Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
19 / 90
#271

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias,o sea que tenemos que andar con la vista como siempre en este país,da igual lo que tengas en la cuenta durante el año,el caso es el 31 de diciembre que no te pases.
#272

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Mejor, tal y como le he comentado antes a otra persona, mejor no pasarse ni en el saldo a 31 de diciembre ni en el del 4T, porque a saber como cuecen y enriquecen las cosas en la Seguridad Social... de hecho es que no hay ningún sitio donde concreten al detalle en que casillas del IRPF se basan para sus cálculos de patrimonio.

www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=18#respuesta_6096216
#273

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo miré en el 2021 cuando nos dejaban verlo y miraron casilla 03 y 35 por lo menos a mí, osea lo del SEPE + el saldo a fecha 31.12. Otra cosa al subir el 15 por ciento hasta final de año., también subieron patrimonio ahora sí nos quitan el 15 por ciento bajará ese 15 por ciento?
#274

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo que si tengo claro que esta ayuda es una m.....no puedes gastarte lo que dan porque lo mismo tienes que devolver, sinceramente veo que hay muchas familias que están con cobros indebidos como ellos llaman, muchos aquí dirán que lo sabían, pero yo creo que el que se lo gasto es porque le hacía falta, y ahora se encuentra con una deuda que antes no tenia., y que si se quiere jubilar cuando le toque tiene que pagar si o si.
#275

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Correcto... más que una ayuda, prestación o subsidio debería llamarse PRÉSTAMO, pero seguramente los legisladores determinaron que ese nombre quedaba como feo y mejor llamarlo INGRESO MÍNIMO VITAL (y tan mínimo, añadiría yo, pero bueno).

Y sobre tu anterior pregunta, la respuesta es no... al igual que cada año muy a finales del mismo el Gobierno nos informa de la revalorización de las pensiones y tal, es la Seguridad Social quien determina luego las tablas de ingresos máximos y de patrimonio para IMV, de lo cual nos informan en su revista https://revista.seg-social.es/ en la sección IMV allá por enero o febrero de cada año (por ejemplo las de 2023 fue una noticia publicada el seis de febrero de 2023 https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023 como puedes ver)


#276

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo que si es cierto que lo que lia todo este lío con cobros indebidos y atrasos es que las actualizaciones deberían ser en enero y no a finales de año .🤦🤦🤦
#277

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Quieres decir que límite de patrimonio para dos  adultos y dos menores ahora está creo que en 44000 euros lo subirán o bien le quitarán ese 15 por ciento y subirán lo que corresponda......es que en el 2022 estaba en 38900 y hice cuentas lo subieron justo ese 15 por ciento, por eso a mí en noviembre 2022  me desapareció el IMV y en enero 2023 me lo activaron de nuevo sin solicitarlo. Recuerdas que te pregunte.....se que tendré que devolver todo el 2022 hasta octubre...me lo activaron al subir el patrimonio en 2023. Lo que no tengo claro cuando subieron el patrimonio el 15 por ciento, por todo depende para mí si lo tendré que devolver.Si te sirve de algo me lo activaron al alza en Enero 2023
#278

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Casi seguro que la subida anual del patrimonio se base en el mismo % de revalorización anual aplicada (IPC) pero yo prefiero no confiarme y esperar a la información oficial de la Seguridad Social al respecto.
#279

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro,pues yo me paso el 31 pero el 4t no,donde se van a agarrar pues el 31,si fuese a la inversa pues se fijarían en el 4t,es lo que hay,gracias.
#280

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola,perdona,yo a 31 de diciembre del 2022 me paso un poco de patrimonio,entonces no entiendo porque a ti te lo quitaron y en 2023 te lo reactivaron de nuevo,me lo puedes explicar?cuál sería mi situación.
#281

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero tú sabes a ciencia corta que te lo desactivaron por eso??digo alomejor tuvieron algún error y estás pendiente de cobrar esos meses
#282

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Dónde se ve eso del certificado de prestaciones para saber sobre lo que estoy cobrando de imv por favor podría explicarme
#283

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y cuantos estáis en casa para cobrar esa cantidad si no es ser escusada es para saber más o menos cuánto cobrare
#285

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero ahí me pone si la voy a seguir cobrando si me sube o me baja o me la quitan??o si estoy cobrando demás de dinero del que me pertenece?gracias
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza