Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

269 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 19
#226

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Y me supongo que la de 2021 si la hubiera exo sería 0 porque ese año no trabaje solo cobre subsidio
#227

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

La carta postal debe de llegarte, aunque algunas se pierden en correos. A mí, por ejemplo, no me llegan porque puse que sólo quiero notificaciones telemáticas. Tiene la misma validez, la notificación que la carta del cartero, en el caso de poner una reclamación, la imprimes y la adjuntas a la reclamación
#228

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale y me puedes ver eso que me dijistes ya te he mandado el importe de la casilla 0022 del 2022 la del 2021 no la tengo puesto que no la llegue hacer
#229

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Como puse más arriba, a mí sí me salen las cuentas, a   9541   del 2022 le restas
                                                                                                   -5520     del 2021 del subsidio
                                                                                                  =4021   por el 30% da 1206

Da 1206 muy cerca de los 1199 que te ha aplicado.
De todas maneras, si no estás de acuerdo, lo mejor es pedir cita en la SS y si no estás conforme pones una reclamación en la misma oficina.
Se han descuadrado un poco las líneas, pero creo que se entiende
#230

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Es que los subsidios aparecen en la renta como ingreso de trabajo y se suma con lo que haya ganado del trabajo, igual la RAI aparece en los ingresos de trabajo, por eso la descuentan del IMV, porque a mí me pasó
#231

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Con todo esto del simulador tengo una buena pregunta ¿cómo compagina el sistema de incentivos al IMV el pago de la pensión de alimentos a hijos menores (que están en otra unidad familiar diferente) y que se trata de una renta exenta para el pagador, frente a los ingresos computables provenientes del trabajo que consideran para el mismo (casilla 0022 del IRPF) y que evidentemente no cuenta dichos pagos de pensiones?

¿Cogerían el importe 0022 del IRPF y restarían los pagos realizados de dichas pensiones para considerar el importe compensatorio para aplicar el sistema de incentivos, o, por el contrario, a la renta exenta resultante del sistema de incentivos le sumarian dichos pagos de pensiones de alimentos? (y ojo, que el resultado cambia bastante en uno y en otro caso).

Personalmente, opino que deberían restar de los ingresos computables (casilla 0022 del IRPF) los importes satisfechos de pensiones de alimentos, siendo ese resultado el de rendimientos obtenidos a tomar como base del sistema de INCENTIVOS al empleo.

Igual @marcpol (que a pesar de ser nuevo parece versado sobre el tema) tiene alguna opinión interesante al respecto, así que por eso también le cito...


#232

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Ufff, ya me ha resultado difícil el caso de Carolina, entre interpretar el BOE y aplicarlo. El caso que propones es más complicado, no aparece nada referido en el BOE y no sé como lo harán, porque la pensión para el pagador es una disminución de sus ingresos, y no sé si lo incluirán en el cálculo para que aumente el incentivo o no. A las que cobramos manutención si se nos descuenta, pero a quien la paga puede que no tenga beneficio, la verdad es que no lo sé, no te puedo ayudar...
#233

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

En teoría, "quien abona pensión de alimentos" sí debe tener "beneficio" del abono de la misma, ya que se considera "renta exenta" (artículo 20 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital) como ya comenté también hace tiempo en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 así que, aunque como bien indicas no hay nada legislado al respecto que lo aclare, en teoría creo que los abonos de la misma deberían descontarse de los ingresos computables para la aplicación del cálculo de incentivos.

Que lo hagan así o no ya es otra historia.
#234

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

La verdad yo el incentivo al trabajo no termino no de entenderlo bien así que mucho no puedo opinar . pero leyendo un poco por encima realmente el incentivo al trabajo es eso al trabajo...así que tanto lo que es paro, ayuda,rai y demás no debería entrar en esa aplicación del incentivo ya que no es trabajo .
Pone a quien encuentre trabajo o mejore las condiciones,(echar más horas) en el trabajo ya existente .no se me puedo equivocar porque con esta gente nunca sabemos que es lo que miran con seguridad 😱😱no se aclaran ni ellos ..así que nosotros más difícil aún 🤣🤣. pero ya te digo mi punto de vista es que es sobre un trabajo no sobre una ayuda ,paro,etc etc. Algún día puede que llegue a manejar lo del incentivo y pueda contestar mejor pero por ahora por más que leo no me entero de na 🤣🤣🤣🤣🤣
#235

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Cierto, no debería entrar, pero he aquí que lo consideran (y en el foro ya vemos casos que así ha sido) porque dichos ingresos computan y suman para la casilla 0022 que es la que el anexo I de la modificación del IMV para aplicar el sistema de incentivos tiene en cuenta, asi queeeeee... pues eso...
#236

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Así debería de ser, al igual que a quien lo recibe se lo descuentan, a quien lo paga tendría que minorar sus ingresos computables. Pero a saber como lo hace la SS, no he visto a nadie comentar un caso como éste
#237

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Claro por eso te digo que como yo termino sin enterarme bien del incentivo solo he opinado para no meter la pata 😶por si acaso.porque nunca sabemos por dónde van a salir o mirar 🥴🥴🥴
#238

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

A mi me salia segun el simulator que tenia incentivo y que no me bajaba la cuantia. Era mentira y tengo que devolver 800€. Ese calculo no es correcto, lo pongo otra vez.
Es otra mentira del gobierno y tanto los ejemplos de las notas de prensa como el simulador eran falsos.
El incremento se calcula restando la casilla 22 de 2022 menos la casilla 22 de 2021, si no hay casilla 22 el valor es 0 y si no hay incremento no hay incentivo. Luego ese incremento hasta el 60% de la renta garantizada todo es incentivo y al resto se le aplica un porcentaje segun la tabla que suele ser del 30%. Esta parte si la hace bien el simulador pero poniendo tus ingresos netos menos 2000€. Si ganas menos de 2000€ no hay incentivo.
Tambien se puede calcular como digo con el simulador poniendo ingresos netos menos 2000€ tanto de 2022 como de 2021 siempre que no tengas mas deducciones o habria que restar mas. Y poniendo todos los ingresos "del trabajo" incluyendo paro y subsidios, en realidad el falso incentivo no incentiva nada. Y wenas.
#239

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

He vuelto a releer tu mensaje, no lo había entendido bien. El segundo párrafo, si en los rendimientos del trabajo disminuyes la pensión, también disminuyes el incentivo, y si una vez visto el incentivo le sumas la pensión aumentaría el incentivo, claro que hay una diferencia. Para la declaración de la renta, interesa que la pensión disminuya los rendimientos del trabajo, pero para el incentivo del IMV sería al contrario, no?
#240

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No le entiendo ni yo aún teniendo la carta y los números y datos no me entero no sé cómo lo han exo y ya me da hasta miedo de que llegue novimbre de 2024 al revisarla me la lleguen a quitar porque no sé qué meten y que no meten en el rendimiento de trabajo 😢😢