Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 90
#181

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y otra preguntica, lo del incentivo al empleo k es?? Yo esk empecé a trabajar en una residencia en junioo y veo mucho eso en internet k los hogares con menores les darán más el incentivo será más alta pero no s como va eso ni cuando lo pagan ni na si m pueden ayudar, gracias d antemano
#182

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Creo que la actualización será en octubre, de forma que el pago de finales de octubre que nos ingresen ya estará actualizado... y si no, pues al mes siguiente, pero vamos, que actualizarán pronto si o sí.

Y lo del sistema de incentivos hay en foro un par de hilos muy buenos al respecto, pero vamos que básicamente es una especie de reforma del IMV por la que si has trabajado un par de meses la actualización que te haga no te reste demasiados de esos ingresos obtenidos, no como en años pasados que te los restaban por completo... que si evidentemente por el trabajo realizado has superado con creces el IMV máximo asignado a tu unidad de convivencia te lo van a quitar igual vamos, pero quien haya podido currar dos o tres meses no le perjudicará en exceso como antes.
#183

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Amm vale muchas gracias 
#184

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches david, como s mira eso del certificado??
#186

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ggracias wapa 
#187

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Aver si m puedes esolicar Ami k yo soy muy torparrona, Ami el año pasado cuando actualizaron m subieron d 841 a 1204 y este año en junio empecé a trabajar y cobro 600 entonces aora cuando actualicen m bajarán?? En mi renta d este año m devolvieron 23 euros 
#189

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Perdona esplicar k m ekivoke
#190

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No. Ahora te van a mirar los ingresos del año 2022 
#191

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos del 2023 que tienes de trabajo (o hayas tenido) los declararás el año que viene en la renta que hagas (que es IRPF 2023) y la Seguridad Social te revisará el IMV con tales ingresos declarados y dicho IRPF presentado en Hacienda allá a finales de 2024, de la misma forma que ahora revisarán con los del año pasado IRPF 2022.
#192

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

buenas tardes,


En mi declaración de hacienda 2022 en la casilla 00012 "total ingresos computables" me aparece la cantidad de 4.246 €, en la casilla 0019 GATOS DEDUCIBLES, me aparece 2.000 €
"Reducción por obtención de rendimientos del trabajo" y se me queda en 2.246€

Los gastos deducibles que aparece en la declaración de 2000 € a que se refiere?

En 2022 estuve cobrando RAI desde abril hasta diciembre del 2022 por una cuantía 463€ y de IMV 176€ hasta noviembre que me subieron a 497€ el IMV

en julio 2023 recibi una carta de cobros indebidos con respecto a 2020+2021  por una cuantía de 3.740€. la cual me comenzaron a descontar desde ese mismo mes a razón de 347€/mes. así durante 11 meses me dijeron.

Por tanto se me ha quedado la cantidad de IMV en 151€, estaba cobrando 506€ IMV

con este galimatías de datos mis preguntan son:

Que cantidad aproximada se me quedara ahora con la actualización?
Y si la cuantía que se me queda fuera inferior a los 347 € , como seguirán cobrando la deuda?
Mi grupo familiar esta compuesto solo por mi.

Gracias

 
#193

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola,la deducción que aparece en la casilla 019 de 2000 euros es algo general cuando hacemos la declaración de hacienda( no solo los perceptores del IMV sino la población en general) siempre que los ingresos por trabajo sean inferiores a 14000 euros ap.
Eso no te afectará en nada al ingreso mínimo vital.
Lo primero,si en noviembre del 2022 te subieron de 176 a 497,significa que tendrás derecho a atrasos:
496- 176 = 321
321 x 10 meses = 3210 euros 

Respecto a esta actualización,en mi opinión ( a ver si alguien te informa mejor) aunque tú sólo percibas 151 euros de imv,para ellos consta que cobras 497 euros,solo que de ahí te descuentan la deuda y por eso solo recibes esos 151.
Yo creo que en la actualización te saldrá:
Ingresos: 5964 de los que te descontarán los 4246 de la rai= 143 al mes.
Puedes negociar con la seguridad social que te rebajen una cuantía menor hasta que te paguen los atrasos.
Deberías pedir cita presencial y exponer tu caso .
#194

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Con respecto a los atrasos que indicas, en Abril 2023 cobré 3.591€ de atrasos, cantidad que incluía la mensualidad del mes imagino, ya que  me la ingresaron el día de cobro, que en ese momento era de 506€/mes  IMV

Yo percibí en 2022 de la RAI exactamente 3.782€. ¿De dónde te sale a ti 4246€ ?
la Rai la comencé a cobrar en Abril 2022 y la primera mensualidad fueron 77€, y las restantes hasta diciembre fueron de 462€/mes.

¿Tendré que devolver los atrasos que cobre en Abril 2023 como cobro indebido al tiempo?, lo pregunto porque el cobro indebido que estoy devolviendo ahora, se debe a que me pagaron todo el IMV de golpe tras su aprobación en 2020, fueron 3230€, estaba cobrando RAI desde mayo 430€ y el primer mes 171€.

y en 2022 estuve cobrando rai desde abril 77€ y 463€ los 8 meses restantes.+ IMV 153€ Marzo, Abril y Mayo. 176€ de Abril hasta Octubre, y Noviembre y diciembre 497€.

Un gran error pedir la RAI en 2 ocasiones, aunque la 1 vez aun no existía el IMV, y la segunda me bajaron el IMV a 130€ y yo no sabia como iba esto de subir y bajar.

 Graciasss
#195

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola,los 4246 los puse por qué es lo que te ponen como ingresos del 2022 en la carta que te mandaron.
No tendrás que devolver los atrasos,pero como el imv que te va a quedar va a ser más pequeño que la cantidad que te pusieron para devolver la deuda,yo iría a la S.S y ampliaría el plazo de entrega a más largo plazo para poder pagar con lo que te quede de imv.
Lo bueno es que aún conservas imv.
Además,si en 2023 no has tenido ingresos,cuando te actualicen a final de 2024 ( tras la renta del 2023) al actualizarte te volverá a subir la cuantía y volverás a tener atrasos.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza