó porque lo esperaba el 10. 
Así sucesivamente hasta que en febrero tuvimos la famosa incidencia de cobro y salió a relucir por parte de Santander el famoso mantra: "pagamos el 4 día hábil", que es su parapeto, su escudo antimisiles.
Y aquí llegamos a mi reflexión, que creo que nos puede ayudar. Tenemos una ventaja respecto a otros bancos, que es que cobramos varios días antes que el resto. Yo, al menos, no voy a renunciar a esa ventaja por no gestionar correctamente mis emociones y sensaciones, porque la situación la puedo controlar yo muy fácilmente. 
Si el banco me ha dicho que paga el 4 día hábil. Yo voy a mirar cuándo es ese cuarto dia hábil y me voy a hacer a la idea de que cobro ese día. Punto pelota. El 4-día-hábil es nuestro "día 10" y repito, yo no voy a renunciar a esa ventaja que tengo, la voy a gestionar correctamente. 
A partir de ahí, si me encuentro la prestación antes, como suele ocurrir, bienvenida será, pero no voy a cabrearme ni estresarme, si llega el dia 2 y no la cobro porque el banco por el motivo que sea, lo que está claro es que se ha marcado un tope en el pago que es el 4-d-h y esa es su línea roja. Y yo me quedo con eso antes que irme al 10. Y me lo voy a gestionar emocionalmente. Porque depende de mí que esto me haga daño o no. Hay que cambiar el chip.
En mayo, supuestamente es el jueves, día 7. Pues yo ya os digo que mi cabeza la voy a hacer a que voy a percibir el paro ese jueves y me tengo que gestionar a que me llegue hasta ese día. Que me lo encuentro antes, pues ese dinerito que me ha sobrado, al calcetín, ahi se queda y empiezo de cero. 
En fin, compañeros y compañeras. Haya buen domingo y espero que nadie se ofenda con lo que he dicho. Solo pretendo compartir una reflexión en positivo, que nos ayude a sobrellevar un poco esto. 
Un abrazo.

Buenos días alguien sabe cuándo cobra Santander gracias 

Buenos días yo creo que mañana !

Según ellos siempre dijeron que los lunes no pagan así que ....Tambien puede ser que dejasen programadas las transferencias para esta noche después de las 12 que ya sería día 6 pero a saber ya 

Como sigamos así vamos a llegar al día 10

Si esque si pagan el 7 vaya mierda de adelanto que hacen ya son 33 días sin cobrar creo 

La culpa es nuestra por gastarnos todo sabiendo lo que tú dices y al no tener nada y no saber cuando es cuando nos entra la ansiedad! Si todos cobramos día 10, quien se queje no tengo tal cual tal cual es por qué no ha sabido gestionarlo, y primero soy yo quien me la Como!! Que pensé el día 20 marzo total cobraré día 3 abril y ala gastar sin cabeza y ahora estos días sin un puto euro todos días ansias pendiente si cobro,pero porque? Por no saber gestionarme el dinero y así todos .me encantó punto por punto lo que has escrito 💪

En tu caso igual es por no saber gestionarlo ,otros no es que no lo sepamos gestionar más bien que solo en pagar y comer ya se nos va.Yo lo de que la culpa sea mía porque no me llega lo que cobro no creo que sea vamos y más teniendo 2 hijos 

No compares tu gestión y inmadurez con los demás, gracias

Buenos días a todos.haber si entre hoy mañana hay suerte.animo y besos a todos

Por eso quiero pensar q será mañna

Esque ya puedes ser cualquier día a cualquier hora porque como las horas aveces también las cambian 

Buen día a todos, feliz domingo de pascua, yo creo que cobraremos por la madrugada o sino durante todo el día de mañana 

Totalmente de acuerdo yo soy banco mediolanum y pues yo llevo dos años y teniendo festivos por delante pues mejor preveerse el futuro y no agobiarse y intentar administrarse como se pueda no podemos contar con una fecha concreta y en mayo pasa igual ... entonces mejor tener ese pensamiento a estar día y noche mal..