Bueno. Han tardado casi 5 meses en contestarnos a la reclamación. Y por suerte la han estimado practicamente en los números que se reclamaban.
Estamos muy contentos. Y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado tanto dándome informacion , poniendo los números en contexto, o simplemente dando ánimos. Gracias de todo corazón.
Lo que no pone es cuando ni como realizarán el pago de las cantidades atrasadas.
Q bien me alegro mucho ,haber la mía cuando la resuelven ,q día hiciste la reclamación?el 30 de octubre de 2025?yo la puse el 28 de octubre,ya mismo estará al caer .
La expuse tal que así gracias a los números que me dijeron Ritekg5 y Angli. La carta esta fechada el 30 de octubre. Pero la reclamación es del 13 de Noviembre porque me llegó casi dos semanas después.
Así que tiene q llegarte pronto. A mi no me ha llegado fisicamente. Lo he visto en DEHU. Echale un ojo que lo mismo la tienes ahí ya y es que todavia no te ha llegado a casa. Mucha suerte.
Hola buenas noches @ritekg5 , te voy hacer una pregunta no tiene q ver nada de imv ,es sobre la declaración de la renta ,le estoy presentando la declaración a mis padres resulta q mi padre ya tiene el DNI con validez infinita....pero claro para autorizar al cónyuge q es mi padre me pide la fecha de validez .nose q fecha poner .estoy esperando q mi padre me mande la foto del DNI haber q le pone en validez.
Me alegro que hayan estimado la reclamación a tu favor, tenías las de ganar, se veía que las cuentas estaban mal. Y tampoco han tardado tanto en contestarte, por aquí se ve gente que le ha tardado más de un año. Invítanos, cuando cobres, a @ritekg5 a mí a una cervecita virtual, jejeje
Yo también me doy por satisfecha, era de broma por eso digo cervecita virtual. A ver como vienen esta próxima actualización, si hay más fallos o menos, no quiero ni pensar la que se puede liar aquí.
La verdad es que las personas que no estamos metidos en este mundillo estamos muy desamparados ante este tipo de cosas de la administración. Arrojáis luz y se agradece mucho.
Por cierto, este tipo de atrasos sabéis si lo suelen hacer en un pago o de otra manera.
Si hablamos de "atrasos" del año, si en la revisión de mayo te sube el IMV y se confirma en la revisión de octubre, será en dicho mes (octubre) cuando te abonen "el mes" más "los atrasos" que te adeuden de la subida confirmada ese año, como siempre ha ocurrido, todo en un único ingreso.
Si te refieres a estos atrasos que te mencionan en tu notificación por la solución a tu reclamación, mira la fecha de salida de dicha notificación (en tu caso, veo 06-04-2026) y como es anterior al lanzamiento de las nóminas de este mes, creo que seguramente los recibirás este mismo mes o al siguiente. Te recomiendo que a partir del día 15 llames al 020 y preguntes por el importe de tu nómina (puedes decirle a la operadora "mire usted, mi IMV son xxx euros mensuales, pero estoy esperando abonen unos atrasos de una reclamación donde me han dado la razón ¿me confirma usted que el importe este mes de mi nómina es mucho más de esa cifra XXX citada?" y seguro que te responden, ¿ok?)
Si, me refería a los atrasos del año pasado, lo de la carta de ayer. Eso haré. Llamaré a partir del 15 a ver qué me dicen.
Por otro lado el importe actual del nuestro IMV se estableció en diciembre. Y creía que se revisaba en Octubre. No sabía que en mayo también. Aunque ahora que lo pienso el año pasado cobramos hasta abril bien y a partir de mayo bajo de 1010 € a 57,50€.