Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,61K respuestas
Página
231 / 249

Re: MucxRe: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias.

Otra pregunta si no te importa, es que en estas cosas me cuesta enterarme bien, yo en 2024 tuvo 6000€ de ingresos anuelaes , los cuales me ponían exentos y no me cambió mi cuantía y en 2025 voy a tener de ingresos 5000€ anuales estos si me contarán o no?

Si esas cifras que mencionas del 2024 y 2025 son el IMV que percibiste, no son "ingresos" como tal, ya que el IMV está exento de declararse en la renta y no se considera "ingresos" en el contexto del IMV.

Cuando hablamos de INGRESOS son siempre OTRAS COSAS aparte del IMV, tales como nóminas por trabajo de asalariado, ingresos como autónomos, el subsidio 52 años, desempleo, rendimientos bancarios por intereses de cuentas bancarias remuneradas, etc... eso son INGRESOS para el IMV, que evidentemente son descontados del mismo como siempre ha ocurrido claro.

Si esos 5000€ que mencionas percibiste en 2025 no eran IMV, sino que eran por trabajo, pues entonces sí que serán considerados INGRESOS COMPUTABLES del 2025 a descontarte del IMV.

Los ingresos de los dos años han sido de la ayuda a la natalidad de 500€ mensuales, supuestamente esta ayuda está exenta de tributaria.

EDITO Y CORRIJO: Si... esa ayuda autonómica de la CCAA de Madrid no tributa en IRPF (al ser exenta) pero SE DESCUENTA DEL IMV.

Una cosa es que este exentos de tributar y otra que compute como ingreso en el IMV y la ayuda a la natalidad se descuenta del IMV

¿Se descuenta del IMV?

EDITO: Vale, ya lo he visto... si, se descuenta del IMV.

Es la ayuda a la natalidad lo que cobra.
  es una prestación de la comunidad de madrid que se cobra hasta que el niño cumple 2 años y es de 500 eur al mes 

Vale muchas gracias, lo que veo raro es que no me hayan bajado la cuantía el año pasado  porque en 2024 ya la estaba cobrando.

Cuanto estás cobrando? Y cual es tu unidad familiar

Pues somos mis dos hijos de 6 y 2 años y yo, el padre de los niños me pasa una pensión de alimentos de 250€ y estoy cobrando 1120€.

Pues no te lo están descontando cualquier día te piden devolver cantidades 

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, tengo una duda, llevo desde septiembre cobrando el imv, una sola persona, mi renta de 2024 fueron de 5000€ mas o menos, cobre unos 120€ los últimos meses del año 2025 de imv.

Acabo de hacer la declaración de la renta 2025 y tengo unos ingresos parecidos, este año me tocaría unos 3000€ de imv, imagino que me subirán la cuantía mensual.

Lo que quería saber es si la diferencia de los 7905€ que me aprobaron en septiembre de 2025 me la van a abonar o se pierde, no se si me explico bien, el año pasado, sumando el irpf y lo que cobre de imv, no llegó a 6000€, se han "perdido" casi 2000€.

Si no me he explicado bien decídmelo. 

Si te sube, baja, o se mantiene tu IMV con respecto a los ingresos del año pasado, lo sabrás a finales de mayo tras la primera revisión provisional y será confirmado en octubre con la revisión definitiva, donde ya revisan con los IRPF presentados por cada uno.

Y sobre la pregunta que haces, no tienes que calcularlo con tus ingresos del 2025 sino con los del 2024... lo que te ajustaron en octubre 2025 de IMV se basaba en tus ingresos del año anterior, de la misma forma que ahora si nos ajustan el IMV será en función de los ingresos de cada uno obtenidos por trabajo el año pasado.

Hola buenos días!! Llevo tiempo cobrando el imv y me AN pedido el certificado de empadronamiento con un plazo de 30 días.el caso es que ya lo e mandado.sabeis si me paralizan la ayuda mientras tanto y si es así.suelen tardar mucho en volver a revisarlo? Gracias