Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital
Hola, muy buenas! Me necesita una consulta , no se si me podeis consultar de mi situacion... voy a intertar a explicar .
La cosa es que en noviembre de 2024 yo perdí empleo y cobre subsidio por desempleo a través de SEPE . Luego en enero 2025 yo solicité IMV , en mayo 2025 mi solicitud de IMV ha sido inadmitida por motivo de superar los ingresos en el ejercicio 2024 . Pero mi situación fue muy mala porque estaba sin ingresos (subsidio por desempleo ha sido terminado en abril 2025), no tenía empleo y yo hice reclamación previa el día 25 de mayo de 2025 contra este resuelto de INSS por motivo que en el año en curso (2025) estoy sigo desempleado total, soy persona completamente solitaria, sin familia sin posibilidad de obtener ninguna ayuda. Y después de 2 meses el dia 22 de julio de 2025 me ha llegado la carta de INSS con respuesta que INSS he resuelto mi derecho a la prestación de IMV , que yo corresponde a los requisitos y que tengo derecho a renta garantizada 7 905,80 eur, con importe mensual total 658,82 eur con efectos económicos desde el día 1 de junio de 2025. Entonces, de momento estoy cobrando IMV desde fin de agosto , de 2025 en otras palabras lo cobre 2 veces, el 25 de agosto y el 25 de septiembre 2025.
Pero hoy, el dia 15 de octubre 2025 yo recibi notificacion del INSS que después de cruce de los datos Dirección Provincial acuerda declarar extinguido el derecho a la prestación que percibe con efectos de 01/06/2025, sin perjuicio de la regularización o revisión, en su caso, de las cantidades que le hubieran sido abonadas durante el año 2025 por motivo de superar mis ingresos en 2024 .
Esto es algún tipo de error? porque el INSS ya ha aceptado y aprobado mi reclamación contra esta notificación , y ha resuelto reconocer mi derecho a la prestación de IMV hace 2 meses. Mi situación económica no cambió . Y ahora me quedo sin recursos , tengo ingresos cero.
Perdon por tan largo mensaje .
Esto es algún tipo de error? porque el INSS ya ha aceptado y aprobado mi reclamación contra esta notificación , y ha resuelto reconocer mi derecho a la prestación de IMV hace 2 meses. Mi situación económica no cambió . Y ahora me quedo sin recursos , tengo ingresos cero.
Perdon por tan largo mensaje .
Que tengo q hacer en este cituacion?
Muchas gracias