Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 68
#151

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola Canaria1971 no tengo esa tarjeta que dices.Lo de las nóminas ni sabía que salía......
#152

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No te preocupes, seguramente sigues cobrando lo mismo, como yo que me quedo con la misma cuantía, por lo visto esa tarjeta falla demasiado, ya ni la voy a mirar, solo el certificado es el fiable buen domingo, saludos
#153

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sí... eso parece... es lo que dicen la mayoría de personas que han llamado al 900 de información sobre el IMV... y si te ha subido, pues enhorabuena y te deberán pagar el mes (la nueva cantidad) junto a la diferencia respecto al mes anterior multiplicado por 10 meses, todo en un solo pago.

Seguro que más de uno que reciba un buen pico aprovechará bien los últimos días de ofertas de la semana Black Friday de ofertas jejejeje 
#154

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo e cobrado 3 meses 513 euros y aora me metido y pone 915 eso me van a dar atrasos
#155

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Supuestamente sí, eso dicen... pero si quieres estar segura llama al 900 de la Seguridad Social y pídeles que te indiquen el importe de tu próxima nómina.
#156

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias ,ofertas jijij con lo mala que está la cosa como para derrochar jijij entonces yo que cobro el último día del mes ,este el 30 ,me pertenece cobrar la nueva cuantía no ? Más los atrasos ( si es verdad que se cobra ) 
#157

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos ! Necesito vuestra ayuda.
Este año empecé a cobrar el Imv solo 130 euros ya que el año pasado trabaje unos meses ( soy solo una persona)
 Pero este año no he trabajado nada. 
De lo que habláis de noviembre , cobraré lo de este año actualizado ? 

Osea total 6780 - 1560 = 5220 ??? 

Decirme que si 🫣🫣🫣🫣🫣 

Muchas gracias 🙏 

#158

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

A.mi me han rebajado algo, luego en enero hay subida para tod@s. Por ejemplo un adulto solo que este cobrando 565 pasaría a a unos 606-608 euros y así en proporción según cada cuantía, ya que esta prestación va de la mano de las pensiones no contributivas y sus subidas y en el periodo 2024-2027 va a a ver una subida notable.
#159

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero no llego a entender si ahora en noviembre revisan si has trabajado o no ( para revisar tus ingresos ) para poder actualizarlo y darte el restante que te pertenecería. 




#160

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ahora se ha revisado el IMV con la última renta presentada, que indica tus ingresos del 2022. Los ingresos por trabajo de este año se tendrán en cuenta para descontarse (si procede hacerlo o no ya depende de si te aplican la fórmula de INCENTIVOS o no) el año que viene.

Mira a ver que dinero te pone tu certificado integral de prestaciones como importe mensual de IMV https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y compáralo con lo que cobraste el mes pasado. Solo en el caso de que la cifra que te salga sea superior a lo que cobraste el mes pasado y anteriores tendrás derecho a esos ATRASOS.

También puedes llamar al 900 20 22 22 y que te informen más detalladamente del importe de tu próxima nómina del IMV y así comprobarás cuál es tu caso y si te los van a pagar o no.
#161

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Mil gracias ! Lo acabo de revisar y me aparece 180 euros( antes eran 130 euros) al menos algo me han subido. 
Mañana intentaré llamar y preguntar sobre si es posible reclamar este año porque no he trabajado y me tocaría más. 
El año que viene si todo va bien empiezo a trabajar . 

#162

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Entonces lo aplican ya para el ejercicio 2023 de hacienda?
#163

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Correcto, así es.
#164

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No te toca más este año de momento.
Si te tocará probablemente en la próxima actualización del año 2024.
Entonces es cuando las rentas del 2023 son las que harán que tengas una subida si es que no superas el límite de ingresos.
Tu subida este año ha sido de 50€ y es lo que tendrás que multiplicar por los meses de atrasos.
Entonces cobrarás 500 euros de atrasos más 180 euros del mes.
Un saludo.
#165

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ! 
Sabéis si se reclama el importe del año te lo dan ?  Me salió solo 130 euros porque en el 2022 tuve ingresos pero este año no he tenido nada . 
Mi intención sería hacer la declaración  del 2023 el año que viene y reclamarle a la Seguridad Social.  Yo ya estaría trabajando pero me ha estado ayudando mi familia todo este tiempo  y me gustaría ir devolviéndoselo. 



Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza