Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 90
#136

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Discrepo, a veces ayudará y otras veces no como es mi caso
#137

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En caso de tener cobros indebidos interesa que sea cuanto antes para devolver lo menos posible 
#138

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como todos los años desde que se creó se sube el IPC en relación con la subida de los precios y demás sorpresa me he llevado cuando yo que he trabajado en 2020 y 2021 cosa de la que me arrepiento cobrando el ingreso mínimo vital después 2021 y 2022 me han estado descontando mensualmente un tanto por ciento de ese dinero que he ganado no cosa que ocurre ahora en 2023 con el cambio de esta modalidad me encuentro que recientemente me llega a una carta de la Seguridad Social que me quieren volver a descontar todo lo que he cotizado en 2021 qué quieren cobrarme por duplicado ahora en cuatro mensualidades lo que me llevan descontando durante todo un año por haber trabajado un mes, por lo visto este mes sí voy a cobrar igual que estaba cobrando 529 no 565 porque me están descontando como he dicho antes dinero por haber trabajado ese mes en 2021 él los invernaderos en Almería porque era lo único que encontraba en condiciones penosas podéis imaginaros cómo realizan estos cálculos porque ahora resulta que voy a pagar dos veces el haber trabajado un mes si no se dan cuenta en cuanto revise las alegaciones que voy a exponer pero aún así no te dan tiempo a revisar tus alegaciones directamente el mes que viene me van a empezar a descontar 327 euros así durante tres meses y el último mes 65 euros la equivocación de una persona a mí me va a costar cuatro meses de pasar auténtica penuria a menos ojalá encuentre un trabajo, me gustaría decirle cuatro cositas a ese personaje que llama Bago a los que cubran alguna prestación a ese me gustaría verle a cuarenta y cinco grados debajo de dos capas de plástico todo el día de rodillas recogiendo verdura durante diez y doce horas diarias perdiendo casi un kilo de peso del sudor a ese a ese señor que tiene la poca vergüenza de llamarnos vagos y otro apunte más para ese individuo tengo treinta años de vida laboral cotizados tienes tú los mismos? ? 
Porque más te valdría estar calladito
#139

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí pero es que a mí amiga me han estado descontando mensualmente durante dos años por haber trabajado un mes y medio de mi correspondiente cobro después al ser una persona sola 565 ha estado cobrando 440 durante 2022 y 529 durante el 2023 y sobre todo cuando repito me correspondían 565 lo que supone que durante la declaración de la renta realizada en base a lo que gané lo han dividido entre 12 y me lo han estado restando mensualmente bueno pues como he comentado anteriormente hace unos días me ha llegado una carta de la Seguridad Social que me van a volver a descontar lo que vienen mi declaración de hacienda pero ahora en cuatro meses importes de $370 euros más uno último de sesenta y cinco pero bueno vamos a ver qué me quieren cobrar por duplicado lo que gané durante un mes que ya me ha sido descontado en doce mensualidades a ver si vamos a tener que enseñar a algunas personas en la Seguridad Social a revisar bien la documentación porque no saben el daño que pueden causar cuando cometen estas equivocaciones porque además hasta que no se resuelva este expediente comienzan durante el mes correspondiente a realizar estos descuentos que os he comentado me van a aplicar me arrepiento tanto de haber trabajado un mes en 2020 y 2021, cosa que ya no ocurre desde que han aplicado el nuevo procedimiento de bonificaciones a los que han trabajado durante este año para 2023 porque antes no era así reitero haber trabajado me cuesta percibir menos dinero mensualmente ya que lo que he ganado me lo están descontando mensualmente desde hace 2 años y pensaba que este año por fin en noviembre iba a empezar a cobrar mis 565 euros más la subida como cualquier hijo de vecino esto es lo que conlleva una equivocación de la Seguridad Social reclamando un dinero que ya me han cobrado
#140

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si has cobrado más de lo que te pertenecía tienes que devolverlo. Es así.
#141

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola Cristina creo que no has leído bien lo que he puesto te estoy diciendo que trabajé dos mil veintiuno y dos mil veinte y en base a lo que gané mi declaración de la renta a la cual presenté me han descontado mensualmente de mi ingreso mínimo vital que deberían de haber sido lo mismo que cobra todo el mundo la parte proporcional a lo que trabajé y ahora me llega una notificación de que quieren volver a cobrarme según la declaración de la renta lo que gané y que ya me han descontado mensualmente lo entiendes ahora
#142

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Los que quiero decirte es que durante dos años me han estado descontando mensualmente un dinero por haber trabajado en relación a lo que gané y ahora me lo quieren descontar otra vez la misma cantidad pero en cuatro mensualidades a lo que voy que voy, me van a descontar lo mismo dos veces
#143

