Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,61K respuestas
Página
232 / 249

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

No te lo paralizarán si les respondes rápido (al menos hasta que hayan evaluado lo que les remitas) pero como tardes mucho en responderles, pues evidentemente "igual tomarán medidas" al respecto como es lógico y normal.

Hoy me llegó la notificación por dehu .tengo un plazo de 30 días hasta que lo vuelvan a mirar pone.pero yo hoy mismo ya le e mandado la documentación 

Una pregunta yo e hecho la declaración de la renta antes de ayer y hoy me meto en la carpeta ciudadana y no me deja ver la cuantía, me meto en certificado integral de prestaciónes y pone problemas técnicos eso quiere decir que ya an podido cruzar datos o algo? es que me parece raro que no me deje de ninguna manera ver el importe .

El cruce de datos con Hacienda se supone que será el mes que viene, aunque igual lo han adelantado (me extraña, pero con la Seguridad Social todo es posible) y el mensaje de "problemas técnicos" que te sale, pues significa justo eso, ni más ni menos, no le des más importancia y prueba de nuevo a entrar en Carpeta Ciudadana y consultar el tema más tarde, o mañana o mejor aún, por ejemplo el lunes, ya que los fines de semana suelen hacer alguna que otra intervención y hay cosas que pueden no funcionar correctamente.

Buenas tardes, a ver si me podéis resolver una duda que tengo. 
Somos dos adultos casados y un menor, el año pasado solo tuvimos de ingresos el imv de 13.024,56€, (Ésta es la cantidad que nos han ingresado, porque nos están descontando dinero del año anterior. En la carta de actualización pone que nos corresponden para 2026, 14.460,48€)  y también recibimos el bono térmico de 222,12€. 
Estoy haciendo la Renta 2025, el bono térmico no me aparecía y lo he incluido yo en la casilla 0362. 
En las opciones de hacerla conjunta o individual, en ninguna me aparece que me exceda de los 12600€ que están exentos. 
¿Si te excedes, el programa te incluye solo la cantidad que te pases como rendimiento de trabajo? ¿Tienes que calcularlo y añadirlo tú? ¿Si no me aparece es que no nos excedemos?. 
A ver si me podéis echar una mano, estoy un poco perdido en esto. Gracias.

Hola. Yo hice la declaración el 8 y anoche, a las 23.00 el 9 de abril me enviaron una notificación a dehu hacienda diciéndome que les sale que cobro el imv y que tengo que me recuerdan hacer la declaración yo y toda mi unidad de convivencia. Yo vivo empadronada sóla y ya he hecho la declaración un día antes. Puede ser que eso me lo hayan enviado pensando que no la había hecho y era una comunicación sin más o es que les sale otra cosa? Y lo de mayo es casi seguro que lo hacen el cruce provisional para ver si te sube o baja? Gracias 

Sí... están enviando esos "recordatorios" a todo el mundo desde Hacienda, hayas hecho o no ya el IRPF.

Genial, gracias! Y a la pregunta de mayo? se hace ese cruce provisional? A mí me sale fecha de efectos el 1 de marzo de 2026. No le he dado importancia porque aun no había datos fiscales y porque aparece la misma cantidad. En 2025 tuve 6000€ menos de ingresos. En ese cruce provisional debería subir, no? 

Que poco os gusta buscar o leer otros hilos www.rankia.com/foros/economia/temas/7277156-cruce-provisional-hacienda-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7277191 🙄

El cómo se te quede tu IMV tras el cruce PROVISIONAL depende de varios factores y, a diferencia de otros años donde me he implicado más, hoy día me niego a hacer los cálculos detallados a cada uno que pregunte su caso particular o me envíe privados... hay varios post detallados www.rankia.com/foros/economia/temas/7258624-entra-vigor-nuevo-incentivo-empleo-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_7273228 donde cada uno puede hacérselos por sí mismo e incluso se han ido comentando las novedades del "NUEVO" "incentivo al empleo del IMV" para 2026 www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7261437 además de ejemplos concretos como por ejemplo también lo comentado a otro compañero en www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7265321 aunque lo ideal será esperar a que se nos notifique el resultado por parte de la Seguridad Social que nos adjuntará una tabla con las cifras usadas para que cada uno que se las revise si le coinciden o no, y, en todo caso, que consulte sus dudas (si las tiene)

Pero si respondes dentro del plazo dices es porque un certificado de empadronamiento histórico y colectivo a mí no me lo dan en el ayuntamiento directamente he tenido que pedir una tasa de ese expediente, pagarla y luego ir al ayuntamiento solicitarlo y lo más seguro que el lunes ya los tenga . Pero que no es un certificado de empadronamiento normal ellos están pidiendo el histórico colectivo 

Oye no tienes que ser borde vale? Te he hecho una pregunta. 

Lo primero es que te he preguntado si se va a hacer el cruce en mayo o no porque ni en la seguridad social, ni asistentes sociales saben responderme a esa pregunta, incluso quien me responde dice que lo hacen en octubre. No sé dónde miras tú la información. Lo segundo no te he dicho que me calcules nada. Ya me lo he calculado yo solita sin ayuda de nadie. Y lo tercero no me digas que depende de varios factores como si esos factores no los hubiera tenido ya en cuenta. La pregunta que he hecho ha sido si en el cruce provisional ajustan cuantías o no. Fin. 

Estoy seguro de que casi todos los ayuntamientos tienen sede electrónica donde se puede solicitar ese tipo de documentos para tenerlos al día siguiente listo para su descarga o incluso que nos lo remitan por email directamente... y casi seguro que la mayoría sin cobrar tasas.

Si me dices de qué ciudad igual hasta te localizo el enlace para solicitarlo por sede electrónica.

Te he hecho una pregunta.  
A la cual te he vinculado a un post con la misma pregunta y su respuesta.

ni en la seguridad social, ni asistentes sociales saben responderme a esa pregunta, incluso quien me responde dice que lo hacen en octubre. No sé dónde miras tú la información 
Notas de prensa del Gobierno de España https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2025/110725-impacto-reintegros-imv.aspx así como revista oficial de la Seguridad Social https://revista.seg-social.es/-/el-gobierno-implementa-una-f%C3%B3rmula-para-reducir-el-impacto-de-los-reintegros-en-las-familias-que-reciben-el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital y la experiencia de que ya ocurrió el año pasado como se puede observar leyendo los hilos del foro.

Ya me lo he calculado yo solita sin ayuda de nadie.
Maravilloso.

La pregunta que he hecho ha sido si en el cruce provisional ajustan cuantías o no. Fin.  
En mayo hacen cruce con datos provisionales de Hacienda y evidentemente ajustan el IMV mensual a quien le corresponda ajustárselo, hasta el cruce definitivo en octubre que ya es definitivo y retroactivo para el año en curso como siempre ha ocurrido.

Yo lo e pedído está mañana y me lo AN sacado de momento y sin cobrarme un duro.