Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,61K respuestas
Página
230 / 249

Re: MucxRe: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Se puede hacer de las dos formas

Ola ritekg5 mira en datos fiscales del 2024 tengo unos 17.200 en total y ahora en datos fiscales2025 unos 19.200 tendre derecho a incentivo al empleo somos dos adultos y dos menores este 2025 no he percibio imv solo ayuda ala infacia gracias abesi pueden decirme algo gracias

Ola esta por aki para orientarme de la pregunta gracias

Por las cifras que indicas de ingresos en el 2025, creo que seguirás cobrando solo CAPI este 2026.

Que significa los 600 euros

Es el total de todas las deducciones que te aplicas en el IRPF según la comunidad autónoma donde resides.

Además de las deducciones generales del Estado, cada CCAA puede crear sus propias ayudas fiscales para, por ejemplo, aportarte "descuentos" en el IRPF por cosas como alquiler de vivienda, tener hijos o familia numerosa, gastos educativos, discapacidad, nacimiento o adopción, vivir en zonas rurales, etc... de forma que cuando haces la declaración se van aplicando distintas deducciones autonómicas si cumples los requisitos, y la suma de deducciones autonómicas resultante es la suma total de todas esas ayudas. Esa cantidad resultante se resta directamente de lo que te salga a pagar o aumenta tu devolución, aunque recuerda que Hacienda solo nos devuelve aquello que previamente "nos haya quitado" antes.

Me sale a pagar 0 ..pero y ami que me van a devolver me están descontando durante 3 meses del imv 600 euros del irpf del 2023 qué cobre ayuda al alquiler 

Los ingresos obtenidos por ayudas al alquiler no computan como tales para el IMV, ya que los mismos se consideran una renta exenta de computarse como ya se comentó en www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=56#respuesta_6849123

Desconozco si en su momento hiciste algo mal en tu IRPF que diese pie a que te revisaran el IMV quitándote dicha ayuda.

Pues mira ami me lo están descontando y me an dicho que es porque entre la de alquilar y imv pase el límite 

Hola, he visto que han puesto en el Boe una nueva reforma del imv que entra en vigor desde marzo en el cual si no he entendido mal, si no superas los 6000 euros anuales no te computa a la hora de tu cuantía del imv. 
Es cierto ??

Vale, entonces yo por ejemplo el año 2025 hasta octubre cobre el imv y la ayuda a la natalidad de 500€ mensuales, en este supuesto al no llegar a los 6000€ no me bajarían la cuantía este año?

en este supuesto al no llegar a los 6000€ no me bajarían la cuantía este año?   
Creo que estás un pelin empanado/a (te lo digo con mucho cariño y sin acritud) y parece no has interpretado bien lo que se dice en ese hilo, así que te recomiendo lo vuelvas a leer de nuevo, completo si hace falta.

Verás que lo único que cambia son los tramos con los que se calcula dicha bonificación mal llamada "incentivo al empleo del IMV" y poco más, la mecánica es casi la misma... la única bonificación que pueden aplicarte es la diferencia de ingresos entre el año pasado y el anterior, y evidentemente los ingresos del año pasado siguen descontándose del IMV como siempre ha sucedido.

De todas formas como vengo indicado estos días pasados, cuando se nos "revise" el IMV ahora en mayo se nos notificará el resultado si sufrimos algún cambio y en la tabla que incluirá dicha notificación vendrán indicadas las cifras usadas por si cada uno quiere revisárselas (que siempre será más sencillo que ponerte ahora sin hacer IRPF ver qué ingresos te cuentan y cuáles no, cuando en realidad todo depende de la declaración de la renta de cada uno y sus casillas del IRPF)