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola Cristina creo que no has leído bien lo que he puesto te estoy diciendo que trabajé dos mil veintiuno y dos mil veinte y en base a lo que gané mi declaración de la renta a la cual presenté me han descontado mensualmente de mi ingreso mínimo vital que deberían de haber sido lo mismo que cobra todo el mundo la parte proporcional a lo que trabajé y ahora me llega una notificación de que quieren volver a cobrarme según la declaración de la renta lo que gané y que ya me han descontado mensualmente lo entiendes ahora. 
Ahora esto no ocurre puesto que el gobierno se dio cuenta de que esto no era una forma de incentivar el trabajo sino todo lo contrario y en 2023 lo ha modificado para premiar a la gente pero anteriormente si trabajabas te lo descontaban mensualmente lo que habías percibido y habías declarado la renta del año lo que hace que me sienta mal cuando intentan otra vez ahora volver a descontarme lo mismo pero en cuatro mensualidades
#144

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No sé si ahora lo has entendido me van a cobrar dos veces Los que quiero decirte es que durante dos años me han estado descontando mensualmente un dinero por haber trabajado en relación a lo que gané y ahora me lo quieren descontar otra vez la misma cantidad pero en cuatro mensualidades a lo que voy que voy, me van a descontar lo mismo dos veces
#145

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vamos que el haber trabajado un mes y medio durante dos años me va a salir muy caro No sé si ahora lo has entendido me van a cobrar dos veces Los que quiero decirte es que durante dos años me han estado descontando mensualmente un dinero por haber trabajado en relación a lo que gané y ahora me lo quieren descontar otra vez la misma cantidad pero en cuatro mensualidades a lo que voy que voy, me van a descontar lo mismo dos veces
#146

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso pasa porque actualizan a final de año y van con 1 año de retraso así que ahora cuando actualicen te miran los ingresos del 2022 y si te lo suben te corresponderán atrasos 
#147

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sabeis lo más gracioso es que el año pasado me dieron 1230 € en atrasos y ahora dicen que les debo 1285 pero no de los atrasos sino porque he trabajado como reitero en el año 2021 y como vuelvo a repetiros si me lo han descontado aplazadamente durante todo el año 2022 porque me lo reclaman ahora? 
Pues porque han metido la pata hasta lo más hondo y creo que no han revisado las cantidades que me han abonado mensualmente que corresponden como ya he dicho al descuento que me han aplicado mensualmente vamos que no se enteran porque no quiero pensar que es que no quieran enterarse
#148

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque no te han descontado nada, lo que han hecho ha sido pagarte la cantidad que te correspondía por los ingresos que debiste tener ese año que dices. Vamos, a ver si me explico y queda claro... Seguramente te encuentres en la misma situación que yo y seas de oficio, trabajaste en 2021, como yo que trabajé un mes, te actualizan la cuantía a tus ingresos del año anterior, por eso cobras menos durante un año, al año siguiente, 2023 te actualizan con la renta de 2022 por lo que si no trabajaste ese año te sube, y encima te corresponden atrasos, como a mí. No significa que te estuvieran descontando nada, simplemente que esa era la cantidad que te correspondía durante ese año y cobraste de más, no te están quitando nada, simplemente te están pidiendo un dinero que cobraste de mas hasta la actualización. El descuento te lo hacen ahora, como a mí. No estas pagando nada doble, simplemente son las cantidades que te corresponden sin más. Ya te digo que como en mi caso, te están pidiendo un cobro indebido legalmente. No te queda más que pagar en los plazos que te ponen ellos o pagar la cantidad completa en un solo pago.
#149

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por el comentario si ya me he enterado de todo y por lo que tengo entendido la culpa es de Hacienda que va con un retraso tremendo a la hora de comprobar la declaración por parte de la Seguridad Social vamos que al final los que salimos perjudicados somos nosotros me refiero a que no entiendo esto de que las cosas se hagan de esta forma mejor esta seguetecito no trabajar un mes y buscar un contrato en condiciones hasta el día que empieces a ello
#150

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Espero que pasen estos tres o cuatro meses rápido y poder ponerme al día y por fin poder cobrar esos 565 euros que han estado pagando a todo el mundo y que a mí no me han tocado cobrar durante dos años que me están aplicando esta parte que me corresponde pagar o que me paguen el caso es que me corresponde menos que a los demás por haber trabajado y ahora encima tengo que pagar lo que ellos dicen que me han pagado de más no lo entiendo la verdad perdonarme yo cuando me debes dinero te lo cobro una vez no te digo después de habértelo descontado en varios pagos que tienes que volver a pagarme porque las cantidades coinciden son las  por el comentario si ya me he enterado de todo y por lo que tengo entendido la culpa es de Hacienda que va con un retraso tremendo a la hora de comprobar la declaración por parte de la Seguridad Social vamos que al final los que salimos perjudicados somos nosotros me refiero a que no entiendo esto de que las cosas se hagan de esta forma mejor no trabajar un mes y buscar un contrato en condiciones hasta el día que empieces a ello
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza