Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
21 / 93
#301

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para 2023 según tu unidad de convivencia son 44777,96.- euros

#302

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es verdad donde lo mire estaba borroso. Pero eso lo subieron por 15 por ciento lo que yo no tengo si quitan ese 15 por ciento también aplicarán la bajada al patrimonio
#303

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver...  no os obsesionéis con que desaparecerá el +15% dichoso y volveremos a unas cuantías anuales inferiores en todo; eso no sucederá, ya que las cuantías para 2023 son las que son y el año que viene 2024 subirán lo que tengan que subir, pues el IMV en importe anual para una persona siempre es equivalente a las PNC.
#304

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como te dice ritek las cuantías a partir de enero serán superiores a las de este año...se llama con o sin 15% ,las cuantías serán sobre un 7% mayores a las de este año,por lo tanto para calcular patrimonio no te va a perjudicar
#305

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias me dejas más tranquilo
#306

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias.....
#307

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada
#308

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para tu información:  https://www.pedirayudas.com/actualidad/estas-seran-las-subidas-del-ingreso-minimo-vital-hasta-2027/

Para que veas que no soy yo solo ni Izan ni Sonia ni Sofía ni otros u otras personas que me dejo en el tintero quienes tenemos claro que las revalorizaciones del IMV ya están más que planificadas hasta 2027. Ya lo comenté en agosto www.rankia.com/foros/economia/temas/5958412-actualizacion-nuevas-cuantias-2023-ingreso-minimo-vital?page=4#respuesta_5990562  e incluso hace unas semanas di las cifras de la previsible subida www.rankia.com/foros/economia/temas/6071385-imv-baja-2024-por-eliminacion-15-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6071854
#309

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Exactamente ya yo lo había dicho .que esa es la previsión de revarolizaciones hasta el 2027.y con lo cual según mi deducción y punto de vista el 15 por ciento se mantiene porque va en conjunto con las pnc
#310

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias,yo pensaba que el patrimonio que miran es el del 2022 al igual que la renta,entonces que tienen en cuenta el del 2023?
#311

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues pensaba que al igual que ahora ven la renta del 2022,tambien era el patrimonio del 2022,entonces es el patrimonio del 2023,por eso no me enteraba,gracias
#312

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas una pregunta y si miran la renta del 2022 ahora yo en ese año trabajé y me dieron mínimo vital pero ahora estoy parada entonces no me le van a subir ya que en el 2022 la renta trabaje y ahora estoy parada pensé que me lo subirían 
#313

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues siento decirte que no ....tampoco se exactamente tu caso porque depende de unidad de convivencia, ingresos y demás .
Pero si te pagaron y trabajaste posiblemente harás generado incluso deuda.
Sin más detalles imposible contestar más concreto 
#314

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ósea que si ahora estoy en el paro no me lo van a subir el mínimo vital entonces cuando me lo suben??yo empecé a trabajr en 2022 y l pedí en 2021 y al día siguiente empecé a trabajar me la aceptaron en mayo del 2022 y en junio de 2022 terminé el trabajo cobre 4 meses de paro y ahora ya no cobro nada tengo pensado pedir el subsidio por cargas familiares y pensé que ahora que estoy parada me subiría el imv 
#315

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cuando tienes el IMV concedido, a final de cada año te revisan la última declaración de la renta para descontarte del IMV que tengas asignado en importe ANUAL aquellos ingresos que tuvieras el año pasado (siempre con algunos matices, como por ejemplo la nueva aplicación del SISTEMA DE INCENTIVOS AL IMV este año) por lo que te puede variar el IMPORTE ANUAL del IMV para el año en curso y te afecta desde enero del mismo hasta la siguiente revisión.

Por ejemplo, ahora nos van a revisar a la mayoría con el IRPF 2022 (la última declaración de la renta que todos hemos realizado en abril-mayo-junio de este 2023 y que indica los ingresos que tuvimos en el 2022) y te ajustarán el IMV que cobrarás cada mes próximamente y hasta una revisión el año que viene de la misma forma, pero he aquí que dicho ajuste también afecta a los cobros de IMV que hayas tenido desde enero de 2023, de forma que si ahora el IMV mensualmente te baja es porque te han ido pagando de más todos y cada uno de estos meses de 2023 (ya te pedirán más adelante devolver ese dinero cobrado de más), y si te sube es que han determinado que te correspondía cobrar más (e igualmente te abonarán más adelante lo que ellos te deben)... evidentemente, si no has currado ni has tenido ninguna otra ayuda excepto el IMV año tras año, pues se quedará igual, ni te sube ni te baja y no te afecta en absoluto.