Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
44 / 93
#646

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias,  
#647

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pon reclamacion acreditando que devolviste el dinero, tampoco tienes nada que perder. Tienes 30 dias habiles para ponerla despues de recibir la notificacion y puede tardar dos años. Si que podrian darte la razon. Y wenas.
#648

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Dan una " M " por un lao te lo quitan por otro, no tenemos ni derechos ni nada, que triste😥 
#649

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como se puede vivir  con 365 € mensuales? Durante un año, me echan a pedir......
#650

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A alguien le ha pasado lo mismo qué ami, sea de mi comunidad o de otra, y que ha hecho?
#651

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas! A mí también me han reducido (unos 5 euros, que apenas se nota, pero bueno, realmente sí se notan). La cuestión es que recibí 50 euros de regalo en Sabadell por una promoción. Realmente eran 61 con algo pero ellos mismos gestionaban la retención. Y me lo ha tomado la declaración de la renta como rendimiento de capital inmobiliario, por lo que me restan los 61,74 del total a percibir.

Sabéis si puedo reclamar que se me asigne la cantidad de 565 como venía percibiendo actualmente? Es que lo llego a saber y le dan por saco al regalo.

Gracias!

#652

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. 
Ese tipo de regalos tienen rendimiento  fiscales.  Es decir se toma como ganancias patrimonial.  
Por reclamar se puede reclamar, pero está en renta .
#653

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Evidentemente puedes reclamar pero no te van a dar la razón. Así que hasta actualización de 2024 siempre y cuando no varíen tus ingresos vas a seguir cobrando esos 5€ menos al mes . ..que por cierto a ver si son 5€ pero vamos prácticamente no se nota .
Lo peor es cuando te bajan hasta 300€ al mes eso sí es notable porque además genera cobros indebidos 
Que en tu caso también los ha generado..puede que al ser poca cantidad no te lo pidan pero hazte a la idea de que has cobrado 5€ y pico demás durante 10 meses.asi que posiblemente los 61 € te hagan devolverlos 
#654

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Con 200€ estuve yo el primer año, y conozco gente que no llegan ni a 50€ y se han buscado casas para trabajar limpiando o trabajos por horas. No se como será tu caso, pero si no llegas, intenta buscar algún trabajo por horas, lo ideal es completo, pero mas difícil. O si no puedes, llégate a asuntos sociales a ver si pueden ayudarte.
#655

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El problema esque tengo poca salud
#656

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso si es un problema, yo estoy igual. Espero que mejores.

Pregunta en asuntos sociales, a ver si pueden echarte una mano al menos este año hasta que te suba.
#657

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero me pregunto? Si tengo alguna ayuda económica el próximo año voy a estar en las mismas
#658

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No se si las que dan ellos están exentas o no, pero también tienen ayudas con comida y no se si para super, no estoy muy puesto en esas ayudas, a ver si alguien que sepa sobre ellas te puede orientar.
#659

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En ayuntamientos hay algunas ayudas directas gestionadas por las asistentas que no computan ...pero cada caso es diferente.despues está cruz roja que a veces tienen tarjetas monedero que son para comprar comida,Cáritas con costos, ayuntamiento tmbn reparte costo,...en algunos sitios hay comedores sociales.
Pide cita con la asistenta y ella que te oriente todo lo que puedes solicitar por lo menos en comida y es un ahorro....no dan ni este mundo ni el otro pero posiblemente juntando de dos, tres sitios costo algo te ayude 
#660

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que entonces no me busco la vida y me hubiera quedado como estaba y ya está. Es que no lo veo normal. Llamaré a ver qué me dicen. Yo no tengo problema en devolver incluso el regalo ese de la entidad. Al final, se hace por un bien para poder afrontar los gastos y te acaba perjudicando.

No me quiero imaginar a los que os han reducido tanto! 

Gracias por responder ☺️