Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 90
#196

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

los 4246 Eur aparece en la declaración renta 2022, no es ninguna carta que me hayan mandado.

En 2023 he cobrado 3 meses de RAI, completando así los 11 meses, con las siguientes cuantías:   Enero  463,   Febrero: 480    , Marzo: 400

con eso ya se me sabrias decir aproximadamente  que cuantía volvería a tener a finales de 2024 de IMV?

Lo correcto sera esperar a ver que cantidad me queda ahora en Noviembre para ir hablar, no crees?

Y si cuando me reajusten en Noviembre la cuantía y esta no llega para asumir los 354 €/mes y me piden que abone lo que resta de la deuda en un único pago, crees que me convendría, en caso de poder, pagar lo que falta en un único pago, o me convendria más aplazarla y que se fuera descontando hasta en 5 años, que he leido por ahi. No se si cobran intereses por aplazar tanto tiempo.

Gracias de nuevo
#199

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si,a eso me refería que 4246 es la cantidad que hacienda te pone como ingresos computables 
Para 2023 la renta garantizada para una persona sola son 6784 euros ( más céntimos).
Cómo has cobrado de Rai en 2023 la cantidad de 1343 euros( 463+480+400),te saldrá esto de imv cuando actualicen lo del 2023,que será a finales del 2024:

6784 - 1343 = 5441 euros anuales ( 453 mensualmente) 
#200

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De este año ya entro en vigor el incentivo de trabajo . Ahora con las actuaciones de la cuantía me imagino que van a comprobar quien tiene ingresos por el trabajo y depende que cobras puede que te quitan algo puede que no : '', en la revisión anual del IMV, ese tipo de ingresos ha subido en una cantidad que no supera el 60% de la ayuda que toca en cada caso, no se tendrán en cuenta y se seguirá recibiendo la misma cantidad de ayuda."
#201

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero aunque se refiera al año 2023,cuando actualicen ya habrán aplicado la subida de IPC de 2024,por lo que lo lógico es que esa misma cuantía este aplicada(sumada) a la cantidad de imv de actualización de 2023.
#202

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

eso se aplica si tienes menores a tu cargo, creo...me refiero a no tocar la cuantia que no supere el 60%
#203

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es para todos que tienen nuevos ingresos por trabajo .Lo hacen para que gente busca trabajo porque hasta ahora sí encuentras trabajo te quitan la ayuda o te la reducen. Vamos a ver con las actualizaciones de la cuantía si es verdad .
#204

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Quieres decir que cuando actualicen en octubre-noviembre sumarán la subida de 2024?
#205

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale yo cobro d imv 1204 y d mi trabajo 500 o 600 depende el mes pero d 600 no paso 
#206

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches acabo d leer en Google k del 31 d diciembre el 15 por ciento acaba m kede muerta será verda???
#207

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo solo te diré que google dice muchas cosas, hasta que existen elefantes verdes https://www.google.es/search?q=elefantes+verdes

Lo único que vale es lo que se publique en el BOE a final de año sobre las subidas de las PNC e IMV para 2024 (la revalorización por el IPC, hablando claro), y ahí ya dije hace tiempo mi apuesta, máxime si gobierna de nuevo "Pedro I de España" como parece que ocurrirá (le guste a quien le guste y le fastidie a quien le fastidie)
#208

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No se va a quitar el 15% una porque todo sigue igual o peor.. dos las pnc gozan de ese 15% y el imv se beneficia de la misma manera quitarlo supondría perder poder adquisitivo y eso no puede ocurrir se tienen que revalorizar las pensiones mínimo hasta 2027! Así que  tranquila que de momento tenemos 15% + lo que suban en enero
#209

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso esperamos
#210

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo solo ice una pregunta por k lo vi y pregunté si sería verda o no yasta nada más Ami no m importa kien mandé ni dejé d mandar m importa k no nos lo kiten ni Ami ni a nadie 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza