Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
62 / 90
#917

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si... Si todo eso lo he leído en las condiciones.. Obligaciones... Todo eso está en la s social... 
La cuestión a la q me refería es q nos han quitado la condición de monoparental pk un hijo/a ha cumplido 18 y sigue estudiando.. Y además hay más menores en casa... 
Yo entiendo q no tienen q quitarnos la condición de monoparentalidad
Y lo han hecho
Pediré cita para reclamar si no me cambian ahora estos días la cuantía.. Q no creo.. 
Lo he escrito aquí para q lo lean otras madres en mi misma situación 

 
#918

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te han quitado monoparental porque ahora, tu unidad familiar, ya no eres tu + X menores, sino DOS ADULTOS (por haber cumplido uno de tus hijos los 18 años) + X MENORES.

Ya te expliqué antes en mi respuesta anterior que monoparental es un solo adulto + X menores sobre los que se tenga guarda y custodia completa... ¿es que no leíste? ... es así de simple el motivo por el que te lo han quitado.
#919

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es como te dice @ritekg5 cuando uno de los hijos cumple 18 años aunque esté estudiando para el IMV ya no eres monoparental porque tu unidad familiar pasa a ser 2 adultos y X menores y es así para todos a mí me pasó el año pasado y mi hija está estudiando y aún entregando el certificado de estudios da igual para el IMV ya no eres monoparental 
#920

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Cuanto debería subir? sabemos las cuantías?
#921

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo sigo teniendo 3 menores más y he dejado de ser monoparental 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️para el imv .
Así que ya ni idea 
#922

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No te va a servir de nada reclamar.yo tengo 3 menores más y ya he dejado de ser monoparental.es así como lo tienen estipulado y ya esta no hay vuelta de hoja
#923

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues estás equivocada.aunque el padre pase manutención si la guarda y custodia la tiene ella si es monoparental.hay que saber muy bien las cosas antes de responder porque después pueden venir líos .
Porque aunque el padre pase manutención quien paga casa,agua,luz etc etc etc es la madre .ni para comer da lo que suelen pasar los padres contra más para mantener 🤦🤦
#924

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es q no leíste tu???
🤣 🤣 🤣 🤣 
Y vuelve a leer tu última contestación.... y haz el favor de escribirle a la gente con más respeto
#925

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso lo he dicho desde la seguridad.. Lo dicen las condiciones del imv. Es un SOLO SUSTENTADOR no hablo por hablar... Cuando no se algo lo pregunto pero si se a ciencia cierta algo lo comparto tb para q los demás lo sepan.
Se entiende q si cobras pensión del padre son dos sustentadores.. 🤷‍♀️
#926

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues no es así .aunque cobres manutención es monoparental .
Tu cobras manutención??? Yo tampoco hablo por hablar de muy bien de lo que hablo .cobro manutención de 4 y me la descuentan del imv y he sido monoparental hasta diciembre.

#927

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues esta muy mal hecho.
Yo tengo uno más pero anda q tu con tres... No es justo. 
Y tienes razón... Reclamar no servirá de nada... Pero me niego a no resistirme 🤷‍♀️ al menos me doy el gustazo de darles la lata😂
#928

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esta visto q para el imv es monomarental la familia q les parece... 
Yo cobraba pensión y no era monoparental para el imv. Cobraba por un adulto y dos menores Sin ningún plus de monoparentalidad y  me descontaban la pension
Deje de cobrarla y me pusieron monomarental y me aumentaron un 22%🤷‍♀️
Y por favor... Sed un poco más respetuosos con las respuestas q esto lo lee mucha gente y q tengan más o menos cultura no indica q sean idiotas o dejen de serlo.. 
Digo esto en general  pk he leído contestaciones muy prepotentes
#929

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues para empezar no tienes que generalizar porque a mí me parece que tus respuestas están llenas de prepotencia al contestar a @sofia1979......  la dices que sabes de lo que hablas y que no hablas por hablar....  pues mira por donde ni sabes de qué hablas y hablas por hablar porque por lo que veo no tienes ni idea de nada....  para empezar para el IMV no eres monoparental tu hijo es adulto así que tu unidad familiar esta compuesta por 2 adultos y para  que el imv te considere monoparental solo puede haber 1 adulto y los demás deben ser todos menores te pongas como te pongas....  y te van a bajar 157 eur como me los bajaron a mí el año pasado y a otras los años anteriores porque esto no es nuevo existe desde que se creó el IMV 
#930

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Acaso no le he dado una respuesta EXACTA, CONCRETA, DOCUMENTADA y sobre todo RESPETUOSA?

Se las copio y pego, para que juzguen los demás si procede y me indiquen donde está la "irrespetuosidad" o afrenta hacia su persona:

www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=61#respuesta_6191724
www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=61#respuesta_6191724

www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=62#respuesta_6191762
www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=62#respuesta_6191762


Que tal vez usted no sea capaz de interpretar las respuestas, no se las haya leído o ni siquiera desee documentarse, es algo aparte ¿no cree?

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza