Buenos días ¿qué tal esos cuerpos?
Bueno, ya llegamos a la recta final de este mes de calvario.
Yo he estado reflexionando un poco después de todo lo acontecido estos días y de la jugada de los bancos que suelen adelantar. Sinceramente, y como he leído a algunos por aquí, el no tener una fecha concreta de pago nos genera mucho sinvivir y nos retroalimentamos aquí.
Pero en verdad, me he propuesto ser un poco más coherente de aquí al tiempo que me quede en situación de desempleo. Y creo que puede ser bastante sencillo encontrar un poco de coherencia y sentido a este caos que hemos creado. Hablo de B.Santander. Lo comento por si os sirve:
Yo llevo pocos meses, desde noviembre. Y ciertamente me he encontrado con la grata sorpresa de que abonan antes del 10. Yo cuando empecé a cobrar en noviembre me lo encontré. No lo sabía. Y desde entonces, ya he comprobado que esto viene siendo así desde pandemia. Pues bien. El segundo mes de paro ya estuve pendiente desde el día 2, generándome ansiedad, cosa que en noviembre no me pasó porque lo esperaba el 10.
Así sucesivamente hasta que en febrero tuvimos la famosa incidencia de cobro y salió a relucir por parte de Santander el famoso mantra: "pagamos el 4 día hábil", que es su parapeto, su escudo antimisiles.
Y aquí llegamos a mi reflexión, que creo que nos puede ayudar. Tenemos una ventaja respecto a otros bancos, que es que cobramos varios días antes que el resto. Yo, al menos, no voy a renunciar a esa ventaja por no gestionar correctamente mis emociones y sensaciones, porque la situación la puedo controlar yo muy fácilmente.
Si el banco me ha dicho que paga el 4 día hábil. Yo voy a mirar cuándo es ese cuarto dia hábil y me voy a hacer a la idea de que cobro ese día. Punto pelota. El 4-día-hábil es nuestro "día 10" y repito, yo no voy a renunciar a esa ventaja que tengo, la voy a gestionar correctamente.
A partir de ahí, si me encuentro la prestación antes, como suele ocurrir, bienvenida será, pero no voy a cabrearme ni estresarme, si llega el dia 2 y no la cobro porque el banco por el motivo que sea, lo que está claro es que se ha marcado un tope en el pago que es el 4-d-h y esa es su línea roja. Y yo me quedo con eso antes que irme al 10. Y me lo voy a gestionar emocionalmente. Porque depende de mí que esto me haga daño o no. Hay que cambiar el chip.
En mayo, supuestamente es el jueves, día 7. Pues yo ya os digo que mi cabeza la voy a hacer a que voy a percibir el paro ese jueves y me tengo que gestionar a que me llegue hasta ese día. Que me lo encuentro antes, pues ese dinerito que me ha sobrado, al calcetín, ahi se queda y empiezo de cero.
En fin, compañeros y compañeras. Haya buen domingo y espero que nadie se ofenda con lo que he dicho. Solo pretendo compartir una reflexión en positivo, que nos ayude a sobrellevar un poco esto.
Un abrazo.